QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Espuma superficial.
Respuestas: 6    Visitas: 460
#1
Buenas genteee, perdón por llevar un mesecito desconectado, mucho jaleo en casa/curro.
pero bueno ya estoy de vuelta jejeje

Tengo un problema y me está volviendo loco, hace cosa de un mes, (desde que hice un cambio de agua grande, como del 80%) vengo observando que se me forma de vez en cuando bastante espuma en los laterales del acuario, pegada a los cristales, al cable del calentador, al sensor del rellenador, etc.
Y es que no entiendo de donde co** me sale. Tengo un Tidal 55, que la verdad que como tengo el nivel mas alto del skimmer que trae, pues como que no funciona mucho, pero tambien tengo un skimmer de superficie sunsun, que siempre me había funcionado de perlas, pero últimamente aparte de la espuma veo mucho biofilm.
El caso es que dentro del skimmer se quedan algunas burbujas y van ahí dando vueltas y no traga mas burbujas ni biofilm. y no entiendo ni por que me sale ni el bio ni las burbujas. No he cambiado nada, los cambios son como siempre (excepto el grande, pero hace mas de un mes ya), la alimentacion es la misma, los habitantes, es cierto que metí( fue un regalo) dos peces mas, pero por diferentes motivos, he tenido 2 bajas de otros (uno se quedó en el skimmer atrapado, y el otro simplemente murió, creo que de viejo). Osea que la carga biológica es la misma. pero me sale mucha espuma y me está volviendo loco.
He probado a subir el nivel de agua, a bajarlo, a quitar la espumita del skimmer de superficie, incluso metí el tallo con raíces de photo, para eliminar mas nitrogenados, pero no entiendo de qué. Quizá del photo?


si a alguien le ha pasado algo parecido, o algún problema con el skimmer de sunsun o algo, a ver si me puede echar un cable.
Gracias a to2 gente!!! saludoss!!! -drinks.gif

pd: sí , lo hablé hace un tiempo en mi tema del acuario, pero es que sigue igual o peor. por eso he abierto directamente un tema nuevo, por si a alguien mas le pasa y le ayuda.
#2
Pues la verdad no sabría cómo ayudarte, tienes alguna foto de cómo son? Pregunto porque alomejor a alguien le pueden servir para entender. El acuario te refieres al Tanganika que tienes no?
#3
Esa espuma suele ser el mismo biofilm y si dices que últimamente te esta saliendo mas podria ser eso, a ver si la foto no saca de dudas, un saludo
#4
si, en el tanganika, mañana a medio día que haya luz la hago y la véis, hoy he probado a subir el nivel de agua y tal y a limpiar de nuevo el skimmer de superficie y parece que al llegar del curro no había tanta espuma, mañana a medio día si se genera mas subo la foto, o sino en estos días que se vaya generando y así lo véis, o subo directamente un video.
gracce chicos!!
#5
No creo que sea, pero la espuma también sale por altos valores de nitratos y amoniaco... no estaría de más hacer un test, por si algún pez haya muerto y esté escondido y se esté pudriendo... a ver si a alguien se le ocurre algo..
#6
No sé si te ayudará algo: el skimmer de sunsun ( el modelo pequeño)lo tengo en un cajón y terminé con un eheim  Undecided Al principio parecía que tiraba pero enseguida perdía chicha y no tragaba: limpiar algo la esponja, moverlo un poco y volvia a tirar algo para en dos días vuelta a empezar. Como era el primer skimmer que tenía no sabía si era normal o no; para una segunda urna cogí un eheim, y ni color. Así que lo guardé y por ahí anda...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
Buenas! Yo igual, hace un mes realicé una limpieza bastante profunda de mi acuario de 80 litros, y también hice un cambio de agua de aproximadamente un 80%.

Y también, tal y como mencionas, he tenido algunos problemas de biofilm y, sobre todo, de espuma.

En mi caso lo achaco a una subida de amoniaco y nitritos provocada por el meneo recibido por la colonia bacteriana en semejante limpieza.

Para solucionarlo, lo que yo hice fue, cada día que veía un exceso de espuma, un cambio de agua muy pequeño, de 5 litros, lo justo para retirar todo lo posible el biofilm y la espuma, y así durante unos diez días hice estos cambios casi diariamente.

El problema se acabó reduciendo bastante, y ahora, aproximadamente un mes después de "la gran limpieza" (parece una película de nazis) la espuma ha desaparecido en su totalidad, y el biofilm casi prácticamente también. Ahora sólo mantengo los cambios de agua semanales y puedo decir que me he desecho del problema de la espuma.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: