QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El mundo al reves
Respuestas: 16    Visitas: 602
#1
A ver si sabéis que puede estar pasando. Me queda solo un escalar vivo desde hace meses pero hoy nada por la zona alta del acuario y los borrachitos le están atacando. Los cardenales también se apuntan a la fiesta pero son los borrachitos los que le están mordiendo la cola y sobre todo la aleta ventral( las finitas).
Puede ser que esté enfermo el escalar??? A la vista no lo parece. 
İmage

Aquí en pleno ataque y se ve las heridas en rojo en la aleta.
İmage


Huyendo.
#2
Ni idea
Ya nos contaras
#3
No tengo ni idea, pero si fuese mío el acuario sacaba al escalar de ahí.
#4
Pues si que es raro la verdad?, Cuantos años tiene?
#5
(10-11-2023, 07:28 PM)Marg escribió: Ni idea
Ya nos contaras

Solo tengo el nano de las gambas

(10-11-2023, 08:16 PM)Rotala6 escribió: Pues si que es raro la verdad?, Cuantos años tiene?

Pues casi 4 años que los tengo
#6
No tengo experiencia en situaciones similares.
Pero parece que los otros peces ' se huelen' q no están sano o fuerte, y lo atacan. Undecided

Si pudieras apartarlo, quizás sería mejor  parte el escalar Confused
#7
Si no tienes otro acuario a mano, podrías poner un divisor, al menos hasta ver si se recupera o das con otra cosa que pueda causar el problema.
#8
Yo es que he vuelto a leer y ver como está el escalar y sinceramente me parece que le estás provocando un sufrimiento evitable. Imagínate que unos perros te están mordiendo los huevos y tú te dedicas a hacer fotos en vez de actuar, pues eso es lo que le haces al pobre pez.
#9
(10-11-2023, 09:00 PM)Zac escribió: Yo es que he vuelto a leer y ver como está el escalar y sinceramente me parece que le estás provocando un sufrimiento evitable. Imagínate que unos perros te están mordiendo los huevos y tú te dedicas a hacer fotos en vez de actuar, pues eso es lo que le haces al pobre pez.

Yo creo que el compi ha venido aqui justo para eso, para saber cómo actuar ya que a veces es mejor actuar de una manera que de otra. No nos olvidemos que sacar un pez así de golpe también le supone un estrés, y si es necesario hacerlo hay que hacerlo con cabeza y no de primeras así y ponerlo así en el primer lugar que uno tenga a mano. 

Yo optaría por poner un divisorio, le mantienes en su casa pero al mismo tiempo le quitas las molestias de los borrachitos y demás compañía.
Yo creo que esta es la manera en la que menos se estresaria
#10
(10-11-2023, 09:00 PM)Zac escribió: Yo es que he vuelto a leer y ver como está el escalar y sinceramente me parece que le estás provocando un sufrimiento evitable. Imagínate que unos perros te están mordiendo los huevos y tú te dedicas a hacer fotos en vez de actuar, pues eso es lo que le haces al pobre pez.

De momento los perros están ladrando más que mordiendo y estoy preguntando si os había pasado alguna. Tal vez pueda sacarlo a un balde de 10 litros sería la opción si veo que los ataques pasan a mayores. Aunque sin saber si está enfermo y si lo está de que enfermedad meter un oso en la caseta del perro a lo mejor tampoco es la solución
#11
Igual estoy diciendo una tontería pero por lanzar ideas. Podría ser que tenga algún tipo de microorganismo parasitario en las escamas del tamaño suficiente como para no pasar desapercibido por los tetras y que estos se estén dando un festín?...
#12
(10-11-2023, 09:29 PM)Xurdix escribió:
(10-11-2023, 09:00 PM)Zac escribió: Yo es que he vuelto a leer y ver como está el escalar y sinceramente me parece que le estás provocando un sufrimiento evitable. Imagínate que unos perros te están mordiendo los huevos y tú te dedicas a hacer fotos en vez de actuar, pues eso es lo que le haces al pobre pez.

De momento los perros están ladrando más que mordiendo y estoy preguntando si os había pasado alguna. Tal vez pueda sacarlo a un balde de 10 litros sería la opción si veo que los ataques pasan a mayores. Aunque sin saber si está enfermo y si lo está de que enfermedad meter un oso en la caseta del perro a lo mejor tampoco es la solución
Hombre, dices que los borrachitos le están mordiendo la cola... No te lo tomes como algo personal, ojalá a mi en el pasado me hubiesen alertado sobre mi forma de tratar a alguna mascota.
#13
Por favor, haya paz. Yo creo que el compi Xurdix está buscando ayuda y por eso hace fotos (que es lo primero que le vamos a pedir) para solucionar el problema. Lo mejor sería separar cuanto antes al escalar que es el que sufre la agresión, si no tienes medios con una separador de metacrilato sería suficiente de momento, al menos no seguirán las agresiones hasta que demos con el motivo de éstas, ten en cuenta que el estrés puede ser tan peligroso como la agresión en sí misma.Un saludo
#14
Les pego una carrera el escalar y ahora mantienen las distancias. De todas maneras mañana iré a Leroy a comprar vidrio plástico para separar.
Al final va a ser el karma porque es escalar más macarra de los que tuve. Andaba siempre escorriendo a los demás escalares y al resto del acuario.
#15
Qué sería mejor como separador? vidrio plástico (habría que hacer agujeros), malla de cuadritos, red mosquitera con marco de canaleta, ...?
Yo me hice hace tiempo con red mosquitera y marco de canaleta; y de malla de cuadritos. Me da la sensación que circula mejor el agua y al ser algo flexible ajusta entre cristales sin ventosas.

https://www.leroymerlin.es/productos/jar...57999.html
https://www.leroymerlin.es/productos/pue...-plastico/
https://www.leroymerlin.es/productos/jar...07494.html
https://www.leroymerlin.es/productos/ele...canaletas/

También te puedes pasar por un chino o ferretería, si tienen malla al corte (blanco, verde, marrón, ..), pides 1m y luego recortas la medida justa en casa, es bastante rígido pero también algo flexible, por lo que si es unos mm más grande no pasa nada, sirve para que quede ajustado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: