QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eriocaulon
Respuestas: 41    Visitas: 3685
#16
Esta en la sombra!!!!
#17
de todas las que hay, alguna es low?
#18
(23-11-2018, 11:02 PM)Gosnel escribió: de todas las que hay, alguna es low?

Se supone que no. En todas partes leo que pide mucha luz. Eso implica CO2, abonos....
#19
ok, entonces a otra cosa! Wink grax
#20
Pues yo hoy, aprovechando el black friday me he comprado la setaceum..... A ver qué tal se da...
#21
(22-11-2018, 06:18 PM)Unay escribió: Pues a esa la tengo echada el ojo Big Grin
Lo de tapizar creo que no. No me suena para nada. Es más, he leído cosas sobre cómo reproducirla y tiene bastante miga.

Unay, yo no se lo que estoy haciendo, si lo estoy haciendo bien o mal, pero de las 14 que puse, todas tienen hijos ya enganchados al sustrato.

De la planta original, sale un tallo, a este le salen cuatro o cinco pelos blancos de la parte inferior que parecen raíces, a los pocos días, el tallo se dobla hasta que llega al sustrato, donde comienzan a salir nuevos brotes de hojas con forma de aguja.
¿cuantas quieres Unay? por que si de los hijos veo que vuelva a salir el tallo que se dobla, lo de tapizar lo veo bastante factible.
Ojo, en el manado es muy puñetera por que tienden a flotar, entre eso y que es escalar es un maderfacker a todo gas.........todos los días replanto alguna -mega_shok.gif
#22
Total! Que aquello es un chollo!
No se, yo leí que era un auténtico enredo sacarla adelante, supongo que aquello de que cada acuario es un mundo tendrá que ver Big Grin

Queremos fotos!!!!!
Y yo con una plantita (dos a lo sumo) encantao!


Saludos
#23
(04-12-2018, 12:49 PM)RAD escribió:
(22-11-2018, 06:18 PM)Unay escribió: Pues a esa la tengo echada el ojo Big Grin
Lo de tapizar creo que no. No me suena para nada. Es más, he leído cosas sobre cómo reproducirla y tiene bastante miga.

Unay, yo no se lo que estoy haciendo, si lo estoy haciendo bien o mal, pero de las 14 que puse, todas tienen hijos ya enganchados al sustrato.

De la planta original, sale un tallo, a este le salen cuatro o cinco pelos blancos de la parte inferior que parecen raíces, a los pocos días, el tallo se dobla hasta que llega al sustrato, donde comienzan a salir nuevos brotes de hojas con forma de aguja.
¿cuantas quieres Unay? por que si de los hijos veo que vuelva a salir el tallo que se dobla, lo de tapizar lo veo bastante factible.
Ojo, en el manado es muy puñetera por que tienden a flotar, entre eso y que es escalar es un maderfacker a todo gas.........todos los días replanto alguna -mega_shok.gif
Éste post sin fotos no vale nada Big Grin
#24
Pues haber si os he hecho bien el gráfico, aunque en esta foto el prota no era la planta, prometo que cuando llegue a casa, os pongo una güena güena, que estaba empezando el foto periodo y la luz está baja.

[Imagen: r1e9w7.png]

-pardon.gif-pardon.gif-pardon.gif
#25
Que curioso, se entiende perfecto el dibujito! Si señor
#26
Nunca habia visto nada parecido, que pasada!!!
#27
Ayer hice alguna foto en la que se ve mejor, incluso de una, salen dos¡¡¡

[Imagen: 5vrkwk.jpg]

[Imagen: 11lugpw.jpg]
#28
Bueno, pues yo creo que con esta variedad, si puedes llegar a conseguir tapizar.
Aunque yo las trato de cortar los hijos y replantarlos o retirarlos para que el macizo sea mas denso, no paran de salir.

Para muestra, un botón:
[Imagen: jztz07.jpg]

Aún no he montado el sistema de Co2, no se si con el, la expansión será mucho mayor.
#29
Jo jo joooo!
Toma ya, que maravilla Big Grin
Está claro que cada acuario es un mundo! Pues Mila para tapizar!
#30
Rad... ¿esa planta es eriocaulon cinereum? Yo la he tenido y no se parece en nada a la tuya. La cinereum tiene las hojas aciculares, como la de los pinos.

Por otro lado, la setaceum es difícil. La puse a últimos de noviembre. Es muy muy difícil de anclar al manado. La mayoría de las plantitas que venían en la tarrina acabaron flotando y las quité. Han arraigado dos o tres y van muy lentas (con CO2 presurizado, y CO2)-

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: