¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escalar no para de abrir la boca y las agallas
Respuestas: 66    Visitas: 4411
#31
Yo soy más bruta con los cambios de agua. En urnas pequeñas, donde tengo los alevines, hago cambios del 50 una o dos veces al día. Es agua de red con Alfa y a veces con sales para que no sea tan blanda. Medicando lo mismo, pero reañado con el cambio el medicamento que quito.

Si comen, yo probaría a dar flagyl con la comida. Un trozo de pastilla lo mueles y lo disuelves en una gotas de agua, de vitaminas o de garlic guard. Añades un poco de comida seca o incluso congelada. A mí me ha ido bien artemia. Repite eso unos 3 días, si puedes en varias tomas.
#32
Ya he conseguido el Flagyl y tengo también el septrin cual de ellos utilizo para tratarlos ???

Si fuera hexamita no tendría que tener como agujeros por la cabeza , la hembra en el frente de la boca lo tiene muy rojo .

Hay un producto de ehsa para la hexamita no sería mejor el el Flagyl o este abarca mucho más ??

Yo estoy echo lío ya no se qu hacer .


Saludos .

(12-03-2022, 03:07 PM)Senda escribió: Yo soy más bruta con los cambios de agua. En urnas pequeñas, donde tengo los alevines, hago cambios del 50 una o dos veces al día. Es agua de red con Alfa y a veces con sales para que no sea tan blanda. Medicando lo mismo, pero reañado con el cambio el medicamento que quito.

Si comen, yo probaría a dar flagyl con la comida. Un trozo de pastilla lo mueles y lo disuelves en una gotas de agua, de vitaminas o de garlic guard. Añades un poco de comida seca o incluso congelada. A mí me ha ido bien artemia. Repite eso unos 3 días, si puedes en varias tomas.

Vale entoces les voy hacer un cambio al día de un 30 a 40% . 

De comer como muy muy mal desde es otro día que les di de comer artemia ya no a comido más no quieren . 

Desde que llegaron a casa no comían o comían muy muy mal .
#33
Una pregunta. ¿Cuando te refieres a lo que hacía de abrir la boca mucho sería algo así?
https://www.deviantart.com/mylyfein3d/ar...-616704185
#34
(12-03-2022, 04:49 PM)Senda escribió: Una pregunta. ¿Cuando te refieres a lo que hacía de abrir la boca mucho sería algo así?
https://www.deviantart.com/mylyfein3d/ar...-616704185

Abre mucho la boca al mismo tiempo es como si quisiera quitarse algo y las branquias las abre mucho también .
#35
Ponga barias fotos de la hembra que tiene toda la boca donde la nariz muy muy roja .

Si fuera hexamita tendría todo tan rojo como en las fotos .

[Imagen: IMG-20220312-174357.jpg]
[Imagen: IMG-20220312-174346.jpg]
[Imagen: IMG-20220312-174341.jpg]
[Imagen: IMG-20220312-174325.jpg]
[Imagen: IMG-20220312-174305.jpg]
[Imagen: IMG-20220312-174303.jpg]
[Imagen: IMG-20220312-174302.jpg]
[Imagen: IMG-20220312-174245.jpg]
[Imagen: IMG-20220312-174242.jpg]
[Imagen: IMG-20220312-174236.jpg]
[Imagen: IMG-20220312-174232.jpg]
[Imagen: IMG-20220312-174209.jpg]
[Imagen: IMG-20220312-174205.jpg]
[Imagen: IMG-20220312-174154.jpg]
[Imagen: IMG-20220312-174152.jpg]
[Imagen: IMG-20220312-174148.jpg]
[Imagen: IMG-20220312-174144.jpg]
[Imagen: IMG-20220312-174143.jpg]
[Imagen: IMG-20220312-174141.jpg]
[Imagen: IMG-20220312-174140.jpg]

El supuesto macho habré también mucho la boca y no come pero no tiene las manchas rojas .

[Imagen: IMG-20220312-174321.jpg]
[Imagen: IMG-20220312-174318.jpg]
[Imagen: IMG-20220312-174315.jpg]
[Imagen: IMG-20220312-174310.jpg]
[Imagen: IMG-20220312-174309.jpg]
#36
El caso es que yo no los veo ni oscurecidos, ni excesivamente flacos, ni con aletas plegadas o deshilachadas, ni con comportamientos extraños (al menos en el video), que también son signos de hexamita ni con los típicos agujeros en la cabeza. Sólo esa especie de masa roja la hembra  Huh

Que tal se llevan entre sí y con los otros peces? Por si hubiera peleas...
#37
(12-03-2022, 08:34 PM)Macreando escribió: El caso es que yo no los veo ni oscurecidos, ni excesivamente flacos, ni con aletas plegadas o deshilachadas, ni con comportamientos extraños (al menos en el video), que también son signos de hexamita ni con los típicos agujeros en la cabeza. Sólo esa especie de masa roja la hembra  Huh

Que tal se llevan entre sí y con los otros peces? Por si hubiera peleas...


Yo tampoco los veo con los agujeros lo único el tema de la comida . Si la hembra tiene al lado de la boca por los dos lados rojo . Puede ser bacteriano ???

Son los reyes del acuario no e visto peleas nunca había otros peces . Serían corys un grupo de 8 otocinglus unos 6 gobios 4 caracoles del sol . 

Yo creo cuando acabe con el Dajana y les de unos días para descansar . Voy a tratarlos con septrim.

Que diferencia hay entre septrim y Flagyl ???
#38
El septrim es un antibiótico (perteneciente al grupo de las trimsulfas), esto es lo mismo que decir un antibacteriano. El Flagyl, cuyo compuesto es el metronidazol, es un antiparasitario, más concretamente contra protozoos, aunque también puede usarse como antibacteriano frente a bacterias anaerobicas estrictas.
Entre el dajana, el omnipur y el septrim, ya se podrían descartar la mayoría de las infecciones bacterianas, y entre el bilocil, el omnipur, el tremazol y el Flagyl, una gran parte de los parásitos.
#39
es estas fotos los veo mucho mejor
#40
(12-03-2022, 11:09 PM)Macreando escribió: El septrim es un antibiótico (perteneciente al grupo de las trimsulfas), esto es lo mismo que decir un antibacteriano. El Flagyl, cuyo compuesto es el metronidazol, es un antiparasitario, más concretamente contra protozoos, aunque también puede usarse como antibacteriano frente a bacterias anaerobicas estrictas.
Entre el dajana, el omnipur y el septrim, ya se podrían descartar la mayoría de las infecciones bacterianas, y entre el bilocil, el omnipur, el tremazol y el Flagyl, una gran parte de los parásitos.


Muchas gracias 

(13-03-2022, 12:19 AM)lechecolacaoygofio escribió: es estas fotos los veo mucho mejor


Lo que más me preocupa es como abre la boca la hembra y las manchas rojas que tiene , el macho está mucho mejor . Pero nada no comen les e dado esta tarde poco cantidad y nada de nada .
#41
Yo creo que con lo que le has metido no creo que les quede algo que vaya a contagiarse. Si quieres puedes intentar ponerlos en el comunitario a ver si se animan. O haz una roda de otro tratamiento y ya. O meter solo el macho... No se..
Los agujeros de la hexamita salen cuando estan escasos de minerales y vitaminas y no es exclusivo de hexamita.. Los tuyos no estan tan mal.. Lo fundamental es que coman. Yo los he tenido cabezotas que no han comido nada en 20 dias... sin tener enfermedades, solo por el cambio
#42
Buenas días .

Hoy a intentar darle algo de comida.

Voy hacer el tratamiento con septrim como me dijo el compañero Macerando .

Al participar que se los compré me dijo que comían de todo a mi solo me han comido un granulado de fuval y larva rojo . Les compré un granulado muy bueno tropical sof line tampoco lo quieren otro granulado de gran disco nada de nada .

Puede ser que no me comieran bien cuando llegaron a casa por qué ya traían alguna enfermedad ???
#43
intenta buscar o comprar alimento vivo que se mueva mucho, como las larvas de mosquito. no hay nada para estimular el instinto predador que ver una larva de mosquito revoloteando frente a ellos, recuerdo que ponian ojos de locos
#44
Jose, soy médico, los tratamientos antibacterianos, no son eficaces con una dosis. Por tanto apuestes por el que apuestes, no tiene pinta de ser por bacterias anaerobias, primero porque suelen producir abscesos y/o inflamación de la zona, por tanto el metronidazol no va a ser efectivo. El septrim creo q es la mejor opción para terminar un ciclo completo, desconozco cual es en un pez, pero seguro que no una o dos dosis. En humanos son tratamiento de 10 días aproximadamente. Esto es debido a que las bacterias no se mueren por contactar con el antibiótico, si no por que al intentar reproducirse las bacterias son incapaces, por tanto hay que esperar varios días de tratamiento para disminuir la colonia bacteriana. Por otro lado, no hagas potingues de diferentes antibióticos porque vas a eliminar toda la flora del animal, tanto cutánea, de mucosas e intestinal y se va a morir de cualquier infección o hongo oportunista
#45
(13-03-2022, 02:33 PM)lechecolacaoygofio escribió: intenta buscar o comprar alimento vivo que se mueva mucho, como las larvas de mosquito. no hay nada para estimular el instinto predador que ver una larva de mosquito revoloteando frente a ellos, recuerdo que ponian ojos de locos



Mañana me voy a buscar larva de mosquito viva les echo haber si les estimula y comen .

Hoy han acabado el tratamiento con dajana les e metido en un reciente con agua del comunitario y la urna hospital la verdad vaciado y limpiado entera y echado agua de comunitario . Le voy a dar unos días empiezo con septrim .

Muchas gracias .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: