QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Entrada y salida del filtro ¿Por dónde sacarlo en el mueble?
Respuestas: 8    Visitas: 584
#1
Hola gente. 

Vengo con otra pregunta "tonta" de las mías, donde, todo lo tengo que pensar, cuestionar y valorar...

El tema está en que ... ¿por dónde consideráis que es mejor, más óptimo sacar los tubos de entrada/salida del filtro a las "flautas"?

Tenemos (según veo yo) 2 posibilidades....
- Opción 1) Por detrás, por la típica esquina cortada de la trasera del mueble)
- Opción 2) Por el lateral del mueble (agujeros laterales).

¿Porqué plantearme esto?

Pues porque, en el pasado, recuerdo perfectamente que, sacando por detrás del mueble los tubos, y teniendo que llevar algún tubo hacia la parte delantera (entrada o salida, me da igual) al final, los tubos de 16/22 no son tan tan tan elásticos, flexibles, y no cogen "bien" la forma, por lo que, tendía a arrastrarme la vertical de la entrad/salida, quedando inclinado.

Además, veo que, en ese giro de salir por detrás del mueble e ir hacia delante, es una zona de curva, donde ¿perdemos potencia del filtro por "encodar" el flujo de agua?

Y también veo que se acortan longitudes de los tubos. (a menor recorrido, menor pérdida de fuerza ¿no?)

Y además de que, a más giros, más puntos de acumular "mierder".

Está claro que uno de los elemento que más priman es ... el gusto personal. ¿Quieres que se vea más tubo o no? (pero.. si pongo mangueras negras, se disimulará más).

Entonces... ¿qué opináis?

OPCIÓN 1

[Imagen: ACtC-3c7D2dEcTxVK9fjIZN5Zj61pRA0cEmHjPs4...authuser=0]

OPCIÓN 2

[Imagen: ACtC-3fwJa7eRvtLanEciEuOion1_1BDrkwP52YG...authuser=0]


Gracias por no echarme del foro por preguntas que ... a lo mejor os resultan insulsas... pero que ... llegado al punto, bien planteadas y bien cuestionadas... tienen sentido...

-biggrin.gif -biggrin.gif
#2
A mi me gusta mucho el de Yano:
[Imagen: 45603188991_43126f8c1c_c.jpg]
#3
(17-12-2020, 04:27 PM)Unay escribió: A mi me gusta mucho el de Yano:
[Imagen: 45603188991_43126f8c1c_c.jpg]

A ver... esta claro que.. semejante PRECIOSIDAD de mueble... le quedará bien donde lo pongas jejejej. Qué mueble más bonito!!! (El conjunto de todo. Paredes, mueble, urna, soporte de luz, etc)

En mi caso, no es igual. Es menos "minimalista".

Pero de igual manera, con tubos, y disposición de entrada y salida, al final, esa salida lateral... me va pareciendo más óptima...
#4
En mi opinión lo más "sensato" es sacarlas por detrás si la entrada/salidan está detrás y por el costado si están delante. De todas formas si calientas un poco los tubos, con un secador de pelo por ejemplo, cogerán la forma que tu quieras muy fácilmente. Un saludo
#5
(17-12-2020, 04:51 PM)Mirdav escribió: En mi opinión lo más "sensato" es sacarlas por detrás si la entrada/salidan está detrás y por el costado si están delante. 

Y si la salida está atrás y la entrada delante??  -drinks.gif jejejejjeej

Gracias por tu opinión!!!!

(17-12-2020, 04:51 PM)Mirdav escribió: De todas formas si calientas un poco los tubos, con un secador de pelo por ejemplo, cogerán la forma que tu quieras muy fácilmente. Un saludo

Si, una posible opción si lo monto por detras.
Si me decanto, ya te diré qué tal queda.
#6 Tongue 
Jajajajaaaaaaa, pues la salida por detrás y la entrada por el lateral. -nosweat.gif

Lo de calentar los tubos esta muy bien paar dar la forma deseada, pero es cierto que tendrás más curvas en la entrada y eso puede penalizar el caudal
#7
Lo que pasa es que hoy tienes los tubos en un lado y mañana cambias todo y los quisieras en otro lado....o por lo menos es lo que me pasa a mi.
Así que opino que tubos en un lateral es más estético para que no se vean por detrás, pero si quieres cambiar el diseño del acuario y los tubos también  pues es mejor por atrás.....................por el lado y por detrás -fisch.gif
#8
A mi me gusta mas el lateral, si es ahí donde pondrás los tubos. es mas, un agujero por tubo y a la altura de este con embellecedores tipo este


Este
#9
Yo lo tengo por los laterales de echo le hice tres agujeros porque ya sabía la disposición que quería la entrada y la salida de ambos filtros e hice en un lateral uno adelante y en el otro adelante y atrás para los tubos de ambos filtros y el que sobra para las sondas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: