QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Exceso potasio?
Respuestas: 8    Visitas: 2537
#1
Buenas,

Sigo rompiéndome la cabeza con algas y carencias....

Diríais que este retorcimiento en los bordes de hojas es por exceso de potasio?

[Imagen: 3776Tdi.jpg]

[Imagen: 5MQhH1Z.jpg]

[Imagen: 9UmseYa.jpg]

[Imagen: qVmYMZL.jpg]

[Imagen: ADJ0Pef.jpg]

[Imagen: mpQexNU.jpg]

La penúltima foto es para que comparéis en una de las Anubias diferencia entre hojas antiguas y hijas nuevas.

La ultima foto es una rótala bonsai/indica, no me hago con las algas haga lo que haga...
#2
Parece que es en las hojas nuevas no? Parto e la base d que soy malísimo con los bioindicadores pero parece carencia de calcio que en aguas blandas puede deberse al exceso de potasio, aunque es algo raro tener un bloqueo de este tipo. Tienes para hacer un test de K? A ver que te dicen por aquí, un saludo
#3
Gracias Mirdav,

Pues efectivamente el potasio es el valor más elevado pero no me parece tan alarmante, tengo unos 20 ppm...

Si que es cierto que en el test de potasio de jbl cuánto más tienes es más impreciso.

Hoy mismo tengo pensado hacer un cambio de agua del 80% y medir el nivel.

Ya no se me ocurren más cosas ...
#4
Prueba a hacer el test con mitad agua del acuario, mitad agua destilada y el resultado lo multiplicas por dos. Se usa esta forma cuando se sale de rango, pero en principio no deberías tener problemas por el exceso de potasio
#5
Por lo menos en las dos primeras fotos sí es claro el exceso de potasio.
A mí me pasó en una ocasión con las Anubias Hastifolias, me excedí aditando K y las hojas nuevas que salieron eran idénticas a esas, muy retorcidas.
Cuando estabilicé valores las hojas ya fueron estirándose y ahora, algo más de 2 meses más tarde, están casi rectas salvo una que se siguen notando las ondulaciones.
#6
Pues estoy pensando que si el K bloquea el calcio, y eso hace que salgan las olas así como si hubiera deficiencia de calcio...quizá ese mismo exceso esté provocando un desbañance hacia el magnesio que esté haciendo la staghorne imparable.

Hoy me tocaba cambio de agua así que cambiaré más para bajar más el potasio...

Y después del cambio mediré a ver qué valor obtengo.

Gracias!!
#7
A ver si con la tontería hemos dado con la tecla de las malditas staghorn, ojala!!!!
#8
Vale, acabo de hacer cambio de agua del 70%...
Esta vez he tenido que usar agua del grifo en vez de remineralizar con sales...(ademas era otra de las cosas que me quedaban por probar).

El resultado del test de K después del cambio de agua ha sido de entre 10 y 15 ppm.

Con lo que antes tendría bastante...entre 25 y 50 quizá...

Os iré informando del estado de plantas y algas.

Gracias
#9
JJJ, a mi me estaba pasando un poco eso en las hojas nuevas de la reineckii mini.

Ha sido dejar de abonar K, y añadir Ca y Mg para la subida de Gh que me quedo muy bajo, y se va notando bastante la mejoría. Así que me decanto un poco por deficiencia del Ca, que también puede ser bloqueado por el K.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: