QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elegir filtro externo
Respuestas: 27    Visitas: 3043
#16
Eso es, solo trae una cesta con micromec, el resto esponjas. Es algo de lo que pecan la mayoria de filtros. Yo prefiero mucho material biologico y menos esponja, de hecho tengo el e902 y solo tengo las esponjas del prefiltro, el resto micromec. Un saludo
#17
Pues mi gozo en un pozo.....Sad A ver, mi acuario trae un filtro interno Biobox 2, pero a diferencia de otros de la misma marca, en mi caso el filtro viene situado en el lateral derecho del acuario en vez de en el cristal trasero como la mayoría que he visto, donde suele estar centrado y por lo tanto es fácil acceder a la tira de silicona que lo sujeta al acuario con un cutter o cuchilla. En mi caso además va super ajustado, de forma que se hace imposible meter una cuchilla ni nada para ir soltando la silicona que lo sujeta.....

[Imagen: 1.jpg]

La única forma de quitarlo creo que es soltando todo lo posible lo poco que te deje manipular la parte de arriba, que no será mucho ya que como os comento no cabe la mano, y luego tirar para arrancarlo (un poco a lo bestia)..... Yo asumía que la silicona que sujetaba el filtro sería específica del filtro, pero cual mi sorpresa cuando voy a mirar y....... el filtro está anclado al acuario usando la silicona que une los cristales!!!!

[Imagen: 2.jpg]

Por lo tanto, ahora me da miedo que al tirar me lleve la tira entera de silicona y me cargue el acuario...... Qué mala pata!!! -shout.gif
#18
(28-01-2020, 11:51 AM)Mirdav escribió: Eso es, solo trae una cesta con micromec, el resto esponjas. Es algo de lo que pecan la mayoria de filtros. Yo prefiero mucho material biologico y menos esponja, de hecho tengo el e902 y solo tengo las esponjas del prefiltro, el resto micromec. Un saludo

Las 3 bandejas micromec? Y no se te satura rápido el filtro?

Yo tengo esponja abajo, micromec en la del medio y matrix arriba y luego el prefiltro. Pero ya me haces dudar si meter más matrix en el filtro.
#19
Skary, se saturan antes las esponjas que el material biológico.
Yo tengo 4 cestas de material y solo abro el filtro para limpiar la esponja y el cabezal.

Dummy, no se que decirte, es la primera vez que veo uno de esos filtros en el lateral del acuario, normalmente, suelo verlos en medio del cristal trasero.
#20
Holaaa:
yo ahora mismo en relación calidad-precio cogeria un Jbl.
siempre compraba los Eheim y me gastaba una pasta hasta que probé un Jbl y la verdad que funcionan e lujo y bastante mas baratos siendo también una marca competitiva
#21
jbl sin ningun tipo d dudas
#22
(28-01-2020, 01:03 PM)RAD escribió: Skary, se saturan antes las esponjas que el material biológico.
Yo tengo 4 cestas de material y solo abro el filtro para limpiar la esponja y el cabezal.

Dummy, no se que decirte, es la primera vez que veo uno de esos filtros en el lateral del acuario, normalmente, suelo verlos en medio del cristal trasero.

Ya, es raro que lo traigan en este costado, para mí que fue los primeros modelos o algo así (el acuario lo compré en el 2007), y luego lo cambiaron de lugar, porque he buscado por ahí y no he visto ninguno más como éste y sin embargo muchos de los que lo llevan en el cristal del fondo..... En youtube hay varios videos de gente que los quitan, pero en todos los casos es el modelo en el que está centrado, ningún caso como el mío, y ciertamente me da mal rollo ponerme a pegar tirones estando enganchado a la silicona de unión de los cristales..... Ahora que ya me había decidido y había buscado un sitio para el filtro y todo, me encuentro con este percal.......
#23
(28-01-2020, 01:03 PM)RAD escribió: Skary, se saturan antes las esponjas que el material biológico.
Yo tengo 4 cestas de material y solo abro el filtro para limpiar la esponja y el cabezal.

Tenia entendido que si las biobolas se llenaban de suciedad perdian su efectividad de ahi que pusiera antes de las biobolas filtracion mecanica (esponja en este caso).

Entonces mejor las 3 cestas de biobolas? meto medio litro de matrix ahora mismo -laughbounce2.gif
#24
Yo tengo una con el micromed, otro litro de Neo media Pure y otro litro de siporax y la esponja del prefiltro
#25
(28-01-2020, 11:15 AM)dummy escribió:
(27-01-2020, 09:43 PM)Shuizu escribió: Pues yo hace poco he visto en las mismas tu y en mi caso para un cubo de 91 litros netos. Yo me debatía entre el eheim Ecco 300 o el jbl 702. Los revisé de arriba abajo los dos. La capacidad del JBL es superior y viene con más accesorios para las mangueras (varios tipos de salidas y tal). A favor de eheim diré que viene con todo el material filtrante (jbl viene lleno de esponjas) y para acuarios pequeños, las mangueras que utiliza con de menor grosor por lo que ocupa menos dentro de la urna.

En mi caso nos hemos decidido por el Ecco de eheim. Para mi que las Alidas no ocupen demasiado espacio en el acuario era un Punto importante.

También decir que fue motivo de decisión el encontrar en amazon Italia un chollazo de calentador externo apto para esa manguera.

Muchas gracias por vuestras respuestas. En cuanto a lo que comentas Shuizu, pensaba que ambos (Eheim y JBL) venían con todo el material filtrante, es decir, esponjas y biológico..... Es más, en varios sitios me ha parecido leer que los JBL traen Micromec como material filtrante biológico, además de las esponjas, por lo que ¿esto no es así???

Gracias.

JBL trae material filtrante biologico pero muy poco y hay que sustituir esponjas por mas material.

o al menos cuando yo mire es bloque vi. Eheim Ecco pro en cambio viene lleno de material biolocigo. Trae alguna esposa pero la mayoría es biológico.
#26
Yo cogería un Eheim Experience o un JBL.

Tuve un acuario como el tuyo y me pasaba lo mismo que a tí. El biobox iba pegado a la silicona de los cristales. Se podría quitar, pero con mucho cuidado y el acuario vacío
#27
Que mala pata! No puedes cortar el plástico?
#28
(30-01-2020, 01:00 AM)the_boss escribió: Yo cogería un Eheim Experience o un JBL.

Tuve un acuario como el tuyo y me pasaba lo mismo que a tí. El biobox iba pegado a la silicona de los cristales. Se podría quitar, pero con mucho cuidado y el acuario vacío

Buff, igual te pones a ello y sale bien, pero también puede salir mal y vaya tela.... El riesgo es alto! Lo de hacerlo vacío estaba claro, cualquiera se la juega a urgar en la silicona de unión con el acuario lleno!!! Precisamente por eso había dado el paso de ir finalmente a un filtro externo, porque todo esto viene de que tengo una grava muy gruesa y las plantas no me tiran (tengo abierto un hilo en Mantenimiento de Plantas), y por recomendación de todos los compañeros, al final voy a cambiar el sustrato, y ya que tengo que vaciar el acuario había pensaado en quitar el filtro interno y poner uno externo, y así ya dejamos el acuario curioso, pero mi gozo en un pozo cuando ví que iba unido a la silicona de unión de los cristales.

Tal y como está puesto no hay espacio para andar cortando el cordón de silicona ni nada, porque no puedes meter la mano para trabajar ni nada. La única forma que hay es cortando la silicona de la parte superior que se ve en la foto hasta que te permita el hueco, y luego tirar del filtro para que se despegue, y ahí pueden pasar muchas cosas, desde que salga fácil y no afecte a la silicona que está puesta, hasta que esté super pegado y haya que tirar como un animal, y al tirar te lleves toda la silicona entera...... Y no sé, el riesgo es elevado..... Hombre, si te llevas la silicona siempre puedes volver a echarle nueva, pero ya queda un poco chapuza porque como de nuevo no me va a quedar......

En cuanto al filtro, el JBL está muy bien, pero por la red he encontrado mejores ofertas de los EHEIM que de los JBL..... De hecho, el otro día vi una oferta buenísima del EHEIM Experience 350 y estuve super tentado en comprarlo, pero luego miro el puñetero filtro BIOBOX y se me cae la moral al suelo...... Sad

(30-01-2020, 01:24 AM)Trespasos escribió: Que mala pata! No puedes cortar el plástico?

Eso sería genial, pero es imposible puesto que no hay sitio para meter nada ahí.....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: