QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fecha de caducidad de la sonda PH de JBL
Respuestas: 4    Visitas: 1272
#1
¿quien sabe decirme si lo que caduca son los liquidos o la sonda en si?

Hay un reacondicionado en amazon por 18 euros y no se si pillarlo o no. Gracias
#2
No soy experto en el tema pero diria que la sonda se descalibra y los liquidos caducan. Para recalibrar necesitas una solucion con un ph conocido, pueden ser los liquidos del fabricante ( opcion recomendada ) u otra solución
#3
Pues ambas cosas. Los patrones de calibración tienen una fecha de caducidad a partir de la cual ya no son fiables por así decirlo para calibrar. Pasa como con los test de gotas. Y por otro lado la sonda se puede estropear. Cuando lleva muchas calibraciones pues termina por fallar y hay que sustituir o si el bulbo se seca se estropea. Lo verás porque la sonda llegará un punto en que a pesar de que los patrones estén bien o no consigues calibrar la o se dwscalibra muy fácilmente.
#4
Estoy de acuerdo con los compis, los líquidos calibradores caducan, como los test y la sonda se estropea con el tiempo y el uso. Normalmente recomiendan cambiarla una vez al año. Un saludo
#5
Gracias!!! mi sonda ha 10 meses que la puse y se que me toca cambiarla. He visto una con fecha de caducidad en julio de 2021 y estaba pensando pillarla. El precio normal son 95 y esta por 18

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: