QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eheim Mech Pro...¿inerte?
Respuestas: 10    Visitas: 1301
#1
Buenas,

Tras bastante tiempo sin limpiar el filtro, tal vez demasiado, me he llevado una sorpresa al abrir la ultima cesta del Eheim 2073.

Esto es lo que me he encontrado:

[Imagen: lyhb0ib.jpg]

El Mech Pro se habia derretido -dontknow.gif La verdad es que llevaba media vida ahi metido, y ni me habia preguntado si caducaba. Espero que no haya soltado nada al agua porque en teoria deberia ser inerte, ¿no?
#2
La leche!
Pongo esta foto de cuando está recién comprado para comparar
[Imagen: D2962782-3324-467-F-8-E35-D92-B35117877.jpg]
#3
MAdreee nunca me había pasado. Yo lo he tenido en varios acuarios. No recuerdo si alguno de mis filtro lo tiene puesto ahora
#4
Pues yo lo revisaria de vez en cuando, o lo quitaria porque no me parece muy normal -huh.gif
#5
Ese material es puramente plástico, solo sirve como filtración mecánica. Viendo el estado en el que se encuentra lo sacaría de inmediato, no solo por que no sea efectivo si no por que puede estar soltando químicos en el agua, un saludo
#6
Me aparece una duda, cuanto material tenías en la cesta? Siendo plástico el agua no debería alterarlo, y se me ocurre que estuviera poco compacto y se moviera y rozara al pasar el agua.
#7
(04-10-2020, 03:09 AM)Mirdav escribió: Ese material es puramente plástico, solo sirve como filtración mecánica. Viendo el estado en el que se encuentra lo sacaría de inmediato, no solo por que no sea efectivo si no por que puede estar soltando químicos en el agua, un saludo

Si, si, fue directo a la basura. Mis peces tienen mas microplasticos que el bonito del norte Big Grin
Sobre la filtracion, fue después cuando busqué y me di cuenta de que solo era mecanica, siempre había pensado que era también biológica. Lo sustituí por una bolsita de Siporax mini que tenia por casa, y compré piedra pomez y unos canutos ceramicos para meterle la próxima vez que lo abra, probablemente mañana.

(04-10-2020, 10:11 AM)Morgoth666 escribió: Me aparece una duda, cuanto material tenías en la cesta? Siendo plástico el agua no debería alterarlo, y se me ocurre que estuviera poco compacto y se moviera y rozara al pasar el agua.

Tenia el que traía el filtro, la cesta llena. Mover se movía algo porque flota y para que no se mueva deberia ir muy apretado.
#8
Yo lo he tenido unos años en mi filtro y estaba como el primer día. Los sustituí por un material que es mecánico y biológico al mismo tiempo, es decir, canutillos porosos. Ahora no recuerdo cuál puse en su lugar
#9
Es increíble como se ha degradado, ¿cuánto tiempo has estado sin limpiar ni abrir ese filtro?, por simple curiosidad y por si alguien más está en tu mismo caso.
#10
(04-10-2020, 12:21 PM)mggl escribió: Es increíble como se ha degradado, ¿cuánto tiempo has estado sin limpiar ni abrir ese filtro?, por simple curiosidad y por si alguien más está en tu mismo caso.


La verdad es que no llevo anotacion de las fechas, pero podrian ser 6 meses...¿8? no creo que mucho mas. Lo que pasa es que a veces limpio la esponja, cambio perlon y cojo todas las cestas juntas y las remojo en un cubo precisamente para que no saliese flotando el mech pro, asi que a lo mejor hace un año que no abria la cesta esta. Lo que si tengo claro es que la ultima vez que lo abri los canutillos estaban perfectos.
#11
Me parece poco tiempo para llegar a ese estado pero bueno nunca he tenido ese material en mis filtros y no se como se comporta, por otra parte no parece más que manguera corrugada, sorpresas que nos dan los acuarios.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: