QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Estanque (y rio) de Nieves
Respuestas: 34    Visitas: 3576
#16
Joder que envidia me dan estas cosas... Pero envidia sana no eh, de la mala mala jajajajaja

Me quedo por aquí para seguir viendo como evoluciona esto
#17
Joer, yo también me meto en este foro para ver cómo evoluciona la cosa. Necesito ver qué peces terminais metiendo.
#18
Muy muy bonito y que bien trabajado y acabado está todo.
El agua la veo algo marrón aún, esto quizás lo podáis subsanar con perlon, metiendo una buena cantidad en el barril y limpiando lo mínimo dos veces a la semana al principio, una vez el agua esté limpia, lo podéis retirar.
Para el tema de algas, yo en mi estanque he combatido filamentosa y alguna más con Oase Algo Universal con buenos resultados.
De todas formas, una buena UV en un estanque es fundamental, el agua está expuesta a excrementos e impurezas que pueden ser tóxicas para la vida acuarica.
Yo también tengo un estanque de varias etapas con un pequeño río, no tan brutal como el tuyo y la UV la tengo en el estanque de abajo, para que el agua llegue lo más limpia posible arriba.
Como te decía y teniendo tanto litros, no escatimeis en la UV.
Tema peces, hay menos variedad que en acuarios claro está, uno de mis favoritos es la carpa Koi, pero recientemente ha sido incluida en la lista de especies exóticas invasoras. (te digo esto, por que si buscas en Internet, es el primer pez que recomienda todo el mundo).
Me iría a por un grupo de cometas, que aguantan bien las bajas temperaturas (yo he tenido el estanque con 2cm de hielo y sobreviven bien) algún esturión, aunque te aviso que crecen....... Como personas.
Estos peces de estanque comen mucho y....... Cagan en consecuencia, por lo que también te recomendaría buscarte alguna planta flotante también resistente a las bajas temperaturas que coman nitritos para que el agua no llegue a ser tóxica.

Poco más que decirte de momento, aún sigo con la boca abierta.

Un saludo.
#19
En dos palabras, im-presionante. Confinamiento??? ahí os da par perderos una tarde entera, fuera chorradas es una gozada, enhorabuena, pienso igual que RAD, habría que solucionar la turbidez del agua,, aumenta filtración y elimina la tierra que tengas en el fondo de los estanques.
Sobre peces los típicos de agua fría, cometas etc, pero eso sí, atenta a los depredadores, un par de garzas o grullas se los ventilarán en una sentada.
#20
LA LECHE!!!  -shock.gif -shock.gif

Peazo de curro que os habéis dado y a quedado de maravilla!!!  -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif

Me quedo por aquí para ver como sigue, que por sitio no será...  -fisch.gif -fisch.gif

-hi.gif

+1 por supuesto!!!
-hi.gif
#21
Joe que chulada!!
Menuda preciosidad de estanque habéis montado.
Yo poca ayuda puedo dar aquí, porque ni pajolera idea de estos sistemas, pero me quedo a cotillear y disfrutar de las vistas  -biggrin.gif
#22
Espectacular!!!
#23
Que chulo!!! Que bien le sientan a algunos el confinamiento! Ja, ja,
#24
Quería preguntaros sobre el tema peces....


¿Como podria empezar a introducir peces? Estaba pensando en cometas. La temperatura del estanque es de 10 grados. ¿Podría meterlos ya?

Gracias!
#25
Yo se que cuesta tener esa maravilla vacía de vida acuática, pero bajo mi humilde opinión, esperaría hasta la primavera o principio de verano.
En la tienda suelen rondar los 21 o 22 grados la temperatura a la que mantienen estos peces, puede ser un shock pasar a esos 10 grados por muy larga que hagas la aclimatación.
Una posible solución, es que los mantengan y vendan desde la intemperie o si encuentras a alguien que te regale o venda algún excedente de sus estanques.
#26
Ostras, tela... Yo pondria unas presas con turbinas y recuperaria parte la energia gastada  Big Grin
#27
Como no podía ser de otra manera, incluyo esta maravilla en el recopilatorio, un saludo
#28
¿Por qué no hablas con el SEPRONA de tu comunidad y preguntas por algún pez autóctono de tamaño medio que pudieras tener de momento en el estanque? seguramente no te pondrían ningún problema si no es una especie invasora o protegida evidentemente, el problema que veo yo es que seguramente no esté regulada la captura con red y tenga que ser con caña con lo cual ya empezamos dañando a los peces, aunque si quitamos la muerte al anzuelo y los manipulamos con cuidado no debería causarse mucho daño.
#29
que pasada. un sueño hecho realidad, seguro

yo no entiendo de estanques. pero está claro que sobre la luz y co2 no se puede trabajar, pero si sobre los nutrientes. controlarlos y mucha mucha planta para que los equilibren. quizás hará falta potasio para ayudar ?

todo lo hablo desde la curiosidad, mas bien pienso en voz alta.
#30
Que pasada de estanque,me lo imagino con las plantas ya crecidas y me muero de la envidia  ,en serio lo tienes fantastico y que curro de piedras.
 Como ya te han dicho el filtro y el uva me parecen fundamentales y que sean accesibles para limpiarlos con comodidad.
Como te dice Rad el esperar a la primavera es esencial,te puedes quedar sin peces por el cambio repentino de temperatura aunque aguanten heladas.
Ah y lo del esturion ni me lo planteaba a menos que sea una hembra y quieras caviar gratis jajaja,
en serio se hacen enormes metro y medio o mas.
Con respecto a las garzas etc ,yo pondria muchas flotantes para que los peces se refugien debajo porque una red con ese tamaño no lo veo de todas manetras con esa profundidad no creo que tengas problemas
Como peces te recomendaria peces rojos osea godlfish y kois pero parece ser que los kois ya no se pueden tener,mal asunto,pero goldfish tienes de muchas variedades, eso si evita los de cuerpo redondo y mira por los shubunkis ,los cometa,etc.Tambien tienes tencas en la variedad oro y unos peces americanos muy coloridos que yo creo que se te adaptarian bien al estanque.
Te pongo unos links para que veas.
http://www.gambamania.com/2547-barbo-arc...somus.html
https://www.dnatecosistemas.es/tienda-pe...iva-c.html
https://www.dnatecosistemas.es/tienda-pe...ornam.html

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: