QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eliminar silicatos
Respuestas: 8    Visitas: 2386
#1
Conocéis algún tipo de cartucho para eliminar silicatos del agua de antrada en la casa, tengo uno de sedimentos, otro de carbón y el uva pero tengo una cantidad de silicatos en el agua que mete miedo. Se me va a llenar de diatomeas en nada. Lo dicho alguien conoce algún cartucho antisilicatos de confianza???
Gracias de antemano.
#2
Hola, buenas.

No sabemos la cantidad de silicatos que te trae el agua del grifo, pero, yo, en Madrid, los tengo bastante altos.

Cuando arranqué mi acuario (hace casi 1 año) me salieron Diatomeas, y, me volví loco queriendo erradicar los silicatos.

Como posibles materiales está el Phosguard, de Seachem. Es una resina que retiene los fosfatos y los silicatos.

Pero, aquí, en AM, se me dijo muy claramente que, cuando el acuario madure, no habría diatomea.

Y, es cierto.
Sigo teniendo muchos silicatos en el agua, y cero diamoteas.

Como recomendación, no metas nada que quite los silicatos. Deja que las diatomea salgan, y, cuando desaparezcan, tendrás claro que tu acuario ha alcanzado una madurez correcta.
#3
Tienes Phosphoguard, Silicat Ex,... 

Pero en mi opinión, lo de presencia de silicatos y diatomeas un mito.

Las diatomeas salen porque el acuario no está maduro, mejor dicho la colonia bactenian no está madura. Por eso aparecen en etapas iniciales o durante en ciclado.

Otra cosa  tener  niveles altísimos, tóxicos de silicatos, agua no potable, y que sería mala para los peces.

También en un acuario de ciclido Malawi /Tanganica, solo de rocas,.. en esos casos parte evitar las algas en las rocas si hay quien usa resinas.
#4
Siempre he tenido diatomeas al principio y las he sacado con el tiempo sin muchos problemas, solo que quería evitarlas ya que son varios acuarios los que voy a montar y por eso un cartucho de los de filtrar el agua del grifo ayudaría, no creéis?
#5
Yo uso phosguard y resinas lecho mixto y silicatos 0 y tds 2
#6
Lamentablemente (segun mi humilde opinion, y después de haber probado con bastantes alternativas) si quieres agua en condiciones ideales = Osmosis.
Hay quienes por suerte tienen mejor agua de grifo que otros, pero siempre viene alguna porquería indeseada a pesar de todo (para los muy escrupulosos, verdes y demas).
Es imposible filtrar las porquerías que trae el agua solo con filtros.  -pardon.gif
#7
Ok, gracias a todos por vuestros comentarios...
#8
Pero estamos hablando de algo para meter en el filtro o algo para añadir al equipo de ósmosis, lo de "cartucho" me hace pensar en lo segundo en cuyo caso podría servirte uno de lecho mixto como ultima etapa, te deja el agua prácticamente pura. Un saludo
#9
Si es para el equipo de osmosis, hay resinas alumínicas muy muy eficaces que dejarán tu agua a "0" de nitratos y silicatos.

Si es para meter en el filtro del acuario, como comentan los compis, yo no te lo recomiendo, porque absorben más cosas aparte de los silicatos y pueden desequilibrar tu sistema.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: