QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Es necesario realmente subir KH y GH?
Respuestas: 3    Visitas: 319
#1
Hola, el acuario de Raimundo va viento en popa. Ya está montado el de 112 litros, y Raimundo viviendo como un rey a la espera de nuevos habitantes...

Ya tengo ciclado acabado, plantas plantadas (valga la redundancia), y sistema de CO2 funcionando con controlador de pH que abre y cierra solenoide. pH establecido en 6'8.

Sustrato: mitad aquabasis+Manado dark, mitad sansibar River. Con unas cuantas rocas dragón.


Aquí la duda:

Valores medidos:
Grifo (Salamanca centro): KH 1, GH 2, pH 6'6
Acuario: KH 2, GH 3, pH 7,2 sin el CO2; 6'8 con el CO2.

Con esos valores entiendo que el sustrato y/o las rocas me están subiendo algo los valores, y que se supone que con el tiempo se estabilizarán en los valores del agua del grifo, y ahí mi duda.

Necesito subir el KH y GH o con 1 y 2 respectivamente será suficiente?

Los peces que quiero meter son barbos dorados y/o Odessa, corys paleatus, gobio arco iris y quizá algún Gastromyzon punctulatus. He visto que todos están en el rango de pH de mi acuario, pero todos se mueven en un gH de 5 o más.

Realmente van a vivir mal con un gH de 2/3? O es indiferente?
Añado sales a la del grifo?


Gracias!
#2
Lo ideal es subir el gh al rango óptimo para los peces. Podrían estar en un gh de 2? Seguramente, pero estarán más agusto si lo subes. Si tuvieses que bajarlo sería mas engorroso pero subir es fácil, añades sales y listo, ademas sin modificar ningun otro parametro, un saludo
#3
Gracias Mirdav.

Mi duda era porque pensaba que los peces tropicales están mejor en un agua cuanto más blanda mejor.... Pero vamos, que si están mejor en 5 que en 3, pues como tú dices, añado las sales y listo.

Es necesario también subir el KH? O con el GH es suficiente?
Puedo subir el GH a 5 y el KH dejarlo en 1/2?..
#4
Si, además si usas una controladora de co2 no vas a tener problemas en ese sentido. te recomiendo que mires las fichas de las especies que quieras mantener y busques un gh dentro del rango que soporten huyendo de los extremos. un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: