QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Enorme jaleo a la hora de abonar.
Respuestas: 42    Visitas: 4081
#16
Si medi como dices. No las buces que empezaron a perder hojas pararon y echando hojas nuevas y algunas flores. Pero si eche el domingo pasado la cantidad que decía para ver que consumía en la semana (llegando a 5-0'5-6'3) lo que es nitratos y fosfatos creo que bien con lo que me marca.

El pH y Kh no lo medi esta vez. Otras mediciones tenía Kh 3 y GH 5.
#17
Te preguntaba lo del pH y kH para averiguar la concentración de CO2 que tienes. Mírate esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...mi-acuario

Respecto a los nitratos, si de verdad estás en 100, deberías hacer un buen cambio de agua, o dos en un par de días. Esos niveles pueden ser peligrosos

Vete contando y a ver que tal.


Saludos
#18
Acabo de hacer cambio de agua del 30% a ver antes lo que abonaba me quedaba corto y ya no sé si te el abonado pero al ir echando abono detuve lo de las plantas que se me desintegraban. Y la semana pasada que veía que el segundo helecho lonoerdia también puede que no se haya perdido del todo.
Iré viendo, mira que es complicado.

Gracias.
#19
Esta tarde dándole vueltas y durante las Navidades que puse en la calculadora de abonar 1-0'1 y se me quedaba a cero, cometí el error de no medir NO3, solo el NO2 y nitrógeno sería ambos, eso sí detuve el que prefiera algunas plantas aunque el otro helecho trident comenzó a secarse y creo que es al abonar ahora más cantidad cuando posiblemente no he llegado al perderlo del todo.
#20
Me parece raro que abonando esas cantidades tengas los nitratos a 100, es una burrada. Por encima de 50 ya es toxico para los peces. Como miras la escala el test? Me imagino que sabes que si lo haces poniéndola en vertical el resultado se divide entre 10 no?
Un saludo
#21
(20-01-2019, 10:56 PM)Mirdav escribió: Me parece raro que abonando esas cantidades tengas los nitratos a 100, es una burrada. Por encima de 50 ya es toxico para los peces. Como miras la escala el test? Me imagino que sabes que si lo haces poniéndola en vertical el resultado se divide entre 10 no?
Un saludo

Lo hago mirando en horizontal el de salifert, no desde arriba.
Me daba el rosa oscuro de esta tabla, pero es que no veo peces muertos ni mal

[Imagen: 25s3d05.jpg]
#22
Si miras desde arriba, el valor es el que te marca la escala. Si lo pones en vertical y lo miras de lado debes dividir ese valor entre 10, como te indica Mirdav.

O sea, si de lado lo ves en color de 100, en realidad tienes 10.
#23
Ejemplo no muy bueno:

İmage



En este caso, estaría indicando algo entre 50 y 100, por lo que la medida sería más o menos 7 o 8

Saludos

Por cierto, si sigues esperando aún más, sigue oscureciendo. Tres minutos
#24
(21-01-2019, 12:27 AM)huans escribió: Si miras desde arriba, el valor es el que te marca la escala. Si lo pones en vertical y lo miras de lado debes dividir ese valor entre 10, como te indica Mirdav.

O sea, si de lado lo ves en color de 100, en realidad tienes 10.
Entonces lo mismo si es 10, como tengo en garrafa de 6 l agua que deseche a ver mañana por la noche cuando salga medir de ese agua. Es que a 100 llegó un poco rayado que lo mismo los peces deberían de estar jodidos.

(21-01-2019, 12:27 AM)huans escribió: Si miras desde arriba, el valor es el que te marca la escala. Si lo pones en vertical y lo miras de lado debes dividir ese valor entre 10, como te indica Mirdav.

O sea, si de lado lo ves en color de 100, en realidad tienes 10.
Entonces lo mismo si es 10, como tengo en garrafa de 6 l agua que deseche a ver mañana por la noche cuando salga medir de ese agua. Es que a 100 llegó un poco rayado que lo mismo los peces deberían de estar jodidos.

(21-01-2019, 12:40 AM)Unay escribió: Ejemplo no muy bueno:

İmage



En este caso, estaría indicando algo entre 50 y 100, por lo que la medida sería más o menos 7 o 8

Saludos

Por cierto, si sigues esperando aún más, sigue oscureciendo. Tres minutos

Si espere los 3 minutos, lo vi incluso en más de 3 minutos.
#25
He venido al mediodía a comer y acabos de medir.

[Imagen: 11aie4j.jpg]

Juraría que ayer estaba más oscuro o es que esperar a mirarlo mucho más de 3 min e influye.
#26
Hola,
Si influye, como te decía mas arriba, hay que mirar a los tres minutos.
Por otro lado, con la foto que nos pones, aunque se ve malamente yo creo que no llegas a diez de nitratos
#27
(21-01-2019, 05:28 PM)Unay escribió: Hola,
Si influye, como te decía mas arriba, hay que mirar a los tres minutos.
Por otro lado, con la foto que nos pones, aunque se ve malamente yo creo que no llegas a diez de nitratos

Te leí lo que comentabas más arriba, si puedo cuando llegue mido de nuevo justo a los 3 min y no descuidar me. Lo mismo la cantidad que aboné estaba bien y ya se me encendieron las alarmas con esto.
#28
A todo esto:
¿entonces las plantas? ¿Van mejorando?

saludos
#29
Pues las que se me estaban desintegrando dejaron de hacerlo y echando hojas nuevas en las buces y el helecho trident que comenzó en a secarse es que está justo detrás del tocón y me cuesta más verlo pero si veo alguna hoja verde por lo que interpretó que dejo de secarse porque cuando empezaron era cuestión de dias en desinegrarse.
Y en los cambios de agua limpiaba alga punto verde en los cristsles, ayer no los limpie por prisa y no veo.
En el tema de las plantas en mi opinión habido mejor, quitando la stauregine repens que sigue perdiendo hojas o me encuentro cada día en la superficie. Y se me olvidaba la bolbitis difformis tb se le nota mejor he perdido algún trozo y uno de esos que separé o me quedo del que perdí está echando nuevas hojas o tallo.
La luz no la toque y la chihiros continua al 50%.
No sé si abonar está semana igual pero ya lo haría de forma repartida en 3 veces tal vez en lugar de golpe.
P.D: tengo que mirar lo de calcular el consumo que tenía Álvaro un vídeo.
#30
Genial!
Me alegro mucho Smile
Si, mejor dividir como poco en dos el abonado.
La staurogyne es un poco puñetera. Si no quiere... bueno, si te queda alguna hay esperanza, sobretodo que pille bien luz.
Lo de los consumos, bueno, no te creas que tiene demasiada ciencia. En realidad con que mantengas esta rutina unas cuantas semanas midiendo después de cada cambio de agua, te darás cuenta de cuánto consume, y si consume más fosfatos o nitratos o lo que sea

Me alegro de que sólo haya sido el susto

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: