QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El canal de Javi (352 litros) - Paquetovich
Respuestas: 105    Visitas: 7848
#16
(17-10-2022, 11:44 AM)Paquetovich escribió: No os imagináis la odisea para subirlo por la escalera, que tiene un giro  Big Grin

Tiene que haber sido una auténtica locura jejejejejeEnhorabuena por el esfuerzo y tenerlo ya colocado!!

(17-10-2022, 11:44 AM)Paquetovich escribió: Al final me decanté por un Eheim Professional 4+ 600 y por un Oase Thermo 600. Los filtros son la caña y me parece (no lo he visto con suficiente luz) que sí mueven correctamente el agua por todo el acuario. Estoy un poco defraudado por que me dijeron que traían pico de pato además de la flauta. El Eheim no lo trae y el Oase trae un trozo de plástico que les debería dar vergüenza. Las ventosas de Oase parecen mucho mejores que las de Eheim, que son la misma ful de siempre. Y el cebado me parece mucho mejor el de Oase. Eso sí, el Oase sigue echando aire y el Eheim ya no.

El Oase, tiene un "defectillo" que hemos comentado en varias ocasiones. y es que a mayor tamaño de filtro, más burbujas echa ("Oase Biomaster 850 Thermo - Acumulación de aire dentro").
La gente que tenemos el 600 y el 850, tenemos también este problema (acrecentado un poco si metes CO2).
Pero, hay un par de opciones que lo mejoran notablemente:
- Cambiar las esponjas del prefiltro a unas de "agujeros más gruesos"
- Abrir el prefiltro, sacar la cánula interior del prefiltro y hacerle más agujeros.
A mi, me ha mejorado notablemente con este último punto.


(17-10-2022, 11:44 AM)Paquetovich escribió: (...)
Ayer lo llené, (...)
(...)
Esta tarde mediré para ver cómo va el ciclado, que anoche se me olvidó. Compré las bacterias de Seachem, aunque la verdad que no tengo mucha prisa con el ciclado. Aunque si me puedo quitar el resto de acuarios del comedor, casi mejor  Big Grin
No te vuelvas loco.
Lo has llenado ayer
No llevas ni 24h.
Echa escamas, y deja que el ciclado tome su camino.
3 o 4 semanas.
Medir ahora mismo, ni 24h después, es tirar a la basura el test.



(17-10-2022, 11:44 AM)Paquetovich escribió: P.D: ¿No se puede editar el primer mensaje para ir actualizando las novedades?

Hay un fallo en el foro, que se está revisando, e impide poder editarlo.

Pon la ficha completa en un mensaje aquí, y te lo editamos nosotr@s sin problema.
#17
Uy que pasada, un acuario como Marc Gasol tumbado. No sé como se me había pasado este tema... pero es espectacular la urna y el montaje promete y mucho.

no sé si ya lo has comentado pero, ¿quien te ha hecho la urna?

(17-10-2022, 12:28 PM)javichuteck escribió:
(17-10-2022, 11:44 AM)Paquetovich escribió: No os imagináis la odisea para subirlo por la escalera, que tiene un giro  Big Grin

Tiene que haber sido una auténtica locura jejejejejeEnhorabuena por el esfuerzo y tenerlo ya colocado!!

(17-10-2022, 11:44 AM)Paquetovich escribió: Al final me decanté por un Eheim Professional 4+ 600 y por un Oase Thermo 600. Los filtros son la caña y me parece (no lo he visto con suficiente luz) que sí mueven correctamente el agua por todo el acuario. Estoy un poco defraudado por que me dijeron que traían pico de pato además de la flauta. El Eheim no lo trae y el Oase trae un trozo de plástico que les debería dar vergüenza. Las ventosas de Oase parecen mucho mejores que las de Eheim, que son la misma ful de siempre. Y el cebado me parece mucho mejor el de Oase. Eso sí, el Oase sigue echando aire y el Eheim ya no.

El Oase, tiene un "defectillo" que hemos comentado en varias ocasiones. y es que a mayor tamaño de filtro, más burbujas echa ("Oase Biomaster 850 Thermo - Acumulación de aire dentro").
La gente que tenemos el 600 y el 850, tenemos también este problema (acrecentado un poco si metes CO2).
Pero, hay un par de opciones que lo mejoran notablemente:
- Cambiar las esponjas del prefiltro a unas de "agujeros más gruesos"
- Abrir el prefiltro, sacar la cánula interior del prefiltro y hacerle más agujeros.
A mi, me ha mejorado notablemente con este último punto.


(17-10-2022, 11:44 AM)Paquetovich escribió: (...)
Ayer lo llené, (...)
(...)
Esta tarde mediré para ver cómo va el ciclado, que anoche se me olvidó. Compré las bacterias de Seachem, aunque la verdad que no tengo mucha prisa con el ciclado. Aunque si me puedo quitar el resto de acuarios del comedor, casi mejor  Big Grin
No te vuelvas loco.
Lo has llenado ayer
No llevas ni 24h.
Echa escamas, y deja que el ciclado tome su camino.
3 o 4 semanas.
Medir ahora mismo, ni 24h después, es tirar a la basura el test.



(17-10-2022, 11:44 AM)Paquetovich escribió: P.D: ¿No se puede editar el primer mensaje para ir actualizando las novedades?

Hay un fallo en el foro, que se está revisando, e impide poder editarlo.

Pon la ficha completa en un mensaje aquí, y te lo editamos nosotr@s sin problema.

Pues, como siempre, no hay idea que no tengas o hayas probado, jejejeje

Yo ayer lo pensé el poner esponja de mayor poro y también en su día vi que la flauta que lleva el prefiltro la sustituián por otra pero de diamtro superior, un diametro que permite encarja la flauta "por fuera" de soporte en vez de "pordentro" no sé si me explico y si lo has visto.

La persona decía que así practicamente no notaba perdida de caudal. 

la verdad es que pienso que es "demasiado" fina la esponja del prefiltro

s2

Tengo pensado hacer la faluta del prefiltro de más diametro y con más agujeros y poner foamex de mayor poro, a ver que tal
#18
Buenas, el tema del pre-filtro es una vaina. Si llego a saberlo me lo pienso antes de comprar. Voy a probar lo de hacer más agujeros, que es más barato que las esponjas, jajajaja.

Lo de cambiar el mensaje inicial ya lo haré, no te preocupes.

La luz la quiero poner flojita. A ver si consigo que las flotantes no aparezcan en Murcia y consigo que tamicen lo más posible. De plantas las quiero sencillas agarradas a las maderas.
#19
(17-10-2022, 01:17 PM)Paquetovich escribió: Buenas, el tema del pre-filtro es una vaina. Si llego a saberlo me lo pienso antes de comprar. Voy a probar lo de hacer más agujeros, que es más barato que las esponjas, jajajaja.

Lo de cambiar el mensaje inicial ya lo haré, no te preocupes.

La luz la quiero poner flojita. A ver si consigo que las flotantes no aparezcan en Murcia y consigo que tamicen lo más posible. De plantas las quiero sencillas agarradas a las maderas.

Bueno lo del prefiltro es muy cómodo aunque sea con esponjas originales, son 10 minutos lo que tardas en limpiarlo y se agradece mucho, yo la primera limpieza se la hice a los 6 meses y viendo el estado del material lo puedo aguantar perfectamente 8 o 10 meses, eso sí, el prefiltro más de 20 días sin limpiar si se nota que disminuye caudal
#20
(17-10-2022, 12:42 PM)CeRi_JL escribió: Uy que pasada, un acuario como Marc Gasol tumbado. No sé como se me había pasado este tema... pero es espectacular la urna y el montaje promete y mucho.

no sé si ya lo has comentado pero, ¿quien te ha hecho la urna?

Disculpa, no había visto esto. Me la han hecho aquí:

https://acuario-a-medida.negocio.site/

Poco más 500 pavos, con frontal óptico (una cara) puesto en casa. La verdad que estoy contento, el trato muy cercano (tanto que me tocó doblar el lomo para subirlo, jajajaja). Los plazos han estado bien, aunque no te se decir realmente lo que tardaron (tuve que parar el proyecto por que no tenía el mueble). Desde que finalmente le dije que arrancase hasta que subimos la tortuosa escalera pasaron 2 semanas.

El acabado quizá no sea perfecto, eso sí tengo que decirlo. Yo no soy tiquismiquis, así que con que no se salga el agua, me vale. Pero se ve que la silicona tiene alguna zona más gruesa que otras. Eso sí, lo veo robusto.
#21
Que pasada, me encanta! Y mi envidia es de ka mala  -laughbounce2.gif Vaya ganas que tengo de verlo con agua  -dance4.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#22
(17-10-2022, 02:15 PM)Zazu escribió: Que pasada, me encanta! Y mi envidia es de ka mala  -laughbounce2.gif Vaya ganas que tengo de verlo con agua  -dance4.gif

Agua tiene, jajajaja, está llenito. A ver si le pongo las luces para que se le vea el esplendor.
#23
(17-10-2022, 11:44 AM)Paquetovich escribió: Buenas, pues ya está el bicho en casa. 

İmage



No os imagináis la odisea para subirlo por la escalera, que tiene un giro  Big Grin

Ayer lo llené, aunque tengo que encontrar otra solución mejor. Compré una bomba no suficientemente potente y tardó más de 2 horas en llenarse. A ver si me agencio una bomba más potente para llevar el agua del baño al acuario.

Al final me decanté por un Eheim Professional 4+ 600 y por un Oase Thermo 600. Los filtros son la caña y me parece (no lo he visto con suficiente luz) que sí mueven correctamente el agua por todo el acuario. Estoy un poco defraudado por que me dijeron que traían pico de pato además de la flauta. El Eheim no lo trae y el Oase trae un trozo de plástico que les debería dar vergüenza. Las ventosas de Oase parecen mucho mejores que las de Eheim, que son la misma ful de siempre. Y el cebado me parece mucho mejor el de Oase. Eso sí, el Oase sigue echando aire y el Eheim ya no.

Con el tema de luz, 2 Twinstar 600III C y 1 900IIIC. Tengo que ver cómo sujetarlo encima de las tirantas de cristal que me han puesto. Aún no las he montado.

La arena del fondo, una de 0,08 mm del Molino de Paracuellos. Ha quedado estupenda, a ver si les gusta a la corys.

Esta tarde mediré para ver cómo va el ciclado, que anoche se me olvidó. Compré las bacterias de Seachem, aunque la verdad que no tengo mucha prisa con el ciclado. Aunque si me puedo quitar el resto de acuarios del comedor, casi mejor  Big Grin

Me siguen faltando el resto de inquilinos. A ver si soy capaz de encontrar un cardumen que se reproduzca de manera simple en el acuario. Aunque se los coman los padres, eso no me parece relevante.

Os sigo contando.

P.D: ¿No se puede editar el primer mensaje para ir actualizando las novedades?
Menudo pasándote, yo veo ahí 100 cardenales neon en cardumen  Sleepy
#24
(17-10-2022, 11:44 AM)Paquetovich escribió: P.D: ¿No se puede editar el primer mensaje para ir actualizando las novedades?

Como ha ha dicho Javi esa función no sesta dando problemas hace ya tiempo, de todas formas solo se puede editar el primer mensaje siempre que se quiera en la zona acuarios, en las demás se puede hacer durante los tres primeros días, después no.

PD: Que pasada de acuario, un saludo
#25
(17-10-2022, 01:39 PM)Paquetovich escribió:
(17-10-2022, 12:42 PM)CeRi_JL escribió: Uy que pasada, un acuario como Marc Gasol tumbado. No sé como se me había pasado este tema... pero es espectacular la urna y el montaje promete y mucho.

no sé si ya lo has comentado pero, ¿quien te ha hecho la urna?

Disculpa, no había visto esto. Me la han hecho aquí:

https://acuario-a-medida.negocio.site/

Poco más 500 pavos, con frontal óptico (una cara) puesto en casa. La verdad que estoy contento, el trato muy cercano (tanto que me tocó doblar el lomo para subirlo, jajajaja). Los plazos han estado bien, aunque no te se decir realmente lo que tardaron (tuve que parar el proyecto por que no tenía el mueble). Desde que finalmente le dije que arrancase hasta que subimos la tortuosa escalera pasaron 2 semanas.

El acabado quizá no sea perfecto, eso sí tengo que decirlo. Yo no soy tiquismiquis, así que con que no se salga el agua, me vale. Pero se ve que la silicona tiene alguna zona más gruesa que otras. Eso sí, lo veo robusto.


Hombre entiendo que los acabados no sean tipo ADA de una finura exquisita y con esos litros al final todo es un poco más "tosco" pero es que esa urna primero que si no es a medida creo que no la encuentras y si la hubiera..  -fisch.gif no me imagino el pastizal que valdría

me apunto la empresa para el futuro y ya sabes que esas partes más anchas y tal las dejas de ver en 3 días

saludos
#26
Vaya pedazo de acuario, que bonito así tan largo y bajo. Seguro que a las corys les encanta ese playazo.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#27
Que locura, enorabuena  -hi.gif
#28
Que pasada!! me encanta!! esa madera es preciosa Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#29
Menuda pasada de acuario! No me imagino lo que ha tenido que suponer subir ese monstruo. Ahora a lo divertido!
#30
Qué barbaridad, es una pasada!!

Ahora comienza un periodo que todos queremos pasar pronto pero que es crucial para el buen funcionamiento del acuario.

Disfruta cada momento!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: