QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fertilizante en tabletas
Respuestas: 16    Visitas: 2553
#1
Hola,
recuerdo que hace meses cuando hacía el cambio de agua semanal esa tarde todas las plantas burbujeaban un montón (yo nunca he usado CO2). Ahora, la masa vegetal es tan grande que ya no lo hacen, aunque en alguna ocasión si aumento el volumen del cambio de agua un poco sí llega a verse.

El caso es que algunas plantas están estancadas desde hace algunas semanas, y quería darles un empujón, sin influir en otras plantas que están tirando demasiado. Por eso había pensado en fertilizantes en tableta colocados directamente debajo de las raíces de estas plantas.

Mi duda viene porque no tengo claro cuáles son las plantas que absorben nutrientes fundamentalmente por las raíces, imagino la mayoría de cryptocorines y anubias sean así (y por eso recomiendan no enterrarlas sino anclarlas a algo).
En concreto a las plantas que quiero dar un empujón son, concretamente, dos alternantheras (reineckii mini y rosaefolia), echinodorus amazonicus, cryptocorine wendtii red e hygrophila pinnatifida.

Lo veis realmente útil? Alguna pastilla concreto a recomendar? Evitar las que contienen NO3/PO4?
#2
Las que has nombrado, a excepción de las anubias, lo agradecerán seguro.
Hay unas de Aquario de las que hablan muy bien. También están muy bien las de Tropica

Saludos
#3
Yo he usado varias y las que mas me gustan son las Aquario, Neo Plants tab Son NPK, no contienen hierro y son e liberacion lenta con lo qeu duran bastante y no alteran los niveles de nutrientes en el agua. Tienen una gama completa, unas con solo Fe, otras con solo K, etc. te paso el enlace, un saludo
#4
Lo que había pensado es, siempre me burbujeaban con cambio de agua, probé a aditar NO3 / PO4 (porque siempre estaba en valores ínfimos o directamente 0 ambos) sin ninguna ventaja.

El potasio lo tengo controlado por lo que creo que el factor limitante son los micros, presumiblemente hierro y sus amigos. Creéis también que de momento pruebe con unas tabletas sin NPK tan solo con micros?
#5
Yo también estoy probando las Neo Plants Tab de Aqua Río, aunque es un poco pronto para dar mi opinión.

No he encontrado la ficha de tu acuario para darte mi opinión sobre si los micros pueden ser tu factor limitante.
#6
(23-08-2020, 10:35 AM)the_boss escribió: Yo también estoy probando las Neo Plants Tab de Aqua Río, aunque es un poco pronto para dar mi opinión.

Estoy probando las mismas, las Tab, y tampoco puedo decir nada por ahora.

Antes probé JBL Kugeln 7 + 13 Bolas y no lo volvería a comprar.
#7
@Nagatuitui, porque dices que no las volverías a comprar (a las kulgen de jbl me refiero)?
#8
(23-08-2020, 01:47 PM)Dyldon escribió: @Nagatuitui, porque dices que no las volverías a comprar (a las kulgen de jbl me refiero)?

Porque son una arcilla que se deshace y deja el sustrato embarrado con barro de color terracota. Al tener un sustrato tipo NeoSoil o Amazonia y sifonar (sí, yo sifono ahí) me salía el barro en lo que se habían convertido las bolas fertilizantes.

No noté efecto más allá de 2 - 3 meses tras ponerlo y claro, no lo puedes quitar a diferencia de las Neo Soil Tab.

No digo que sea un mal producto sino que por estas razones no me convenció y no lo volvería a comprar.
#9
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas respecto a las kulgen. Pero desconocía que las neo se pueden quitar una vez que quieras reponer por nuevas.
Gracias por la información
#10
Buenos dias
Yo estaba pensando en probar las pastillas de AquaRio pero no tengo muy claro su funcionamiento, hasta ahora estoy agitando con abono líquido de AquaVitro todos los días pero si uso esas tabletas debería de dejar de aditar en líquido?? Tendría que hacer test para modificar el abonado liquido ???
#11
depende de lo que estés aditando en el líquido.
Yo llevo una semanas que solo hecho potasio (el de Flourish), y los NP los mantengo en 3-5/0.25-0.35 o similar. Voy a probar de momento con pastillas que no tengan NPK, solo hierro y demás micros, para colocar en las plantas que apenas crecen, o están estancadas (las que puse en el mail inicial), ya que creo que es lo que carecen, pero no quiero echarlo en líquido porque a las demás les sobraría, e igual tendría más problemas (la vallisneria se me está descontrolando).

Así, entierro una pastilla debajo de cada planta a la que quiero darle un empujón (2 althernanteras, echinodorus, crypto y pinnatifida) y éstas que lo vayan absorbiendo lentamente.
#12
Hola,

Para el nuevo proyecto que tengo en mente quiero montar un pequeño plantado de 40 litros, y me gustaría tapizarlo. Sería la primera vez que intento hacer algo que "parezca aquascaping", porque tengo acuarios de toda la vida y los he tenido de todos los colores menos un buen plantado.

Para el sustrato había pensado usar Amazonia II y encima Manado, pero como nunca he usado sustratos nutritivos y me dan bastante respeto, me estaba planteando la opción de usar tabletas y prescindir del Amazonia.

En concreto las tabletas que estaba mirando son las de AquaRio que se han comentado antes y me surge la duda de si los que las empleais lo hacéis tras haber agotado algún sustrato nutritivo, si habéis montado directamente el acuario con las tabletas y un sustrato inerte,...

Agradecería que me orientaseis en este sentido.

Un saludo!
#13
Hola, si vas a usar manado ¿por qué no usas Aquabasis? Ya que estás, se supone que están pensados el uno para el otro Smile
#14
El Aquabasis fue mi primera opción para combinar con el Manado, he visto mucha gente que tiene esa combinación. Pero luego leí que el Amazonia II era más flojo y no requería tantos cambios de agua, sobre todo al principio; y por si acaso me estaba pasando de potencia pensé que podría ser una vía para no meter mucho la pata.

De todas formas, el Manado es opcional. Es decir, se quedó ahí de aquella combinación inicial Aquabasis/Manado en la que intenté rebajar el Aquabasis. Tampoco he usado Manado nunca, y si creéis que con otro sustrato inerte y las tabletas puede funcionar yo me sentiría más cómodo.

El acuario lo quiero "para siempre" jejeje. Es broma. Me refiero a que no quiero andar cambiando el montaje cada dos por tres, y una vez se agotase el Aquabasis me tocaría hacerlo, por lo que las tabletas me parecieron mejor a la hora de poder mantenerlo en el tiempo reponiendo cuando fuera necesario.

Con ese enfoque de continuidad, y partiendo de cero conocimiento en sustratos nutritivos, ¿me recomendarías aquabasis/manado, o tabletas/cualquier cosa inerte?

Gracias!
#15
Si lo que pretendes es mantenerlo en el tiempo yonoptaria por aquabasis y manado. El aquabasis se agotará en un año mas o menos pero el manado es in sustrato arcilloso y como tal adsorbe nutrientes y lonpuedws usar durante mucho tiempo. Si mantienes ola tas no demasiado exigentes se mantendran sin problemas, si alguna no va bien usas las pastillas y listo. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: