QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
En breve llegada de rarezas
Respuestas: 57    Visitas: 3459
#46
No quiero crear polémica, ni hacer de policía ni nada parecido. Pero eso no es así.
La Ley 42/2007 de 13 de diciembre de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad crea en su artículo 61 el catálogo español de especies exóticas invasoras, el cual dice de forma literal : " La inclusión en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras conlleva la
prohibición genérica de posesión, transporte, tráfico y comercio de ejemplares vivos
o muertos, de sus restos o propágulos, incluyendo el comercio exterior "

No dudo ni un segun

(23-01-2021, 06:12 PM)Ces@r escribió: No dudo ni un segundo que tus intenciones son buenas. Pero ese el es problema , que hay accidentes y por eso esas especies se convierten en un problema para la naturaleza.
Seguro que el primero que soltó un siluro en España no tenía mala intención... solo quería divertirse pescando...

Un saludo
#47
Pues me temo que el compi Ces@r tiene razón. Solo con mantenerla en tu acuario podrías estar cometiendo un delito, cuidado con esto.
PD: Todas las especies de ludwigias menos la palustris están prohibidas en España
#48
Bueno pues pido a la administración que edite el.post que las.nombra y lo eliminé .
#49
Hecho, gracias por tu comprensión -good.gif
#50
Medlight quiero ver esas plantas por puro placer visual, con la luz que tienes va a ser una maravilla.
#51
Vaya...

Parece que Medlight se ha tomado mal mi comentario...

Siento lo ocurrido, como dije no quería crear polémica, pero la situación es la que es. Y no es un tema menor como para crear dudas a la gente sobre la tenencia o no de estas especies.

Ojalá te replantees tu baja y podamos volver a contar contigo y con tus conocimientos en el foro de nuevo.
#52
No te preocupes Ces@r, no ha sido por tu comentario. No te sientas mal por decir algo que es rigurosamente cierto, un saludo
#53
Hola!!!

No, para nada le tiene que sentar mal tu comentario Cesar, a mi modo de verlo, tu comentario ha sido más que correcto y de buenas maneras.
Es más, nosotros como foro, estamos en la obligación de avisar de este tipo de situaciones.
De la misma manera, tampoco permitimos que se ofrezcan intercambios con plantas o animales que estén en el EEI (Especies Exóticas Invasoras).
Tu no te sientas culpable, el está en todo su derecho de tomárselo como quiera.
Y como dices, una lástima, por que aportaba buenos conocimientos.

Un saludo.
#54
Gracias por vuestras palabras chicos. -drinks.gif
#55
Medlight es una pena lo de tu baja, la verdad es que por el foro se ha compartido muchas veces información sobre buenas prácticas para evitar introducir especies invasoras en el ecosistema. Si todo el mundo siguiera las reglas que promovemos por aquí no sería un problema conseguir colecciones de plantas exoticas para el disfrute privado. Pero la ley es la que es y el foro incluye eso en sus normas.

Aún así no te desanimes, yo y muchos por aquí estamos con ganas de ver tu proyecto y ver esa collection tan especial de plantas que tienes. Igual que la información que nos compartes que es un verdadero lujo.

Tampoco sé si lo más correcto es modifica el nombre de las plantas pues tiene valor informátivo el post. Muchos por aquí tenemos caracoles que también están prohibidos en España, y es común comentar que los tenemos. Entiendo que la venta y/o distribución este prohibido, pero nombrar una colección privada...

Sea como sea espero que te crezcan bonitas y sanas esas plantas y si te animas que nos las muestres.

Un saludo.
#56
Jhon, desafortunadamente, Medligth, ha pedido la baja, se le ha tratado de hacer cambiar de opinión, pero no ha hecho efecto, así que se le ha concedido su petición. Una lástima.

Un saludo.
#57
Esta muy bien informar de cómo está la legislación porque muchos de nosotros la desconocemos y es algo muy importante tanto en nuestro acuario como en la naturaleza que nos rodea sean o no aficionados.
Es responsabilidad de todos cumplirla y no exime de su cumpliendo el desconocimiento y para eso están los administradores que vigilan por ello.

Lamento que el compañero se lo haya tomado así pero si ha tomado la decisión de dejar el foro, pues desearle suerte y aquí estamos cuando lo necesite.
#58
César, solo has hecho lo correcto.

No sólo está prohibida la venta o distribución de especies invasoras, si no su posesión.

Si alguien quiere tenerlas es su problema, pero lo más inteligente que podría hacer es no airearlo, no distribuirlas y asegurarse de que no irán a parar a la naturaleza.

Este foro tiene una difusión pública, y no se puede publicitar la tenencia de esas especies o contribuir a crear confusión sobre las mismas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: