QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Engorde Escalres y Cardenales
Respuestas: 30    Visitas: 2647
#16
Guay, te va a quedar genial el nuevo proyecto. Ya nos irás enseñando cómo van creciendo los enanos jeje Menuda paliza te estás pegando con la artemia! Pero es lo mejor que les puedes dar. Ánimo y a disfrutar de ellos!!
#17
Hola a todos,

una pequeña actualización. Los animales están creciendo muy bien, la verdad. Les sido dando de comer 4-5 veces al dia. He descartado ya la artemia, porque son demasiado grandes para aprovecharla ( esto es tema de otro post que tengo en mente, porque tal vez será interesante tener artemia grande para el tamaño de los peces ) y comen escama molida y sera nature immunPro ( la verdad es que esto de sera ha sido un descubrimiento muy bueno, la verdad, se tiran muy bien a por la comida ).

Números: los escalares siguen siendo 8, los cardenales han pasado de 34 a 16...para los escalares, los cardenales pequeños son pasto. Era de esperar, por eso metí tantos cardenales, para que aprendan a convivir con ellos...las bajas son esperadas, aunque, sinceramente, pensaba que tardarían algo más en empezar con los cardenales y ha sido justo todo lo contrario. Desde muy pequeños se han hecho con ellos...tal vez el hecho de meter artemia ha incentivado su mente cazadora.

Esto no descarta el hecho de que están fenomenal, la verdad. Son animales que tienen una pinta fantástica ( salvo que las fotos son MUY malas, pero eso soy yo, que tengo pies en vez de manos ).

[Imagen: HACkZhR.jpg]

[Imagen: oy2DE66.jpg]

Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#18
No son tan pequeños como imaginé, tienen buen porte.

Son muy bonitos, se les ve muy saludables.

A seguir así.

Un saludo
#19
Tienen una pinta bárbara esos peces!

Yo, sin ánimo de ser pesado, te diría que le des una vuelta a lo de meter más cardenales. Cuanto más grandes los escalares más van a depredar. Si desde tan pequeños dan esa caña... no sé. Al final los tuyos son de una línea muy pura todavía, y el instinto está todavía muy presente, no les da miedo atragantarse. Visto lo visto yo pensaría en algún tetra más grande.
#20
(11-11-2021, 03:06 PM)Obuneo escribió: Hola a todos,

una pequeña actualización. Los animales están creciendo muy bien, la verdad. Les sido dando de comer 4-5 veces al dia. He descartado ya la artemia, porque son demasiado grandes para aprovecharla ( esto es tema de otro post que tengo en mente, porque tal vez será interesante tener artemia grande para el tamaño de los peces ) y comen escama molida y sera nature immunPro ( la verdad es que esto de sera ha sido un descubrimiento muy bueno, la verdad, se tiran muy bien a por la comida ).

Números: los escalares siguen siendo 8, los cardenales han pasado de 34 a 16...para los escalares, los cardenales pequeños son pasto. Era de esperar, por eso metí tantos cardenales, para que aprendan a convivir con ellos...las bajas son esperadas, aunque, sinceramente, pensaba que tardarían algo más en empezar con los cardenales y ha sido justo todo lo contrario. Desde muy pequeños se han hecho con ellos...tal vez el hecho de meter artemia ha incentivado su mente cazadora.

Esto no descarta el hecho de que están fenomenal, la verdad. Son animales que tienen una pinta fantástica ( salvo que las fotos son MUY malas, pero eso soy yo, que tengo pies en vez de manos ).

[Imagen: HACkZhR.jpg]

[Imagen: oy2DE66.jpg]


A que se debe que no la pueden aprovechar? La artemia según va creciendo deja de ser tan valiosa nutricionalmente. Y para mantenerla viva creo que la Daphnia es nutricionalmente mejor, sobre todo si dejas crecer a la artemia.

Muy interesante este tema.
#21
(11-11-2021, 06:21 PM)Jero.Madrid escribió: Tienen una pinta bárbara esos peces!

Yo, sin ánimo de ser pesado, te diría que le des una vuelta a lo de meter más cardenales. Cuanto más grandes  los escalares más van a depredar. Si desde tan pequeños dan esa caña... no sé. Al final los tuyos son de una línea muy pura todavía, y el instinto está todavía muy presente, no les da miedo atragantarse. Visto lo visto yo pensaría en algún tetra más grande.

Pues justo pensaba eso, tengo que leer un poco más, pero creo que los cardenales sin de lo más grande entre los tetras...

(11-11-2021, 07:56 PM)madeingaliza escribió: A que se debe que no la pueden aprovechar? La artemia según va creciendo deja de ser tan valiosa nutricionalmente. Y para mantenerla viva creo que la Daphnia es nutricionalmente mejor, sobre todo si dejas crecer a la artemia.

Muy interesante este tema.

Justo a eso me refería. Tal vez la daphnia sea mejor, pero esto justo casa con lo que dice Jero, que son un poco salvajes aún y si les meto vivo lo mismo les animo a hacer cosas que no quiero que sucedan.

Le tengo que dar una vuelta, la verdad.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#22
(11-11-2021, 08:02 PM)Obuneo escribió:
(11-11-2021, 06:21 PM)Jero.Madrid escribió: Tienen una pinta bárbara esos peces!

Yo, sin ánimo de ser pesado, te diría que le des una vuelta a lo de meter más cardenales. Cuanto más grandes  los escalares más van a depredar. Si desde tan pequeños dan esa caña... no sé. Al final los tuyos son de una línea muy pura todavía, y el instinto está todavía muy presente, no les da miedo atragantarse. Visto lo visto yo pensaría en algún tetra más grande.

Pues justo pensaba eso, tengo que leer un poco más, pero creo que los cardenales sin de lo más grande entre los tetras...

(11-11-2021, 07:56 PM)madeingaliza escribió: A que se debe que no la pueden aprovechar? La artemia según va creciendo deja de ser tan valiosa nutricionalmente. Y para mantenerla viva creo que la Daphnia es nutricionalmente mejor, sobre todo si dejas crecer a la artemia.

Muy interesante este tema.

Justo a eso me refería. Tal vez la daphnia sea mejor, pero esto justo casa con lo que dice Jero, que son un poco salvajes aún y si les meto vivo lo mismo les animo a hacer cosas que no quiero que sucedan.

Le tengo que dar una vuelta, la verdad.
  
Un conocido metió peruvian en un 1000l y se los encontró un dia acorralando a los cardenales en grupos de 3 como lobos. Todos los peces tienen ese instinto, lo que los diferencia es el miedo a morir atragantados jajajaj. Con varias generaciones y cruces en cautividad, te van a respetar a los cardenales, sobre todo sin son adultos. Pero si son del estilo de los tuyos... Cardenales, neones, ottocinclus, nanostomus pequeños... Se los pueden cepillar.

Este chico los cambió por tetras costae, que son bastante mas grandes, sí tienes unas cuantas opciones de tamaño superior.

Lo de la artemia es interesante, yo les sigo dando pero porque es lo que más estimula a los alevines que se quedan retrasados, para eso me funciona muy bien. Los que estan ya grandes la verdad que pasan un poco mas de la artemia, aunque comen tambien.
#23
Pequeña actualización

De 8 escalares y 34 cardenales hemos pasado a 8 escalares y 3 cardenales...acabo de sacar 7 de ellos a trozos...

Tengo que buscar algo que sea más grande o que sepa artes marciales jajajaja
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#24
Madre!!!! Se están poniendo las botas!!!!
#25
(12-11-2021, 09:36 PM)Obuneo escribió: Pequeña actualización

De 8 escalares y 34 cardenales hemos pasado a 8 escalares y 3 cardenales...acabo de sacar 7 de ellos a trozos...

Tengo que buscar algo que sea más grande o que sepa artes marciales jajajaja

Lo siento.
Ya se les veía muy avispados a los escalares.
Jero tienes un +1
#26
Entre tus escalares come cardenales y los neones de javi que comen plantas in vitro, menudos peces con buen gusto que tenemos.

Los tetras mas grandes y bonitos que conozco son los del congo pero seguro que hay muchas mas opciones
#27
Buff con ese alimento, se te van a poner los escalares, como toros!!!

Como otras opciones, te diría, el tetra congo que te dice el compi, el tetra lapiz rojo, el tetra emperador, o si prefieres algo "azul" (mas parecido a los cardenales) los  tetra kerri
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#28
(12-11-2021, 10:51 PM)Natillasamarillas escribió: Buff con ese alimento, se te van a poner los escalares, como toros!!!

Como otras opciones, te diría, el tetra congo que te dice el compi, el tetra lapiz rojo, el tetra emperador, o si prefieres algo "azul" (mas parecido a los cardenales) los  tetra kerri

De esos, el único que me atrevería a meter es el emperador, que supera en tamaño a los cardenales. El resto son todos más pequeños...

Le tengo que dar muchas vueltas...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#29
Los del Congo que te dicen más arriba son muy guapos Smile
#30
Los emperadores no creo que se los coman.. Al final tb son grandes y muy rápidos

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: