QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El acuario de Julia y David (38L)
Respuestas: 339    Visitas: 29323
#271
Joe Unay, es precioso! -notworthy.gif
#272
Jo! Muchas gracias Blush

Yo le veo mil cosas mal... pero bueno, supongo que al final esto es lo que tiene, siempre queremos mas

Mucho ánimo y saludos
#273
Muchas cosas mal dice... que dejas para el resto! Big Grin
#274
(13-04-2018, 02:21 PM)Matayuta escribió: Muchas cosas mal dice... que dejas para el resto! Big Grin

Te dejo tus 180 litros jodío!
Menuda envidia Big GrinBig Grin

Saludos
#275
Hola,
El otro día leía que las plantas emplean el tallo básicamente para dos cosas:
Transporte de nutrientes entre raíz y resto de la planta y para mejorar su flotabilidad. Al parecer el núcleo del tallo es por donde la planta “bombea” nutrientes para que lleguen a todas partes. La zona de tallo alrededor de ese núcleo, está llena de aire, lo que facilita que floten y se mantengan verticales.
Toda esta mandanga, no se si viene a cuento, pero ayer podé los tallos de tres higrophilas en pleno fotoperiodo y me llamó mucho la atención como se formaban pompitas justo donde corté:



Por lo demás el acuario parece que va bien.
Ayer tuve que podar esos tallos porque están tan altas que las puñeteras limnobium con sus raíces se habían anudado a una de ellas y estaban provocando un pequeño desastre.
Sigo bajo la amenaza de la innombrable, pero de momento no se muestra. Es un poco agobio tirarse el día mirando a ver si asoma, pero bueno, mientras que no aparezca, ahí vamos.
La última subida de fotoperiodo parece que sentó bien, lo del crecer es un no parar, ya estamos en 5:30 horas. A excepción eso si de la pinantifida, que ni crece ni encoge, ni nada:

İmage


Estoy esperanzado tras el replantado de la cardinalis, anoche sus hojas, apagada la luz, tuvieron fuerza para ponerse verticales, espero que sea buena señal Big Grin

Esta semana intentaré buscar el momento para hacer sifonado en la zona que rodea la entrada del filtro, acumulo mucha guarrería.

Actualizados datos en la ficha del primer mensaje del tema Big Grin

İmage


Saludos
#276
A mi con la Pinnatifida me paso igual. Es la que mas tardo en adaptarse pero cuando lo hizo empezó a tirar de lo lindo. De hecho una de ellas la he tenido que "contener" a base de podas porque empezó a sacar estolones y a invadir el tapizado -ops.gif
Las que tengo en los laterales crecen mas despacio. Ya veras como enseguida empiezan a tirar. Pintaza la de tu acuario y la Lotus....... que decir que no sepamos ya. Un saludo
#277
(16-04-2018, 12:46 PM)mirdav escribió: A mi con la Pinnatifida me paso igual. Es la que mas tardo en adaptarse pero cuando lo hizo empezó a tirar de lo lindo. De hecho una de ellas la he tenido que "contener" a base de podas porque empezó a sacar estolones y a invadir el tapizado -ops.gif
Las que tengo en los laterales crecen mas despacio. Ya veras como enseguida empiezan a tirar. Pintaza la de tu acuario y la Lotus....... que decir que no sepamos ya. Un saludo

Pues me das una alegría Big Grin, a ver si es verdad

Por otro lado, fijándome en la foto he visto una cocha de physa mas vacía que todas las cosas ¿habrá empezado el helena a hacer su trabajo? ¡ojalá!

Saludos
#278
No me canso de verlo, oye.
Cada vez más guay... y el plano de la burbuja es genial....
#279
De quitarse el sombrero!-hi.gif..... me tiraré tiempo quietecito creo... pero en la proxima me gustaría una Pinnatifida. Gracias por descubrirmela
#280
Hola,
No sabía donde ponerlo pero tenía que hacerlo.
Llevo casi dos días ya seguidos sin ver el acuario mas que a oscuras, con la linterna del móvil a las tantas (está en el cuarto de Julia y me cuelo cuando está frita) y anoche casi me dió la risa al darme cuenta de eso que se lee en algún que otro sitio:

"Cuando montes el acuario, pon mas sustrato en la parte de atrás para aumentar el efecto de profundidad".

Pues bien, el consejo es útil si se utilizan rocas o troncos para sujetarlo el sustrato. En mi urna, había un par de centímetros de diferencia entre la zona de delantera y trasera... a día de hoy es absolutamente horizontal.
Lo normal, vamos Big Grin

Es que me hizo gracia

Saludos
#281
Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin Es dicen que se tiende a quedar plano... y es de verlo a oscuras con una linterna me encanta jajajajajaja
#282
Parece que le estoy viendo de puntillas para no despertar a la peque y con la linterna jajajaaaaa. Solo te falta el antifaz para ser un caco en toda regla -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#283
(23-04-2018, 02:20 PM)mirdav escribió: Parece que le estoy viendo de puntillas para no despertar a la peque y con la linterna jajajaaaaa. Solo te falta el antifaz para ser un caco en toda regla -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

¡Calla!
Y rellenado evaporación y dando de comer a los bichos... menuda odisea, y no es la primera vez!! -pardon.gif

Saludos
#284
Vamos a dar de comer a los pececitos.

[Imagen: qrhzc0.jpg]
#285
Jajajajajajaja tal cual me lo imagino

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: