QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
En este ciclado echo comida?
Respuestas: 17    Visitas: 490
#1
Buenas compis, estoy ahora mismo empezando el ciclado de un 80 litros y eché bacterias ultra bioguard de Azoo Plus y puse unas 15/20 piedrecitas me Matrix ciclado de un gambario que tengo ya maduro y el resto JBL Micromec nuevo hasta lo que le cabe en el filtro (un aquaclear 50).
Mi duda es de si entre las bacterias que contienen de mi gambario las piedras de Matrix y las bacterias de Azoo Plus si debo de echar algo de escamas o me ciño a medir parámetros sin más para ver cuando puedo poner los peces.

Muchisimas gracias de antemano!

Ah! Y le puse unos 15 litros de agua del gambario ciclado que se me olvidaba
#2
Puessss, quizás sí. Las bacterias que ya están y las que tengan que formarse algo tendrán que comer. Si de momento no hay plantas para que se descompongan o animales, algo necesitarán. Lo que entiendo es que habiendo metido ya algo de material de otro acuario lo que irá es más rápido todo. No sé, ante la duda, por echar un poco mal no vendrá.  Blush
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Yo también creo que deberías echar comida, si quieres que esas bacterias que has metido en el matrix colonicen el resto del material nuevo tendrán que reproducirse y necesitarán comida.

Lo peor que te puede pasar es un pico de amonio/nitritos, pero estás ciclando... de eso se trata xD
#4
Pues yo también opino que deberías hechar algo orgánico para que se descomponga, de hecho llevo como 1 mes ciclando un filtro en una urnita en blanco de 15l, en el inicio hice lo mismo que tu, piedritas de Matrix  y agua del gambario con un par de dosis de Denitrol, los 15 primeros días 3 o 4 pellicos de comida caducada, después puse unas plantas flotantes para seguir alimentando la colonia con lo que se descompone de estas.
#5
Gracias compis y le pongo una piza de comida a diario?
#6
Con muy poco es suficiente, la cantidad que le darías a un solo pez pequeño.
#7
(13-10-2023, 12:27 PM)ANGELAVILA escribió: Gracias compis y le pongo una piza de comida a diario?

Una pizza, aunque sea una margarita, claramente es demasiado.

Big Grin
#8
Jajaja una pizca queria decir jajaja
#9
-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#10
(13-10-2023, 12:27 PM)ANGELAVILA escribió: Gracias compis y le pongo una piza de comida a diario?

Aclaro que los 3 o 4 pellizcos son repartidos en los 15 primeros días, no a diario durante 15 días... Big Grin
#11
Muchas gracias! Asi haré
#12
Compañeros, un preguntita... hoy en el tercer dia de ciclado ya me marca 10 de NO3 y puse unas gambitas yellow golden back y están ahí tan pichis... se supone que ya ha acabado el ciclado?
El agua no está blanquecina pero tengo tatinos para parar un tren.
#13
Has medido los nitritos? Si no es así, te recomiendo que lo hagas y que los vayas teniendo controlados durante unos cuantos días.
#14
(16-10-2023, 02:44 AM)Damaro escribió: Has medido los nitritos? Si no es así, te recomiendo que lo hagas y que los vayas teniendo controlados durante unos cuantos días.

Si, los nitritos me marca 0, lo que no tengo es para medir el amoniaco pero si hay nitratos no debe haber amoniaco, verdad?
#15
(16-10-2023, 02:54 AM)ANGELAVILA escribió:
(16-10-2023, 02:44 AM)Damaro escribió: Has medido los nitritos? Si no es así, te recomiendo que lo hagas y que los vayas teniendo controlados durante unos cuantos días.

Si, los nitritos me marca 0, lo que no tengo es para medir el amoniaco pero si hay nitratos no debe haber amoniaco, verdad?

No tiene por qué, puedes tener un pico de amoníaco, en un acuario ciclado aún teniendo nitratos, si las bacterias no son suficientes para procesarlos. 

Si los nitritos están a 0 es una buena señal pero de momento yo me esperaría una semanita para meter más habitantes. Mide en un par de días, si ves que aparecen nitritos haz cambios de agua para rebajarlos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: