QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Exceso de CO2 por las noches
Respuestas: 9    Visitas: 413
#1
Buenos días,

Tengo el acuario muy plantado, y todas las mañanas me ocurre lo mismo, caracoles arriba y neones boqueando en la superficie... no tengo CO2 puesto por la noche y apenas lo pongo por el día, pero por las mañanas veo el dropchecker verde clarito... 

¿Veis buena idea que a la salida del tubo del CO2 le ponga un aireador que funcione por las noches??


Gracias a todos de antemano
#2
Convendría saber mas cosas sobre el acuario, sobre todo que pH y kh tienes. Un saludo

PD: Tienes turba o algún otro material que pueda bajar el pH?
#3
Es raro que aditando poco co2 te suban tanto los niveles. A mi me pasó eso tras volver de las vacaciones, peces y gambas en la superficie... la razón: las pipas neoflow estaban muy sucias y el skimmer no estaba trabajando bien: Mala circulación y biofilm. No sé si tienes problemas de biofilm pero un skimmer (que funcione a ratos) puede ser una solución, lo del aireador también puedes probarlo pero creo que el skimmer es mejor opción. Eso siempre que sea esa la causa.

La ficha actualizada seguro que ayuda    Smile
#4
En cuanto me libere un poco del trabajo, os actualizo la ficha. Lo del biofilm si es un problema que tengo, pero tengo un skimmer en el armario que pienso poner si o si, visto lo visto
#5
Pues si tienes biofilm ya sabes por donde te viene el problema.
#6
Pienso lo mismo que los compis, añadiendo poquito CO2 no deberías tener el drop en verde por las mañanas, si no azulado, eso es porque tienes poco intercambio gaseoso

el skimmer deberia ayudarte
#7
Estoy de acuerdo con los compis, el biofilm reduce mucho el intercambio gaseoso y eso no es bueno, ya sea por la acumulación de co2 como por la falta de oxígeno.

PD: Que importante es saber todos los datos, no me canso de repetirlo, a veces pensamos que un dato es irrelevante y pude ser la clave para dar con el problema, contra más datos mejor !!!
#8
Pues efectivamente, he puesto un skimmer de superficie y hoy todos los peces felices, sin boquear ninguno y el CO2 azulito.

Además, he tenido una sorpresa:

İmage




LLevaban unos días (desde que alimento con Azoo para corys) muy juguetonas, y hay bastantes huevitos...

Muchas gracias a todos, me habéis solucionado el problema una vez más!!

-hi.gif -hi.gif -hi.gif
#9
Me alegro que se haya solucionado!  -drinks.gif

Vas a intentar separar la puesta o que la naturaleza decida?  Smile
#10
Pues reiniciando el acuario de 20L, si consigo esta semana montarlo (el filtro ya está maduro) lo mismo si los separo. De momento casi toda la puesta está en el musgo (se habrá caído) y no pueden acceder ni los neones ni el apistogramma... así que lo mismo hay suerte!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: