QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escalar no para de abrir la boca y las agallas
Respuestas: 66    Visitas: 4270
#16
(11-03-2022, 02:13 AM)Natillasamarillas escribió: Yo creo que esa no es

La "hemorragia interna" que no te despiste, mi opinión es que se ha producido por el boqueo tan rápido y excesivo, a mi ya me ha pasado varias veces y se ha recuperado solo, yo me centraría en ese boqueo excesivo, que me inclino a las causas que comenta Macreando.

Por lo que veo has usado, bilocil, por lo que los parásitos branquiales (en caso de ser la causa) ya estaría solucionado.
Y luego las otras dos ya no sabría decirte, pero en caso de ser la de los tumores, al ser enfermedad genética poca solución le veo...

No sé si decirte que es cuestión de tiempo o de algún factor que se nos escapa...
No encuentro la temperatura. A cuánto los tienes?
El agua se ve un poco turbia, se debe a comida reciente?

Buenos días .

Si mal no recuerdo cuando los compre la hembra de escalar tenía la misma mancha roja en la boca pero era mucho más pequeña y boqueaba pero no tanto como ahora . Me costó mucho que comiera y comía muy muy mal . 


La temperatura que los tenia en acuario comunitario es de 25 c .

Ahora mismo como están con un tratamiento que es dajana multicure que deja el agua un poco verde y la temperatura los tengo a 28 c pone en las instrucciones de el tratamiento subir de 2 a 4 grados la temperatura . 
#17
Buenos días .

Vale tengo que Intentar encontrar uno de estos medicamentos Trimetoprim+sulfometoxazo ?? Tratamiento sería de 7 días durante el tratamiento puedo hacer cambios de agua ??



Sobre la alimentación cuando los aclimate al cabo de unos siete días como veía que no comían le pregunté al particular que me los vendió que la repuesta fue que a él le comían de todo y muy bien a mí no me comían nada de nada .


La hembra cuando llegó ya tenía la mancha roja en el morro pero no tan grande como ahora .

Conseguí que el macho comiera bastante bien pero al poco tiempo dejo de comer o comía muy poco  pero la hembra comía muy muy muy mal casi nada .  Creo recordar que ya empezada q boquear pero no tan fuerte como ahora .

En el acuario comunitario la temperatura que los tenía es 25 c .

Ahora están en la urna de enfermería a 28c por el tratamiento con dajana .

Está tarde subo un vídeo del comunitario .

Voy a intentar buscar la medicación en la farmacia .

Saludos .

La única comida que he conseguido que comieran es esta .

https://www.oceanoshop.com/peces-tropica...65372.html
#18
Lo que he podido encontrar en la farmacia es lo siguiente . Me valdría ?? Que calidad echo lo machaco bien con un mortero y se lo echo al acuario enfermería .

Ahora están con el tratamiento de dajana multicure llevan tres días con el pero no ninguna mejoría les cambio el agua en su totalidad les echo agua del acuario comunitario y les médico ???

[Imagen: IMG-20220311-100822.jpg]

[Imagen: IMG-20220311-125416.jpg]
[Imagen: IMG-20220311-125422.jpg]
#19
Si estás con un tratamiento (en este caso con dajana), debes terminarlo completo tal cual pone en las instrucciones, luego deja siempre al menos 1 semana de descanso antes de empezar otro tratamiento.
Los cambios de agua, si no especifica nada en los prospectos, siempre hay que mantenerlos, como mínimo el semanal de un 30% o mejor un 10% diario.
La dosis a usar del septrim Forte sería de 1 comprimido cada 20-30 litros, la forma sencilla sería machacar y disolver 1/4 en una garrafa de 6 litros.
#20
(11-03-2022, 04:55 PM)Macreando escribió: Si estás con un tratamiento (en este caso con dajana), debes terminarlo completo tal cual pone en las instrucciones, luego deja siempre al menos 1 semana de descanso antes de empezar otro tratamiento.
Los cambios de agua, si no especifica nada en los prospectos, siempre hay que mantenerlos, como mínimo el semanal de un 30% o mejor un 10% diario.
La dosis a usar del septrim Forte sería de 1 comprimido cada 20-30 litros, la forma sencilla sería machacar y disolver 1/4 en una garrafa de 6 litros.


Echo acabo el tratamiento con dajana cambio de agua los dejo descansar una semaña empiezo con septrim haber si puedo salvar ala hembra . 


Muchas gracias 
#21
Perfecto y no olvides lo del ajo, el aloe y las vitaminas, son cosas que les pueden venir muy bien.
#22
(11-03-2022, 06:25 PM)Macreando escribió: Perfecto y no olvides lo del ajo, el aloe y las vitaminas, son cosas que les pueden venir muy bien.

Haber si hay suerte y la recupero .

Muchas gracias .

Saludos .
#23
Venga venga!! Mucho ánimo!! Que seguro que se recupera Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#24
No entiendo el porqué la temperatura tan alta. ¿Hay un aireador? A más temperatura hay menos o2 en el agua. Si tienen problemas de respiración y sospechas bacterias altas temperaturas no ayudan, al contrario ayudan a las bacterias.

Me llama la atención que después de comer mucha larva roja haya empeorado la situación.
#25
He visto el aireador en el vídeo. ¿De qué tamaño es la urna hospital? Parece pequeña para ellos y si no son muchos litros es fácil que haya un problema si no cambias todos los días agua.
Un empacho muy grande puede hacer que los peces boqueen. También el stress, demasiados nitrogenados o temperaturas altas.

El motivo más fácil de falta de apetito es hexamita.

La hexamita suele estar latente en muchos peces y pueden tener un brote por estrés. Se trata con comida remojada en flagyl.
#26
(12-03-2022, 01:19 AM)Senda escribió: El motivo más fácil de falta de apetito es hexamita.

La hexamita suele estar latente en muchos peces y pueden tener un brote por estrés. Se trata con comida remojada en flagyl.

Totalmente de acuerdo y muy a tener en cuenta.
#27
Ya de por si, a los escalares, según n mi experiencia les cuesta adaptarse se estresan mucho. Yo también valoraría lo que te dice Senda. El Flagyl por papilla te atacaria a parásitos varios.

Me sorprende que veas mejoria con ningún tratamiento, salvo lo de la boca y boquear, no les veo mal aspecto. Quizás el que no boquea no necesite más tratamientos si comiera . Mientras estén en el hospital es muy importante la calidad del agua. Si les gusta la larva dales más, bien lavada, son muchos dias sin comer y se debilitan..
Yo en algun caso tuve que recurrir a la pipeta con Atvitol diluido en la boca. Ya nos dices
#28
(12-03-2022, 12:42 AM)Senda escribió: No entiendo el porqué la temperatura tan alta. ¿Hay un aireador? A más temperatura hay menos o2 en el agua. Si tienen problemas de respiración y sospechas bacterias altas temperaturas no ayudan, al contrario ayudan a las bacterias.

Me llama la atención que después de comer mucha larva roja haya empeorado la situación.

Buenos días , 

Ahora mismo los tengo en tratamiento con dajana multicure según pone en las intervenciones subir la temperatura de 2c A 4c . 

Llevaban sin comer más de una semana les eche larva roja y la verdad que la devoraron pero les e vuelta a dar otras dos veces más y no la comen .

Tienen aireador está a todo gas un eheim 200 Air .

(12-03-2022, 01:19 AM)Senda escribió: He visto el aireador en el vídeo. ¿De qué tamaño es la urna hospital? Parece pequeña para ellos y si no son muchos litros es fácil que haya un problema si no cambias todos los días agua.
Un empacho muy grande puede hacer que los peces boqueen. También el stress, demasiados nitrogenados o temperaturas altas.

El motivo más fácil de falta de apetito es hexamita.

La hexamita suele estar latente en muchos peces y pueden tener un brote por estrés. Se trata con comida remojada en flagyl.



La urna hospital es de 32 litros están en sobre unos 30 litros . 

Puedo cambiar todos los días una 20% de agua aunque los este medicando ??

Les puedo echar  stress guard mientras los médico ??

Sobre la comida desde el primer día que llegaron a casa no comían muy bien o muy muy poco hasta que empeoran del del todo .

Entoces que hago acabo ya la tratamiento de dajana y los trato con flagil ???  Lo tengo que comprar en la farmacia ??

(12-03-2022, 10:15 AM)Almudenaplanello escribió: Ya de por si, a los escalares, según n mi experiencia les cuesta adaptarse se estresan mucho. Yo también  valoraría lo que te dice Senda. El Flagyl por papilla te atacaria a parásitos varios.

Me sorprende que veas mejoria con ningún tratamiento,  salvo lo de la boca y boquear, no les veo mal aspecto. Quizás el que no boquea no necesite más tratamientos si comiera . Mientras estén en el hospital es muy importante la calidad del agua. Si les gusta la larva dales más, bien lavada, son muchos dias sin comer y se debilitan..
Yo en algun caso tuve que recurrir a la pipeta con Atvitol diluido en la boca. Ya nos dices


Al principio de adaptarse comían algo pero muy muy poco y muy mal les intentado dar de todo y no avía manera lo único que me medio comían era un granulado de fuval para escalares .

Como es el otro día comieron larva estoy todos los días intentando que la coman pero ahora tampoco la quieren .

Salgo ala farmacia a comprar el medicamento.
#29
Yo cambio a diario agua y añado la parte proporcional del medicamento porque también tengo un hospital pequeño y se guarrea mucho.
Y cuando he usado Flagyl en agua he renovado el tratamiento con cambio de agua previo cada 9 o 10 horas (no por la noche). La medicación les puede bajar mucho el ph y ser peor por eso los cambios frecuentes.

De todas formas has hablado con macreando del septrin, no lo vas a usar?

Yo de esa no te puedo decir porque nunca la he usado
#30
Tanto el septrim como el Flagyl es más fácil generalmente conseguirlo en un veterinario por el tema de la receta.
Como los síntomas son tan inespecíficos, podría tratarse de hexamita aunque los síntomas no me cuadran del todo (cosas más raras se han visto) sabiendo que la cosa dura ya más de un mes y medio.
El stressguard es compatible con toda medicación que no lleve cobre.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: