QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Exceso de peces y algas
Respuestas: 8    Visitas: 1046
#1
Buenas, tengo un acuario pequeñito de 55 litros con corydoras. Mientras sólo tenía 5 corydoras, no tenía nada de algas. Pasaba el dedo por el cristal un poco cuando cambiaba el agua y listo. Pero empecé a tener descendencia y han empezado las algas. Debo tener como 20 corydoras, que me da mucha pena deshacerme de ellas (regalarlas) por que nacieron en casa. El caso es que las tres anubias que tengo están empezando a echar algas de esas que son como pelitos verdes en las hojas. 

La pregunta es, ¿un exceso de peces en un acuario puede provocar algas? La alimentación NO la he incrementado en el mismo nivel que el crecimiento de población. Antaño creo que echaba más comida de la necesaria, así que ahora les pongo algo más razonable.

A parte de las 20 corydoras tengo dos planorbis y un kily que nació espontaneamente.
#2
Pues a ver, por partes...

Haría falta saber un poco más de tu acuario (¿tienes ficha de él? la puedes enlazar?)

Dices que la comida no la has incrementado mucho pero ... de comer 5 corydoras a comer 20... o pasan hambre, o si has subido la comida.

Además de la comida, 20 Corydoras generan detritus (excrementos) y eso, altera parámetros.

Como te digo, no tenemos ficha, por lo que no sabemos tus rutinas de cambios de agua, ni valores de medición del agua reciente, ni de cuando iba más o menos todo bien.

Y, alguna foto para identificar "esos pelitos verdes en las hojas" vendría muy bien.

Cuéntanos más, y a ver a dónde se puede llegar Smile
#3
Hola,
Tener más peces siempre es más desperdicio, si además solo hay anubias, o bien incrementas los cambios de agua o metes plantas de crecimiento rápido que consuman todo lo que se forma ahí. Ceratopteris, flotantes… como quieras Smile
En cualquier caso, con la ficha todo más fácil Big Grin

Saludos
#4
Buenas tocayo, no había enlazado la ficha por que la pregunta era genérica, no sobre mi acuario. Los parámetros no los mido, los cambios de agua los hago semanales, unos 15 litros reales (la mitad del acuario) y no tengo bajas (de hecho han vuelto a poner huevos). Como comentaba, no he aumentado mucho la comida que echaba, y no les veo que pasen hambre ni que tengan mal color ni nada.

Las algas en sí no me preocupan, dado que son anubias que puedo sacar y dar con el cepillo para limpiarlas. Era por saber si a más peces, más algas.

Gracias majo!!!
#5
A más peces y algo más de comida tiene toda la lógica esperar más nutrientes y más algas xD
Quizá con cambios de agua más frecuentes o plantas flotantes mejore la cosa... Si quieres limnobium para probar y te pilla cerca alcorcón a mi me sale por las orejas, te doy la que quieras xD
#6
(22-09-2021, 12:49 PM)Paquetovich escribió: Buenas tocayo, no había enlazado la ficha por que la pregunta era genérica, no sobre mi acuario. Los parámetros no los mido, los cambios de agua los hago semanales, unos 15 litros reales (la mitad del acuario) y no tengo bajas (de hecho han vuelto a poner huevos). Como comentaba, no he aumentado mucho la comida que echaba, y no les veo que pasen hambre ni que tengan mal color ni nada.

Las algas en sí no  me preocupan, dado que son anubias que puedo sacar y dar con el cepillo para limpiarlas. Era por saber si a más peces, más algas.

Gracias majo!!!

No directamente, pero puede suceder que proliferen algas por ese motivo. A mas peces mas desechos, lo que se traduce en más amonio, mas nitrito y por consiguiente mas nitrato. Esto lo tienes que paliar de alguna manera, ya sea metiendo plantas que consuman ese exceso de nutrientes que el acuario genera o cambiando mas agua. Un saludo
#7
Buenas,

Yo diría que sí hay relación a rasgos generales y que a todos los que hemos tenido alevines nos ha pasado, al final son más bichos generando materia orgánica. Además, salvo que los sifonidados sean muy constantes, esta materia se va acumulando poco a poco. Luego entran en juego factores como el sobredimensionamiento del filtro, cantidad de cambios de agua, etc.
#8
La idea ya la han dicho los compañeros, a más peces mas cacas y más productos nitrogenados en la columna de agua.
Aunque no midas habitualmente los parámetros de tu agua, ante la presencia de agua te sugiero que hagas una medición, dado que en los desequilibrios suelen aparecer algas.
Un saludo
#9
Y el metabolismo de los alevines es mucho más rápido que los adultos, por lo tanto, generan más si tenemos en cuenta su masa.

Yo en vez de tener problemas con las algas, lo tengo con los caracoles, pero viene dado por lo mismo creo yo. Al tener alevines alimentamos más, se produce más y se producen cambios.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: