QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escalar no para de abrir la boca y las agallas
Respuestas: 66    Visitas: 4269
#1
Hola.

Quería pedir ayuda al foro por mi poca experiencia en el mundo de la acuarofilia .
Voy a comentar sucede, Hace aproximada mente un mes y medio largo compre una pareja de escalares no confirmada a un particular en Madrid en la zona norte, Me dijo que comían de todo y estaban en perfectas condiciones.

Cuanto me lo traje a casa los aclimate y los metí en acuario comunitario de 180 litros, No comían nada de nada pensé que sería por que se estaban aclimatado pero a al cabo de unos días puede observar que supuesta mente la hembra abría mucho la boca y el macho estaba perfecto y el empezó a comer.
Separe a la hembra  a un acuario que tengo de enfermaría y la he tratado con todo esto y sin ninguna mejoría ( LOS SINTOMAS QUE TIENE SON ABRE MUCHO LA BOCA Y LAS BRANQUEAS COMO NI NO PUDIERA RESPERAR ) Le he tratado con estos productos y no noto mejoría ninguna .  (  Bilocil ,Sera Treamazol, Sera omnipur , dajana Multicure ) Nada no mejora, Actual mente los tengo con este medicamento dajana Multicure.

Hace unos días he metido también al supuesto macho con ella porque está casi haciendo lo mismo que ella y ha dejado de comer. No quieren comer nada de nada.
 
En el acuario comunitario peces que tengo están perfectos no les han pegado nada los escalares serían los si quietes, Una paraje de ramis , otozinglus , corydoras , leones y caracoles.
 
Los parámetros y temperatura de comunitario.
Luz ocho horas.
Filtro Eheim 4 600
Cambio de agua semanales de 40 % reposando el agua 48 horas y edito con prime .
Nitratos 5
Nitritos 0
Amoniaco 0
Gh 8
KH 3
PH 6,5 y 7

 
 
 
Muchas Gracias.

#2
Vistos los tratamientos que les has dado y que afecta a los dos peces, si has seguido los tratamientos correctamente, aparte de descartar muchas cosas, imagino que ya llevan más de un mes así.
Por tanto se me ocurren 3 posibles razones:
1.- Parásitos branquiales (ahora no estoy en casa y no recuerdo si alguno de esos productos los trata todos, lo siento, esta noche lo miro).
2.- Bocio por falta de yodo en su desarrollo o alguna malformación por otras carencias.
3.- tumoración congénita. Si son hermanos, puede que vengan de una línea excesivamente congénita o debido a padres agotados por exceso de frezas, esto conduce a malformaciones y mayor incidencia de tumores.

He descartado obstrucciones debido a que afecta a los dos y por la larga duración en el tiempo.
#3
(10-03-2022, 10:25 PM)Macreando escribió: Vistos los tratamientos que les has dado y que afecta a los dos peces, si has seguido los tratamientos correctamente, aparte de descartar muchas cosas, imagino que ya llevan más de un mes así.
Por tanto se me ocurren 3 posibles razones:
1.- Parásitos branquiales (ahora no estoy en casa y no recuerdo si alguno de esos productos los trata todos, lo siento, esta noche lo miro).
2.- Bocio por falta de yodo en su desarrollo o alguna malformación por otras carencias.
3.- tumoración congénita. Si son hermanos, puede que vengan de una línea excesivamente congénita o debido a padres agotados por exceso de frezas, esto conduce a malformaciones y mayor incidencia de tumores.

He descartado obstrucciones debido a que afecta a los dos y por la larga duración en el tiempo.


Me los vendieron como una pareja de escaleras pero no confirma .


Voy a intentar subir unos vídeos .


Muchas gracias .

Pongo unos vídeos .

https://youtube.com/shorts/RC3QYTTcL3E?feature=share

https://youtube.com/shorts/ORYK7RbJdVA?feature=share


https://youtube.com/shorts/UKcjuUUYQU0?feature=share


https://youtube.com/shorts/BGfCZr2Sxac?feature=share

Muchas gracias

Cuando me los traje para casa y los aclimate y pasaron unos ocho días escribo al particular que me los vendido y le comenté que no comían nada de nada según el particular comían de todo al final conseguí que me compran muy muy poco de una marca comercial Fluval les moje la comida también garlic guard seachem nada no comían nada . Desde papilla hasta mejillon , hace tres días les eche larva roja se comieron todo lo que eche y las heces que echaron eran muy muy negras ya no an vuelto a comer nada más .
#4
No soy experto en escalares y perdóname que no se lo que es, pero canta mucho la lesión roja que tiene sobre la boca y en la parte de abajo de la misma.

En breve te lo dice seguro.

Ánimo!
#5
Sí que es llamativa esa mancha roja en la boca, parece un pequeño derrame...ye cuesta ver si uno de ellos también tiene la base de la aleta enrojecida o es la grabación Confused
#6
(10-03-2022, 11:28 PM)calolo escribió: No soy experto en escalares y perdóname que no se lo que es, pero canta mucho la lesión roja que tiene sobre la boca y en la parte de abajo de la misma.

En breve te lo dice seguro.

Ánimo!


Estoy preocupando por ella supuesta mente es la hembra la que está así .

(10-03-2022, 11:38 PM)Zazu escribió: Sí que es llamativa esa mancha roja en la boca, parece un pequeño derrame...ye cuesta ver si uno de ellos también tiene la base de la aleta enrojecida o es la grabación Confused


Haber si tienen solución los puedo recuperar . 
Antes de que valla a más .
#7
Al ser rojas las lesiones pienso en una enfermedad hemorrágica, pero desde la inexperiencia.

Te dejo este enlace de enfermedades del foro.

Échale un vistazo.

Un saludo.
-hi.gif
#8
@Calolo, no se ve el enlace... Undecided
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#9
he tenido escalares durante muchos años pero nunca tuve enfermedades, por suerte. espero que se recuperen.
#10
Creo que no se abrió bien el enlace, porque no escribí desde el ítem "responder" y lo hice desde "respuesta rápida".

A ver qué tal ahora.

Perdón.
-blink.gif
#11
Ya se ve!!! Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#12
(11-03-2022, 12:40 AM)calolo escribió: Creo que no se abrió bien el enlace, porque no escribí desde el ítem "responder" y lo hice desde "respuesta rápida".

A ver qué tal ahora.

Perdón.
-blink.gif



Perdona pero veo muchas enfermedades no tengo ni idea cuál puede ser la que les pasa a los escaleras me podrías decir cuál sería o que tratamiento a seguir .

Muchas gracias .

Está es la enferdad que tienen ??

Septicemia Hemorrágica Bactérica (SHB)

Este sería el tratamiento ??

Tratamiento:

Cloranfenicol (250 mg/20 lit.), Tetraciclina (250 mg/5 lit.), Oxitetraciclina (250 mg/5 lit). Se puede asociar el tratamiento con 2 gotas azul de metileno 5% por cada 4 lit. de agua. Tratamiento por 5-7 días.
#13
Tendría que seguir alguno de estos dos tratamientos .


Cloranfenicol (250 mg/20 lit.), Tetraciclina (250) durante 7 días . Lo tengo que comprar en la farmacia mañana cambio el agua del acuario enfermería y les pongo el nuevo tratamiento abra posibilidad de salvarla ??

Muchas gracias
#14
Yo creo que esa no es

La "hemorragia interna" que no te despiste, mi opinión es que se ha producido por el boqueo tan rápido y excesivo, a mi ya me ha pasado varias veces y se ha recuperado solo, yo me centraría en ese boqueo excesivo, que me inclino a las causas que comenta Macreando.

Por lo que veo has usado, bilocil, por lo que los parásitos branquiales (en caso de ser la causa) ya estaría solucionado.
Y luego las otras dos ya no sabría decirte, pero en caso de ser la de los tumores, al ser enfermedad genética poca solución le veo...

No sé si decirte que es cuestión de tiempo o de algún factor que se nos escapa...
No encuentro la temperatura. A cuánto los tienes?
El agua se ve un poco turbia, se debe a comida reciente?
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#15
Viendo los videos, si que se ve al pez molesto, como cuando no tienen una buena aclimatación al acuario, pero tanto tiempo despues ya me confunde. Me gustaría ver un video del acuario comunitario si es posible para ver que tal la corriente por ej., tampoco pusiste al final la temperatura no? y por si hay algo allí que se nos escapa.

No creo que sea septicemia hemorrágica, es una enfermedad bastante fulminante y agresiva, puede ser del estrés como dice Natillas, puede ser de algún golpe (por eso quisiera ver el video), podría ser una intoxicación por algún metal o sustancia (aunque lo dudo si el resto están bien), otra opción a pesar de haber recibido tratamientos antibacterianos, sería que se trate de la 

Enfermedad de las branquias

Agente causante:
Myxobacterias.
Síntomas:

Los peces buscan la superficie, no comen,las branquias palidecen y mucosidad excesiva con acumulación de partículas sólidas Hiperplacia del epitelio respiratorio.
Tratamiento:

Oxitetraciclina (250 mg/5 lit)+Trimetoprim+sulfometoxazol (Bactron o Bactrimel) 1 comp./20-30 lit. 7-10 días. Proporcionar muy buena aireación y limpieza durante todo el tratamiento.

Si tienes posibilidad de conseguir la oxitetraciclina o bactron o bactrimel, sería una buena opción, tratarías también la branquimicosis (hongos), otra posible causa, aunque con los medicamentos que ya has usado veo difí¡cil que sean hongos. Descarto la ergasilosis (crustaceos parasitos) por la acriflavina del multicure.

De entrada preguntaría que comida específica recibían antes para desde esa, hacer un paulatino cambio a la dieta que quieras darles, también probaría añadiendo ajo y aloe vera al alimento, aquí tienes un post bastante completo sobre el tema, otra opción es el Voogle de Easylife, y otra idea más es el JBL Atvitol y finalmente a ver si tienes posibilidad de conseguir los antibioticos en algún veterinario. Procura mantenerlos en el hospital sin una luz demasiado potente para reducir su estrés.

Son las cosas que se me ocurren para tratar de mejorar su estado, eso y mis mejores deseos para tus peces, ya nos cuentas como evoluciona la cosa.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: