QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Entre tetras anda el juego
Respuestas: 36    Visitas: 3076
#1
Hola compañer@s
 
Sigo esperando mi nueva urna de unos 50 litros útiles, y como se me está haciendo un poco larga la espera no dejo de pensar, jjj.
 
Tenía la idea de meter un pequeño cardumen de 8 o 10 neones o cardenales, pero el otro día pasé por la tienda de  pezverde y me empezaron a gustar todos los tetras que veía. Sobre todo me llamó la atención un tetra ember o ambar que me enseñaron y que nunca había visto. El caso es que llevo unos días viendo fichas de tetras me estoy volviendo un poco loco -fool.gif

Me gustaría que me recomendarais, desde vuestra experiencia, alguna clase que pueda estar bien en este tamaño de urna y que no sean muy complicado de mantener, porque yo sigo siendo un novato en este mundo.

Muchas gracias.
#2
Yo también ando eligiendo tetras.
Por lo que he visto, los neones negros parecen de los "menos delicados".
#3
En 50 litros netos yo lo que haría sería no volverme loco y meter solo un cardumen del tetra que prefieras pero sin mezclar especies, solo un cardumen de por ejemplo neón verde que es más pequeño que los cardenales o tetra ember (Amandae) que también se queda en un tamaño reducido, en fin, el que más te guste pero es preferible un cardumen de 20 ember en 50 litros que 10 neones y 10 ember en los mismos litros.
#4
También tienes los neones chinos, que no requieren calentador siquiera. O incluso rasboras pequeñas (galaxy, mosquito...). No son tetras exactamente, pero la forma, tamaño, condiciones y comportamiento es similar xD
Luego tienes el danio erithromycon que es de aguas más duras.

Y como tetras el ember y el neon verde creo que son de los más peques que hay.

Personalmente yo tengo neones chinos y estoy contento con ellos, son activos y hacen unos bailes muy chulos. Además se llevan bien con las neocaridinas (los mios al menos), las cuales serían una gran ayuda como equipo de limpieza en una urna pequeña y con espacio limitado para incorporar peces de fondo.
#5
yo he tenido varias tipos de tetras y la verdad que son peces resistentes a pesar de lo que puedan parecer por su tamaño y en buenas condiciones pueden vivir muchos años, le dan mucha vida al acuario y no sé si tienes pensado meter más tipos de peces pero no son peces nada sucios y depende la filtración que tengas y condiciones de tu agua creo que puedes meter algunos más si quieres, cuanto más son más agusto de encuentran.

Sobre el el amber no le he tenido pero siendo un tetra lo más importante es que las condiciones de tu agua sean las adecuadas (blanas y con ph 6.5 a 7.5) con este te puedes permitir tener alguno más ya que son muy pequeñitos, seguro que 15 o 20 están en su salsa, no se decirte si su forma de comportarse es estar siempre o casi siempre nadando juntos pero los tetras suelen peder ese comportamiento cuanto más adultos son, digamos que van más a su bola.

Yo tengo pensado meter casi seguro un cardumen de borrachitos que nunca tuve y he oido que es el tetra que más suele nadar en cardumen
s2
#6
(02-03-2022, 03:17 PM)CeRi_JL escribió: yo he tenido varias tipos de tetras y la verdad que son peces resistentes a pesar de lo que puedan parecer por su tamaño y en buenas condiciones pueden vivir muchos años, le dan mucha vida al acuario y no sé si tienes pensado meter más tipos de peces pero no son peces nada sucios y depende la filtración que tengas y condiciones de tu agua creo que puedes meter algunos más si quieres, cuanto más son más agusto de encuentran.

Sobre el el amber no le he tenido pero siendo un tetra lo más importante es que las condiciones de tu agua sean las adecuadas (blanas y con ph 6.5 a 7.5) con este te puedes permitir tener alguno más ya que son muy pequeñitos, seguro que 15 o 20 están en su salsa, no se decirte si su forma de comportarse es estar siempre o casi siempre nadando juntos pero los tetras suelen peder ese comportamiento cuanto más adultos son, digamos que van más a su bola.

Yo tengo pensado meter casi seguro un cardumen de borrachitos que nunca tuve y he oido que es el tetra que más suele nadar en cardumen
s2

Si te decides por los borrachitos, (que si que te los recomiendo), mete todo el cardumen de una sola vez, yo cometí el error de hacerlo de dos veces, 10 y 10 y el segundo cardumen tardo mucho en integrarse y se rompió la unidad durante mucho tiempo, (puede producir estrés y enfermedades), hasta que de nuevo se comportaron como un verdadero cardumen, ahora da gusto verlos e incluso mis 9 peces lápices en ocasiones hacen cardumen con los borrachitos.
#7
Como dicen los compañeros los rasboras también son una buena opción y los nannostumos también son preciosos, en concreto el mortentaleri es una pasada, aunque son peces caros y más delicados

s2

(02-03-2022, 03:29 PM)mggl escribió:
(02-03-2022, 03:17 PM)CeRi_JL escribió: yo he tenido varias tipos de tetras y la verdad que son peces resistentes a pesar de lo que puedan parecer por su tamaño y en buenas condiciones pueden vivir muchos años, le dan mucha vida al acuario y no sé si tienes pensado meter más tipos de peces pero no son peces nada sucios y depende la filtración que tengas y condiciones de tu agua creo que puedes meter algunos más si quieres, cuanto más son más agusto de encuentran.

Sobre el el amber no le he tenido pero siendo un tetra lo más importante es que las condiciones de tu agua sean las adecuadas (blanas y con ph 6.5 a 7.5) con este te puedes permitir tener alguno más ya que son muy pequeñitos, seguro que 15 o 20 están en su salsa, no se decirte si su forma de comportarse es estar siempre o casi siempre nadando juntos pero los tetras suelen peder ese comportamiento cuanto más adultos son, digamos que van más a su bola.

Yo tengo pensado meter casi seguro un cardumen de borrachitos que nunca tuve y he oido que es el tetra que más suele nadar en cardumen
s2

Si te decides por los borrachitos, (que si que te los recomiendo), mete todo el cardumen de una sola vez, yo cometí el error de hacerlo de dos veces, 10 y 10 y el segundo cardumen tardo mucho en integrarse y se rompió la unidad durante mucho tiempo, (puede producir estrés y enfermedades), hasta que de nuevo se comportaron como un verdadero cardumen, ahora da gusto verlos e incluso mis 9 peces lápices en ocasiones hacen cardumen con los borrachitos.

perfecto, gracias por el consejo, así lo haré. Van a ser lo primeros que meta, entre unos 12 seguramente, a ver si para principios de abril no cambio de idea.

Que tal con los lapiz, de que tipo son? Yo compré hace años unos marginatus y los primeros días tuve bajas por se metieron en el skkimer de superfice pero es un pez que es una pasada

s2
#8
(02-03-2022, 03:08 PM)mggl escribió: En 50 litros netos yo lo que haría sería no volverme loco y meter solo un cardumen del tetra que prefieras pero sin mezclar especies, solo un cardumen de por ejemplo neón verde que es más pequeño que los cardenales o tetra ember (Amandae) que también se queda en un tamaño reducido, en fin, el que más te guste pero es preferible un cardumen de 20 ember en 50 litros que 10 neones y 10 ember en los mismos litros.

Si, si, no me he explicado bien, sólo pienso meter una clase.
#9
Otra opción podría ser tetra limón, por ejemplo, pero entre esta familia hay infinidad de especies. Te paso las fichas del ambar y el limón para que les eches un ojo y de paso también un enlace a nuestro buscador de peces donde podrás mirar muchas mas opciones dependiendo del tamaño de tu urna y sobre todo de los parámetros de tu agua, un saludo
#10
El buscador de peces es súper útil y tiene enlaces a las fichas completas del foro.
Yo lo uso mucho filtrando sobre todo por zona geográfica y parámetros del agua.
#11
Muchas gracias, pues vamos a leer alguna ficha más y volverme más loco tomando una decisión, jjjj
#12
(02-03-2022, 03:08 PM)mggl escribió: En 50 litros netos yo lo que haría sería no volverme loco y meter solo un cardumen del tetra que prefieras pero sin mezclar especies, solo un cardumen de por ejemplo neón verde que es más pequeño que los cardenales o tetra ember (Amandae) que también se queda en un tamaño reducido, en fin, el que más te guste pero es preferible un cardumen de 20 ember en 50 litros que 10 neones y 10 ember en los mismos litros.

Una duda sobre el neon verde. Viendo la ficha pone que el Gh máximo que soporta es 5, eso eso correcto??
#13
Buenos días:

Pueees yo para 50 litros netos no metería tetras -pardon.gif 


Por los tetras que he tenido (cardenales, neones, neones verdes y tetra ámbar) si tienes poco espacio al final se quedan muy estáticos. Creo que un cardúmen de tetras queda mejor si tienes espacio de sobra para meter unos 15~20 y que aún te sobre espacio para que el cardumen se mueva.

¿Que los puedes meter? Seguramente sí, pero es posible que con el tiempo te acaben aburriendo porque suelen quedarse bastante estáticos.

En tu caso yo metería rasboras galaxy. Me gusta muchísimo ese pez y es mucho más dinámico. Entretiene mucho más que un cardumen de tetras. Y si de todas formas te apetece meter un cardumen de tetras metería el más pequeño (neón verde o el ámbar si te gusta más) y metería solo unos 10.

Un saludo,
-hi.gif
#14
(03-03-2022, 12:39 PM)Oncete escribió: Buenos días:

Pueees yo para 50 litros netos no metería tetras -pardon.gif 


Por los tetras que he tenido (cardenales, neones, neones verdes y tetra ámbar) si tienes poco espacio al final se quedan muy estáticos. Creo que un cardúmen de tetras queda mejor si tienes espacio de sobra para meter unos 15~20 y que aún te sobre espacio para que el cardumen se mueva.

¿Que los puedes meter? Seguramente sí, pero es posible que con el tiempo te acaben aburriendo porque suelen quedarse bastante estáticos.

En tu caso yo metería rasboras galaxy. Me gusta muchísimo ese pez y es mucho más dinámico. Entretiene mucho más que un cardumen de tetras. Y si de todas formas te apetece meter un cardumen de tetras metería el más pequeño (neón verde o el ámbar si te gusta más) y metería solo unos 10.

Un saludo,
-hi.gif
Gracias por el apunte. Tomo nota
#15
Yo tengo microrasboras galaxys, y si bien es cierto que en fotos son unos peces preciosos, en directo no son del todo llamativos. Eso si, son bastante dinámicos dentro del acuario.

Si volviese atrás, creo que me decantaría por los tetras ember o incluso por los sawbwa resplender.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: