QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección túbos
Respuestas: 7    Visitas: 927
#1
Hola. Que os parecerían estos dos tubos para mí acuario? Actualmente tengo 2x18w 6500k recién puestos y quiero cambiar los otros dos que son de 39w 6500k. La idea es mejorar el espectro no la cantidad de luz, pues me gustaría seguir con un low sin co2

https://www.svetila.com/es/lamparas-aqua...results=12

https://www.svetila.com/es/lamparas-grol...0k-g5.html

Un saludo
#2
Hola!!

En qué pantalla quieres ponerlos?
Te lo digo por que si las reactancias que lleva tu pantalla, es para fluos de 18w, normalmente solo admiten fluos de 18w, así que si le pones unos de 39w, o no te funciona o se te pueden quemar.

Un saludo.
#3
Ya de paso mira el tamaño de los tubos, no suelen medir lo mismo. Por ejemplo los míos sin xe 24w y se montan en una pantalla de 60 m, los de 39w creo que son mas largos, creo que para pantallas de 90 cm. Un saludo
#4
Esa es otra, lo que comenta Mirdav, ese que pones es de:
Longitud L 849 mm
Diámetro D 16 mm

Osea para pantallas de 90cm.
#5
Lo de las reactancias lo tendría que mirar, pero están montados tubos de 90cm osea que imagino que será la misma potencia.
Lo del tamaño no importa que varíe un poco, la pantalla es casera osea que puedo mover las clemas a las que va el tubo
Ahora tiene 2 tubos de 60 y 2 de 90
#6
Con cuatro tubos la configuración que mas me gusta es 10000k delante, 2 de 6500k en medio y el gro atrás
#7
Pues está tarde miro las reactancias a ver que pone. Y si eso pues cojo esos dos tubos, no?
#8
Si te valen creo que podria funcionar, esa configuración te dará un espectro muy completo, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: