QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Equipo de osmosis
Respuestas: 7    Visitas: 705
#1
Muy buenas chicos,
debido a que en mi zona el agua está super durísima (un gh de 35) y los TDS a 600, no puedo tirar ni de agua embotellada ni comprar donde compraba el agua destilada (120 litros me sale a 36€ pero sumale casi 50€ de gastos de envío más impuestos, en total casi 110€), así que estoy mirando equipos de osmosis.

La cosa es que no quiero un equipo que necesite electricidad, sino que sea conectarlo a un grifo y que se ponga a echar agua (ya buscaré donde guardar el agua deshechada para mis plantas xd), pero con la dureza de mi agua, a saber cuanto me durarán los filtros, con lo cual tiene que tener fácil los repuestos (no vaya a ser que se acaben al poco tiempo).

¿Qué recomendaciones me dais? Los cambios de agua (cuando toquen) serán en torno a 40 litros, con lo cual voy a necesitar esto porque por agua embotellada la más cercana es la Aquarel de Nestlé pero son 8/10€ semanales, así que hacer las cuentas xd
#2
Yo tengo el de Watsea por 35 euros en oferta y ni tan mal
#3
Por aquí hay compañeros que usan los de Aquabona y les va bastante bien. Te en cuenta que tienes un agua durísima y eso se nota en la duración de las membranas. Te paso un enlace con algo de lectura sobre este tema. Un saludo
#4
si tu instalacion de fontaneria tiene suficiente presion no necesitaras una bomba para aumentarla, eso si necesitaria electricidad. Por lo demas la mayoria de equipos de osmosis domesticos no requieren de conexion electrica.

Ten en cuenta que un equipo de estos tiene una tasa de rechazo, asi que por cada litro de agua "buena" que saca puedes tener entre 4-10 litros de agua "mala". Tenlo en cuenta para elegir recipientes de tamaño adecuado.
#5
Yo recomiendo aquabona. Los tengo desde hace años y van de lujo. Tengo uno para beber al que le hice un puente para sacar agua para el acuario y lo he tenido activo hasta el año pasado que monte uno solo para acuario con bomba y demás.... hoyun año despues, siguen los tds a cero y saco mucha ahora (he tenido un 500 litros y actualmente saco 300 litros cada 3-4 dias).
#6
(14-06-2021, 11:31 PM)Shuizu escribió: Yo recomiendo aquabona. Los tengo desde hace años y van de lujo. Tengo uno para beber al que le hice un puente para sacar agua para el acuario y lo he tenido activo hasta el año pasado que monte uno solo para acuario con bomba y demás.... hoyun año despues, siguen los tds a cero y saco mucha ahora (he tenido un 500 litros y actualmente saco 300 litros cada 3-4 dias).

Cual es el que tu tienes? Yo si puedo evitar la bomba mejor, para no tirar de electricidad.
#7
De 2 a 3 bares de presión en el grifo, no hace falta bomba, es la mayoría de los casos  -good.gif
Enlace a la tienda y puedes ver todos los modelos, puedes ver que hay un apartado para "acuarios".
El más práctico es este, te lo envían preparado con la rosca para sacar y poner donde quieras, en el lavabo, la bañera, etc.
Y si quieres rizar el rizo agregas este filtro a la salida y tendras TDS=0.
Lo único que te puedo recomendar es que si tienes tantos TDS en el grifo, es que si utilizas osmosis, verifique los TDS de salida cada mes, y recambies la membrana cuando sea necesario. Se satura rápidamente con esos valores tan altos.
#8
Hola
Estoy observando que mis tds se van de madre a lis 327 o por ahí,  con la consiguiente subida de pH y demás:
Medición con gotas:
No2 0
No3 5
Gh    16
Kh    7
pH    entre 7.5 u 8
Lo veo alto y me planteo la posibilidad de un equipo de osmosis para mi 70 lts.
Estoy pensando en el Aquasea que lo tiene Morgan0 o el Aquabona de 4 fases que sale en 75€
Mi duda es si los de Aquasea o Aquabina necesitan de algún tipo de bomba o no y si son fáciles de conseguir los repuestos.
Como cada semana hago un cambio de unos 25 lts. Con 3 garrafas de 8 lts tendría bastante.
A ver si me echáis un cable con la duda.

El agua del grifo me da lo mismo en pH entre 7.5 u 8

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: