QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El nuevo tanque de flosam. 49ltrs.
Respuestas: 16    Visitas: 1627
#1
Buenas!! Este es mi nuevo montaje (el de 25 litros ha pasado a mejor vida)



Dimensiones: urna beta 35x35x40
Capacidad: 49 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL E402 configuración de fábrica. Admito con bacterias de Seachem en los cambios grandes de agua como en este último.
Tipo de sustrato: manado dark 
Iluminación: chihiros a351, 21watts, 3450lumen, 8000k con selector de potencia de 7 pasos que equivalen a 100% - 90% - 80% - 70% - 60% - 50% - 30%
Foto periodo: 8 horas al 50%
Habitantes: 2 neritina natalensis.  2 cherries y 2 japonicas. Cardumen de 12 tetras neón, 2 ottocinclus vittatus.
Alimentación de los habitantes: hojas que marchitan y caen, y algún alga esporádica y lascas de Spirulina marca JBL. Pastillas de artemia de Sera, pensando en añadir verdura hervida para los ottos.
Rutina de cambios de agua y sifonados: entre un 30 y un 35% semanal. Los parámetros del agua son kh17, gh+18, ph7,5, npk 0, 0, 0 (es agua de red tratada con Seachem prime)
Equipamientos extra: calentador eheim jagger de 75watts, la salida del filtro es una pipa de cristal con forma de bola, y la entrada es también de cristal con skimmer, drop checker de co2 externo (con forma de gancho, la bola está fuera del tanque), termometro, un raíz redmoore  y rocas amano del montaje anterior, [i]raíz redmoore y rocas amano nuevas [/i]
Flora del acuario: Sagittaria subulata y varias anubias bonsai del montaje anterior, ammania senegalensis (que según información que encontré crecía hasta los 15-20 cm y va por los 35), nomaphila stricta.
Abonado: Seachem nitrogen, phosphorus, potassium, trace, dosis según calculadora de acuarioplantado.com los iré cambiando por sales conforme se acaben y adito para mantener proporción de 10-1-30 aprox (este último está tan alto para que no sea bloqueado por el Ca y Mg de la dureza del agua, consejo de Guillermo Barrientos). También adito 1-2  gotas semanales de fe (quelato de hierro eddha 0,06%) si no hay algas.
CO2 y método de difusión: co2 a razón de 2-3 burbujas por segundo según dropchecker con difusor nano de 1cm de diámetro.
Parámetros medidos del agua: ph7,25, kh17, gh18, no3-0, po4-0; todos estos valores medidos con gotas de “aquili”, k45 este último medido con gotas jbl. Ningún test está caducado
Fecha del montaje: 20/01/2021
Actualización ficha: 28/05/2021




Panorámica:

İmage



Perdonad, por que no salga la foto en el hilo (solo consigo que salga el enlace). He seguido este tutorial pero me sale solo el enlace  Huh
#2
Apañada la foto! Smile
#3
-good.gif mil gracias Unay!! Pero que ocurría?? Que he hecho mal?? Tengo que subir más fotos en otro post y estoy esperando a ver si consigo aprender!!
#4
Has puesto toda la url entre las etiquetas, solo hay que poner el codigo alfanumérico que genera drive, el resto no. Un saludo
#5
Gracias Mirdav, no se lo que os habrá salido cuando me lo abierto para corregirlo, pero estoy seguro de que cuando lo hice pegué el código correctamente. No se lo que habrá pasado. Justo al pegar el código, me salía el enlace completo, y lo borraba y volvía a pegar de nuevo y otra vez lo mismo. No se si tendrá que ver que lo hice desde el navegador safari de un ipad, pero no me lo explico.
En fin, arreglado esta gracias a vosotros y ahora lo voy a intentar desde un pc, a ver que ocurre... cruzo los dedos...

Pues nada, acabo de probar lo de las fotos y vereis:
1. la carpeta donde alojo las fotos en gdrive está configurada tal como se indica en el tuto que puse en el otro post.
2. las fotos las he guardado en esa carpeta y he comprobado que tienen la opcion de "compartir con quien tenga el enlace activa".
3. copio el enlace de la foto, lo pego en el post y luego solo cojo el codigo alfanumerico que se indica en el tuto.
4. lo pego entre los codigos İmage

y al darle a vista previa, en lugar de la foto, me sale esto:
[/url][url=http://drive.google.com/uc?export=view&id=%3Cspan%20style=]1CZBZc5CT1FZv3wAukLyFcDShg7vxVeM4">[Imagen: uc?export=view&id=%3Cspan%20style=]1CZBZc5CT1FZv3wAukLyFcDShg7vxVeM4" alt="İmage"/>
#6
solucionado, tenia que copiar el codigo desde la opcion "obtener enlace" de gdrive, ahi estaba el fallo

Perdon!!!
#7
Buenas noches!!! Necesito actualizar ficha, pero no me sale ningún botoncito para hacerlo... alguien puede ayudarme???
#8
Seguimos con los problemas para editar los post. Si quieres pon la ficha actualizada aquí y te la pongo en el primer post, un saludo
#9
Ok, gracias Mirdav! Por si os interesa saberlo, la intervención mia anterior en este hilo, si que la puedo editar.

Aquí dejo la ficha actualizada: 

Dimensiones: urna beta 35x35x40
Capacidad: 49 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL E402 configuración de fábrica. Admito con bacterias de Seachem en los cambios grandes de agua como en este último.
Tipo de sustrato: manado dark 
Iluminación: chihiros a351, 21watts, 3450lumen, 8000k con selector de potencia de 7 pasos que equivalen a 100% - 90% - 80% - 70% - 60% - 50% - 30%
Foto periodo: 8 horas al 50%
Habitantes: 2 neritina natalensis.  1 o 2 cherries y (hace que no veo a una de ellas), menos de 4 japonicas (tienen alguna enfermedad y están muy esquivas). Pensando en meter nuevas japonicas y algún cardumen de peces pequeñitos (tipo rasboras), pero no se si esperar a ver qué me decís con un problema que tengo con las gambas. No quiero mas bajas...
Alimentación de los habitantes: hojas que marchitan y caen, y algún alga esporádica y lascas de Spirulina marca JBL
Rutina de cambios de agua y sifonados: entre un 30 y un 35% semanal. Los parámetros del agua son kh17, gh+18, ph7,5, npk 0, 0, 0 (es agua de red tratada con Seachem prime)
Equipamientos extra: calentador eheim jagger de 75watts, la salida del filtro es una pipa de cristal con forma de bola, y la entrada es también de cristal con skimmer, drop checker de co2 externo (con forma de gancho, la bola está fuera del tanque), termometro, un raíz redmoore  y rocas amano del montaje anterior, [i]raíz redmoore y rocas amano nuevas [/i]
Flora del acuario: Sagittaria subulata y varias anubias bonsai del montaje anterior, ammania senegalensis (que según información que encontré crecía hasta los 15-20 cm y va por los 35), nomaphila stricta.
Abonado: Seachem nitrogen, phosphorus, potassium, trace, dosis según calculadora de acuarioplantado.com los iré cambiando por sales conforme se acaben y adito para mantener proporción de 10-1-12 aprox. También adito 1-2  gotas semanales de fe (quelato de hierro eddha 0,06%) si no hay algas.
CO2 y método de difusión: co2 a razón de 2-3 burbujas por segundo según dropchecker con difusor nano de 1cm de diámetro.
Parámetros medidos del agua: ph7,25, kh14, gh15, no3-2,5, po4-0; todos estos valores medidos con gotas de “aquili”, k17 este último medido con gotas jbl. Ningún test está caducado
Fecha del montaje: 20/01/2021
Actualización ficha: 02/05/2021
#10
Hecho!!!!
#11
Gracias!!!
#12
Qué cuco el acuario!!! Jejejeje mola!!!

Bonita urna Beta.
Y esas pipas... las capullas, cómo les cuesta poner su mejor sonrisa en una foto eh!! Jejejejejejje

Me quedo por aquí para verlo evolucionar, porque, seguro que se va a poner precioso.
#13
Dimensiones: urna beta 35x35x40
Capacidad: 49 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL E402 configuración de fábrica. Admito con bacterias de Seachem en los cambios grandes de agua como en este último.
Tipo de sustrato: manado dark 
Iluminación: chihiros a351, 21watts, 3450lumen, 8000k con selector de potencia de 7 pasos que equivalen a 100% - 90% - 80% - 70% - 60% - 50% - 30%
Foto periodo: 8 horas al 50%
Habitantes: 2 neritina natalensis.  2 cherries y 2 japonicas. Cardumen de 12 tetras neón, 2 ottocinclus vittatus.
Alimentación de los habitantes: hojas que marchitan y caen, y algún alga esporádica y lascas de Spirulina marca JBL. Pastillas de artemia de Sera, pensando en añadir verdura hervida para los ottos.
Rutina de cambios de agua y sifonados: entre un 30 y un 35% semanal. Los parámetros del agua son kh17, gh+18, ph7,5, npk 0, 0, 0 (es agua de red tratada con Seachem prime)
Equipamientos extra: calentador eheim jagger de 75watts, la salida del filtro es una pipa de cristal con forma de bola, y la entrada es también de cristal con skimmer, drop checker de co2 externo (con forma de gancho, la bola está fuera del tanque), termometro, un raíz redmoore  y rocas amano del montaje anterior, [i]raíz redmoore y rocas amano nuevas [/i]
Flora del acuario: Sagittaria subulata y varias anubias bonsai del montaje anterior, ammania senegalensis (que según información que encontré crecía hasta los 15-20 cm y va por los 35), nomaphila stricta.
Abonado: Seachem nitrogen, phosphorus, potassium, trace, dosis según calculadora de acuarioplantado.com los iré cambiando por sales conforme se acaben y adito para mantener proporción de 10-1-30 aprox (este último está tan alto para que no sea bloqueado por el Ca y Mg de la dureza del agua, consejo de Guillermo Barrientos). También adito 1-2  gotas semanales de fe (quelato de hierro eddha 0,06%) si no hay algas.
CO2 y método de difusión: co2 a razón de 2-3 burbujas por segundo según dropchecker con difusor nano de 1cm de diámetro.
Parámetros medidos del agua: ph7,25, kh17, gh18, no3-0, po4-0; todos estos valores medidos con gotas de “aquili”, k45 este último medido con gotas jbl. Ningún test está caducado
Fecha del montaje: 20/01/2021
Actualización ficha: 28/05/2021



Si alguien puede actualizarme la ficha -dontknow.gif no me sale la opción...
#14
Hecho!!!!

PD: Y la foto????  -fisch.gif
#15
Te ha quedado genial el texto!!!!
Bien puestas las negritas y los datos!!!

Muy chulo!!

JAJAJAJAJAJAJAJ ... ironía porque .... quiero fotooooossssss!!!!! 1 no, muchasss!!!

Seguro que ha evolucionado mucho!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: