QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Entradas y salidas. Lily Pipe de crsital VS Acero Inox (para acuario de 50cm de alto)
Respuestas: 13    Visitas: 1455
#1
Hola familia!!

Como ya sabéis, ando en montaje.

Y si habéis leído mi post de preparación... me he cargado hace unas semanas una de las Lily Pipe de cristal que tengo de entrada...  -frustrated.gif -frustrated.gif -frustrated.gif

Desde siempre, he sido muy muy partidario de estas pipas.

Además de la estética visual que dan, aunque much@s habláis de que se ensucian rápido, verdin, etc (yo las he tenido en proyectos durante 4 años en el pasado, y, feliz con ellas. Se limpiaban un poco cada semana en los cambios de agua, y ya está.... y ... ya me vais conociendo que soy muy "esquisito" con que las cosas estén bien, colocadas, pulcras etc...).


Decidme que no quedan bonitas....

[Imagen: ACtC-3ekqbt7tKJdQ8bZk2hfUEE6tUfQOnzHhPCE...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3eQBSRrHiJtufguZMx6vpm__qeFYXdDOXcX...authuser=0]


Pues eso, además de la estética visual que dan, siempre he estado muy a gusto con su funcionamiento: la salida de aguas(apertura), vortex (temas de biofilm y demás, cero problemas). Por ello, problemas con ellas... ninguno (excepto que ante un mal movimiento, nuevas ventosas más duras de lo normal para volver a meterlas... CHAS... ruptura....)

Dicho esto, y ante esta ruptura... (que he roto una en el presente, y otras tantas en el pasado) ... me planteo si no cambiar a las de Acero Inoxidable.

Una de las cosas que más me preocupa es que mis Lily Pipe de entrada, nunca las encontré más largas de 30cm, quedando a 20cm del fondo.
Depende de cómo la subas para que abra más o menos vortex/ruptura de agua en superficie, ronda entre 30/34cm hasta el fondo.

Entonces, mi pregunta y petición de opciones es, si las de Acero Inoxidables, las hay más largas. O es innecesario que sean más largas, porque el poder (fuerza) de succión de ellas, es el correcto a esa altura (distancia al fondo) para mover bien por las zonas frontales/laterales.

Espero haberme sabido explicar bien.

PD: decir que este post no es sobre la colocación de las entradas/salidas ¿ok? Esas están claras (no son las de las fotos. las fotos son sólo para que veamos lo bonitas que quedan jejejejeje)


Gracias familia!!
#2
Hola Javi:

Mira, las de Blau, conectadas al 850 y en tu misma urna:

[Imagen: tyrVblC.jpg]

Aún puede bajar un par de centímetros. 
Para mi gusto, esta pipa con Skimmer, conectada a un filtro potente, es un error (y las voy a cambiar de este filtro, al otro) 
Por que? Pues por que en cuanto se pegan dos hojas en la parte de abajo, succiona más por el Skimmer, lo que hace que se hunda y entre aire en el filtro, hay que tener siempre limpia la parte baja. 
Siendo tu caso, las pondría en el 600.
Y por qué tengo las dos juntas? (salida y entrada) pues por lo mismo, si dejo la entrada en la parte trasera, se le pegan las hojas a la toma de agua, lo que hace el mismo mal funcionamiento del Skimmer. 
Tengo que andar cerrando un poco la entrada, para que no lo haga. 

Espero que te valga. 

Un saludo.
#3
Mira, yo hace un par de horas me he cargado la entrada con skimmer de cristal. Todavía no se me ha pasado el disgusto Sad

Echa un ojo a esto, no se como vas de alemán:
https://www.garnelenhaus.de/gh-goods/ede...kl-skimmer
Creo que son muuuy largas
#4
Aquí tienes soluciones a tu medida.

https://www.youtube.com/watch?v=RnAO5dGn6EU
#5
Y con pico de pato!!!! la leche!!!!!
#6
(23-01-2021, 09:27 PM)RAD escribió: Hola Javi:

Mira, las de Blau, conectadas al 850 y en tu misma urna:

Aún puede bajar un par de centímetros. 
Para mi gusto, esta pipa con Skimmer, conectada a un filtro potente, es un error (y las voy a cambiar de este filtro, al otro) 
Por que? Pues por que en cuanto se pegan dos hojas en la parte de abajo, succiona más por el Skimmer, lo que hace que se hunda y entre aire en el filtro, hay que tener siempre limpia la parte baja. 
Siendo tu caso, las pondría en el 600.
Y por qué tengo las dos juntas? (salida y entrada) pues por lo mismo, si dejo la entrada en la parte trasera, se le pegan las hojas a la toma de agua, lo que hace el mismo mal funcionamiento del Skimmer. 
Tengo que andar cerrando un poco la entrada, para que no lo haga. 

Espero que te valga. 

Un saludo.

Sigo pensando que queda muy muy alta esas Blau... (opinión muy personal eh!!!)

Me viene GENIAL todos los datos que me has dado, porque, barajaba lo de poner las dos con Skimmer si hiciera el cambio!!!!

Gracias compy!!

(23-01-2021, 09:29 PM)Unay escribió: Mira, yo hace un par de horas me he cargado la entrada con skimmer de cristal. Todavía no se me ha pasado el disgusto Sad

Echa un ojo a esto, no se como vas de alemán:
https://www.garnelenhaus.de/gh-goods/ede...kl-skimmer
Creo que son muuuy largas

El alemán no es mi lengua nativa, pero, Google traduce muy bien!!! Le voy a echar un ojo.

Gracias!!!

(23-01-2021, 09:31 PM)mggl escribió: Aquí tienes soluciones a tu medida.

https://www.youtube.com/watch?v=RnAO5dGn6EU

Uuufffff.... me llaman MUCHO la atención.
Me habló de ellas Carlos, pero, no sabía que ya las habían terminado.

Largas, aparentemente buenas, etc...

Por si algun@ quiere el enlace de compra (para mangueras de 16/22)

Me estáis dando opciones... me gusta, me gusta!!!

Sabéis una cosa que se me hace rara de ellas? (Y/o de todas las que van con ese tipo de acople a la urna):
Mantenimiento: para limpiarla, tienes el tubo agarrado a ella. Y, no puedes desenganchar el tubo, porque, está la pipa llena de agua.
Y te pones a subir la pipa para arriba, pero, llega un pinto en que el tubo de la manguera no deja salir a la pipa del acople al acuario (porque está enganchado) y la pipa... sigue en el agua!!! O me estoy liando, o en el mantenimiento, desenganchasa el agarre de la pipa y haces lo que te da la gana sin problema  -dontknow.gif -dontknow.gif. Tengo falta de práctica con ellas, creo jejejje
#7
Pero para eso está la llave doble no?
Yo suelto y me llevo al baño
#8
(23-01-2021, 10:14 PM)Unay escribió: Pero para eso está la llave doble no?
Yo suelto y me llevo al baño

Si si, que yo, en todo momento pensaba en "no mover" el acople que agarra la pipa al acuario.
Pero no, error mío (falta de práctica, no tengo pipas con ese acople).

Pues... todo apunta a que... PUEDE que tire por esas pipas.

Seguimos con el tema de si "skimmer de superficie externo o en pipa de entrada"...

-dontknow.gif
#9
Yo ya sabes que tengo un filtro con dos salidas y una entrada.

Las de acero no son mas cortas que las de cristal lo unico es que se ven.

Yo a las de acero le veo dos incovenientes; uno que cuando hay mierda no la ves y alargas la limpieza y dos (y esto a mi plin) suenan a cañeria y cuesta ajustarlas una barbaridad hasta que dejan de sonar (tienes que ir abriendo y cerrandola pieza de abajo y esta duro de narices).

Sobre el acero tambien decir que muchas se oxidan. Las dimax por ejemplo se oxidan; las chihiros a mi me han dicho que tambien aunque no las he visto nunca,....
#10
(24-01-2021, 12:02 AM)Shuizu escribió: Las de acero no son mas cortas que las de cristal lo unico es que se ven.

Al referirme a cortas, es que por las pocas fotos que he visto, las veo más en acuarios "menos altos".
Cuando en su día miré en cogerlas con skimmer no encontré ninguna que diera más de 30cm de altura (en la entrada de agua al filtro).


(24-01-2021, 12:02 AM)Shuizu escribió: Yo a las de acero le veo dos incovenientes; uno que cuando hay mierda no la ves y alargas la limpieza

Bueno, al final, es acostumbrarse ¿no? jejejeje


(24-01-2021, 12:02 AM)Shuizu escribió: y dos (y esto a mi plin) suenan a cañeria y cuesta ajustarlas una barbaridad hasta que dejan de sonar (tienes que ir abriendo y cerrandola pieza de abajo y esta duro de narices).


Hummm... esto no lo sabía. Es algo a tener en cuenta.
Pero, ¿Te refieres a las que tienen Skimmer?

Sigo valorando qué renta más... si ponerlas con skimmer (y sabiendo lo que @RAD me ha dicho, que en el 850 con 2 hojas pegadas, chupa mucho aire), o tirar por skimmer individual (y usarlo para "algo" de recirculación de agua....



(24-01-2021, 12:02 AM)Shuizu escribió: Sobre el acero tambien decir que muchas se oxidan. Las dimax por ejemplo se oxidan; las chihiros a mi me han dicho que tambien aunque no las he visto nunca,....


Si me decantase por las de Acero Inoxidable, me iría a por las de Pez Verde.
Tendría la seguridad de calidad, y me imagino que, tendría también garantía.
#11
Bueno, el tema de la altura..... Depende de que decoración y que altura le des al sustrato.
Tal y como he visto en el video de pez verde, las de 16/22 llegan bastante abajo, quiero decir que si tienes la entrada de agua atrás y le das mucha altura al hard, te va a topar con el sustrato.
Mi idea era tenerla atrás, así estaba antes y ni se veía por las plantas, pero claro, al tapar las plantas la entrada de agua, me pasaba lo que te comenté antes.
#12
En mi caso, teniendo en cuenta lo que quiero hacer de hard (un poco locura.. pero.. lo voy a intentar jejejeje) es inviable atrás (como comenté en este post).

Por lo que ... las de cristal eran perfectas adelante porque "se veían menos".
Pero... no me apetece romper más de cristal la verdad... (aunque eche de menos mi vortex jejejej)

Hummmm otra posible referencia, que son de acero inoxidable grado 316 (aguantan la corrosión de marino)

Están de oferta, y con skimmer... no está mal!!
#13
(24-01-2021, 12:11 AM)javichuteck escribió:
(24-01-2021, 12:02 AM)Shuizu escribió: Las de acero no son mas cortas que las de cristal lo unico es que se ven.

Al referirme a cortas, es que por las pocas fotos que he visto, las veo más en acuarios "menos altos".
Cuando en su día miré en cogerlas con skimmer no encontré ninguna que diera más de 30cm de altura (en la entrada de agua al filtro).


(24-01-2021, 12:02 AM)Shuizu escribió: Yo a las de acero le veo dos incovenientes; uno que cuando hay mierda no la ves y alargas la limpieza

Bueno, al final, es acostumbrarse ¿no? jejejeje


(24-01-2021, 12:02 AM)Shuizu escribió: y dos (y esto a mi plin) suenan a cañeria y cuesta ajustarlas una barbaridad hasta que dejan de sonar (tienes que ir abriendo y cerrandola pieza de abajo y esta duro de narices).


Hummm... esto no lo sabía. Es algo a tener en cuenta.
Pero, ¿Te refieres a las que tienen Skimmer?

Sigo valorando qué renta más... si ponerlas con skimmer (y sabiendo lo que @RAD me ha dicho, que en el 850 con 2 hojas pegadas, chupa mucho aire), o tirar por skimmer individual (y usarlo para "algo" de recirculación de agua....



(24-01-2021, 12:02 AM)Shuizu escribió: Sobre el acero tambien decir que muchas se oxidan. Las dimax por ejemplo se oxidan; las chihiros a mi me han dicho que tambien aunque no las he visto nunca,....


Si me decantase por las de Acero Inoxidable, me iría a por las de Pez Verde.
Tendría la seguridad de calidad, y me imagino que, tendría también garantía.

Pero no hay pipas (hasta que ha sacado Pezverde eso) mas largas para acuarios mas largos o mas cortas para acuarios mas cortos. En su mayoria son todas de tamaño standar, salvo las plasticas verdes de eheim que venden suentas para cortar.

Se que el skimmer de acero suena a cañeria ; no se si todas las pipas de acero sonarán porque no he teniedo otras para probar.

Yo tuve un skimmer eletrico y cambie a pipa skimmer y para mi aunque se quede mas corta es mas estetica que un cacharro dentro de la urna. En el acuario pequeño (91 litros) no tengo pipa skimmer porque  me ocupa demasiado y si tengo un skimmer puesto (uno pequeño) pero funcionando todo el tiempo a modo bomba de ciruculacion.

No puedo opinar de la marca de pezverde porque no la conozco
#14
Yo, personalmente, creo que hay que hacer ciertas concesiones entre la estética y la función ( function over form ). Yo creo que las de cristal, aunque bonitas y todo eso, son demasiado frágiles. En cambio las de metal no lo son. Ahora, no suelen llevar salida de tipo Lily y se ven mucho más ( aunque no se ve la mierdecilla interna ).

Yo soy muy fan del movimiento superficial, y eso se puede conseguir con una salida de pico de pato orientada a la superficie. No es bonita, no tanto como el cristal, pero funciona de maravilla. Otra opción, mañana si puedo hago fotos, son unos codos de eheim que sirven para orientar la salida a donde se quiera, como la superficie.

Incluso las salidas de flauta pueden generar ese movimiento superficial necesario.

Yo, desde luego, creo que las de cristal se deben de usar para fotos etc y dejar algo más sólido para el día a día.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: