QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección filtro externo
Respuestas: 15    Visitas: 1179
#1
Hola buenas tardes grupo quería ayuda para elegir filtro externo, e visto el Jbl e702 y e902 y el Eheim eco pro, la verdad que no tengo ni idea de cual seria mejor para mi 60L, pero que a medio o largo plazo pasaría a un 100 o 120L en un futuro cuando domine algo más este mundillo.
#2
Pues, como piensas el más grande por supuesto.-good.gif

Aunque pensando si te vas a un 120 lo mismo mejor un JBL1502 -pardon.gif
#3
Mejor Jbl en filtro externo? el 1502 eso es mucho, que en el 60 me salen volando los peces jejejeje, y he leído por alguna pagina que si lo tienes a medio gas estas forzando el filtro, no se si sera verdad.
#4
En 60l quizás si sea mucho, aunque no te creas que tanto, con la flauta de agujeros te reparte bien el caudal, con el pico de pato lo mismo si te hace mucha corriente en un punto fijo.
Si a medio plazo vas a cambiar a 120l, sin duda me iría a por el e1502.
No se cuanta verdad hay en eso de forzar, yo después de cada limpieza cierro un cuarto la llave de salida y a medida que pierde caudal, voy abriendo, de momento no se ha roto nada.
#5
El JBL e902 está ahora.muy bien de precio y tienes capacidad de sobra para una urna mayor en un futuro.
#6
Mi sugerencia considerando lo que has dicho a futuro: JBL CristalProfi e902. Yo tengo un 112 litros y tengo éste y fenomenal.

Ahora irás sobrado pero si le coges el truco de no limpiarlo en exceso te puede ir bien también en el de 60 litros.

Funcionan muy bien, supersilenciosos y con muchos repuestos y medios filtrantes con los que jugar si quieres aunque inicialmente yo no le cambiaría nada (aunque no me he aplicado este consejo porque he puesto Cermec debajo del Micromec que lleva de serie).
#7
Yo tengo un JBL e902 en venta por si te interesa...
#8
LOS JBL de lo mejor
#9
Pues va a ser el JBL e902 yo creo me habéis convencido jejejeje. Ya tengo el regalo para dentro de una semana jejejeje. Gracias amigos
#10
No te arrepentiras, es un pedazo de filtro. Eso si, los jbl pecan de traer mucha esponja y poco material biologico, te tocara comprar mas. Un saludo
#11
Si le tendré que dejar pelado de esponja y a ver que le meto de biológico, por cierto me queda medio paquete de microme de JBL, se puede mezclar con otras cosas no. hasta que ya se madure el externo y meta lo del mochila en el.
#12
(28-05-2020, 09:48 PM)Flo501 escribió: Si le tendré que dejar pelado de esponja y a ver que le meto de biológico, por cierto me queda medio paquete de microme de JBL, se puede mezclar con otras cosas no. hasta que ya se madure el externo y meta lo del mochila en el.
No creo que tengas ningún problema en mezclar, eso sí yo en la misma cesta no pondría una carga grande digamos tipo siporax y luego una muy pequeña porque creo que harás ahí un mazacote que te va a bajar el caudal, aunque en tu caso que los has comprado bien grande alomejor te viene hasta bien.
#13
Para liarte mas -fisch.gif tambien es una buena opcion el eheim experience 350.
Encuentras recambios de todo, sin menospreciar los jbl -notworthy.gif, son las dos marcas muy buenos filtros.
Solo es para que valores todas las opciones.
#14
(28-05-2020, 09:33 PM)Mirdav escribió: No te arrepentiras, es un pedazo de filtro. Eso si, los jbl pecan de traer mucha esponja y poco material biologico, te tocara comprar mas. Un saludo

Para 60 litros yo no me gastaba ni un € de más medio biológico. Ten en cuenta que el 902 vale para un acuario el doble de tamaño, así que ya tendrás tiempo de añadir más. No lo necesitas de momento para nada.
#15
No le encuentro mucho sentido a tener un filtro de esa capacidad y tenerlo lleno de esponjas. Que sea suficiente con el litro de micromec que trae para 60 litros? Probablemente. Que va a ganar en salubridad poniendo dos cestas mas de material biológico? Por descontado. Si en el futuro amplías la urna ya tendrás el filtro listo para usarlo, con el material biológico ciclado. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: