QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El chalet de Pincho (Bettera 30 l.)
Respuestas: 8    Visitas: 1356
#1
Tipo de Acuario: Bettera
Dimensiones: 30x30x35
Capacidad: 30 l. brutos, unos 22-25 netos.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Tidal 35 con Neo Media Pure.
Tipo de sustrato: Neo Soil Plants.
Iluminación: Chihiros C2
Foto periodo: 8 h.
Habitantes: Pincho, el betta mas salao (Halfmoon). Comparte chalet con 2 neritinas, 3 clithon corona, 3 gambas amano y 1 red cherry que nadie sabe como llegó allí. 
Alimentación de los habitantes: [i]1 vez al día alternando entre: seco (Organix microgranulate, Azoo Ultra Fresh micro, Tropica Supervit), congelado (larva roja, larva blanca, artemia, huevos de langosta y daphnia, todos de Ocean Nutrition) y vivo (Daphnia Pulex)[/i]
Rutina de cambios de agua y sifonados: 50% a la semana, con una mezcla de 85% de osmosis y 15% del grifo (con anticloro)
Equipamientos extra: calentador JBL ProTemp 50w, enfriador aFan [i]conectada a un controlador de temperatura Elecqueen.[/i]
Flora del acuario: [i]Micranthemum montecarlo, Rotala Bonsai, Rotala H'ra, Phyllantus Fluitans.[/i]
Abonado: 1 ml Micro y otro de Macro de GreenAqua cada 2 días. 
CO2 y método de difusión: Extintor de Co2 con válvula solenoide y divisor, compartiendo la inyección con el gambario.
Parámetros medidos del agua: PH 7, No3 5, Po4 0.9, Fe 0.6,  K 15 [i](gotas JBL)[/i]
Fecha del montaje: 29-05-2021.


Os presento el tercero de mis acuarios, junto con un gambario de 80 l. y un Iwagumi de 320 l. Antes de nada me gustaría agradecer al foro la ayuda que me prestasteis cuando Pincho enfermó -notworthy.gif, con vuestra ayuda di con el tratamiento correcto y gracias a eso Pincho sigue hoy deleitándonos con su galantería. Estaré eternamente agradecido a los que aportasteis vuestro granito de arena. La historia aquí : https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Betta-enfermo--43894

Foto del estado actual, como veis apenas le di importancia al hard, apenas unas piedras y un tronquito pequeño, prioricé mucha zona de nado y ausencia de aristas con las que pudiera dañarse.
İmage



İmage



Aquí tenéis a Pincho
İmage



İmage



İmage



İmage



Junto al gambario, con el que comparte Co2, aunque no por mucho tiempo ya el siguiente jaleo en el que me voy a meter es desmontar el gambario (se avecinan cientos de red cherry regaladas  -fisch.gif ) e iniciar un nuevo proyecto, que está aún en fase de gestación en mi cabeza.

İmage


Por cierto, el lío de tuberías y cajas transparentes que hay encima de los acuarios es un hormiguero gigante, con cerca de 2000 pequeñas habitantes que me llevan por el camino de la amargura.  -mega_shok.gif

Detalle del divisor de Co2, comprado en ManoaMano.
İmage



Los abonos de GreenAqua que utilizo.
İmage



Foto de los primeros días de montaje.
İmage

#2
Está chulísimo sí señor.
#3
Me encantan el acuario y el protagonista principal, ha quedado muy natural todo Big Grin
#4
Tu lo has dicho, menudo chalecito le has montado a Pincho. Tiene un aspecto muy natural y sano. Un saludo.
PD: Lo añado al recopilatorio de betteras
#5
Me gusta mucho Fran 00, enhorabuena!
#6
Pufff precioso, qué envidia de acuarios... Espero algún día poder tener algo aunque sea "parecido".

Por cierto, sobre el tema de los divisores para CO2, entiendo que, como tienes una única electroválvula, tienes los mismos periodos de CO2 y de luz para ambos, ¿verdad? Es que estaba pensando cómo hacerlo en caso de no tener los mismos periodos, pero no lo veo factible, porque las presiones serían distintas cuando esté funcionando el CO2 sólo para un acuario y cuando esté para los dos, con lo cual no habría regulación posible, ¿verdad?
#7
(13-09-2021, 10:54 PM)jpatitas escribió: Pufff precioso, qué envidia de acuarios... Espero algún día poder tener algo aunque sea "parecido".

Por cierto, sobre el tema de los divisores para CO2, entiendo que, como tienes una única electroválvula, tienes los mismos periodos de CO2 y de luz para ambos, ¿verdad? Es que estaba pensando cómo hacerlo en caso de no tener los mismos periodos, pero no lo veo factible, porque las presiones serían distintas cuando esté funcionando el CO2 sólo para un acuario y cuando esté para los dos, con lo cual no habría regulación posible, ¿verdad?

Así es, una electroválvula para ambas salidas con idénticos periodos de luz y Co2. Con esto tuve algunos problemas, ya que primero probé uno de estos divisores https://m.es.aliexpress.com/i/32708117771.html pero ya os adelanto que no funcionan, siempre habrá algo más de presión en una de las dos salidas y será por ahí por donde saldrá el CO2, y nada por la otra.
La verdad no se me ocurre como tener 2 periodos distintos, con estos sistemas es imposible, solo con algún aparato que incluya 2 solenoides que se puedan programar independientemente, y no se si existe un cacharro así (aunque hoy en día ya existe de todo)
#8
Sí, efectivamente, 2 solenoides harían falta seguro, pero creo que harían falta también dos manoreductores, para garantizar que la presión que sale a cada circuito se mantiene, independientemente de si el otro circuito está abierto o no. Es decir, haría falta la bombona, luego un divisor a dos manoreductores, cada uno con su solenoide y demás. Vamos, una tontería porque para eso te montas dos sistemas independientes.
Pero viendo cómo lo tienes tú me da la idea de que es mucho más sencillo mantener el mismo periodo en ambos y fuera.

Lo dicho, me encanta cómo los tienes, tan frondosos. Muy chulos!!!
#9
Me encantaaaaaa!!! -dance.gif


Que agusto debe de estar!!! Enhorabuena por esa pedazo de bettera!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: