QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eheim 2213
Respuestas: 14    Visitas: 1264
#1
Hola, tengo un acuario comunitario de 70 litros, desde hace unas semanas el filtro me funciona con poco caudal, pero no identifico a qué se debe este problema, lo he limpiado, tenia un prefiltro y lo he quitado por si era eso, pero sigue igual. Alguna sugerencia? O solución?
El filtro lo compre en Enero. Intentaré tirar de garantía al pasar la cuarentena si no se soluciona.
#2
Puedes probar a limpiar las mangueras , parece mentira pero cuando se acumula la suciedad dentro, reduce el diámetro interno y afecta drásticamente al caudal. Cuando limpiaste el filtro también limpiaste el rotor?
#3
Si, limpie el rotor. Probare lo de las mangueras, es cierto que tienen algo de algas. Al limpiar el filtro, y hacer el cambio de agua, algo hice mal, y el agua se volvió blanquecina, le pasaría factura a la colonia bacteriana del acuario.
#4
estoy de acuerdo con Mirdav.solamente limpiamos los filtros y nos olvidamos de las manguras.a mi me pasaba muy a menudo con mi filtro,un jbl 702,que a los dos o tres meses de limpiarlo me perdia mas de la mitad del caudal hasta que me dio por probar con las mangueras y era eso,hasta arriba de porqueria.unas mangueras sucias parece que no,pero quitan un monton de caudal
#5
(05-04-2020, 01:20 AM)Metalgreen escribió: Si, limpie el rotor. Probare lo de las mangueras, es cierto que tienen algo de algas. Al limpiar el filtro, y hacer el cambio de agua, algo hice mal, y el agua se volvió blanquecina, le pasaría factura a la colonia bacteriana del acuario.

Uf, agua blanquecina en un acuario tan joven? Mal asunto, me huele a muerte bacteriana. Como limpiaste , el filtro? Con agua del acuario? con agua del grifo? Que material filtrante tienes? Como lo tienes colocado? Nos faltan muchos datos que son importantes para poder ayudarte y si nos pones una foto de ese agua blanquecina mejor aún. Un saludo
PD: El tema de los datos el acuario lo solucionas de una sola vez rellenando la ficha del acuario, aquí tienes cómo hacerlo
#6
A falta de los datos que te pide Mirdav (esenciales) yo empezaría a tirar de garantía,ese filtro con apenas 3 meses no te tendría que dar ni un problemason de lo mejorcito del mercado -good.gif

Un saludo -hi.gif
#7
Ya he subido los datos del acuario. voy a llamar al Verdecora a ver como se gestiona el tema de garantía. y a ver como soluciono el tema de quedarme sin filtro.
#8
Yo tuve uno de eso filtros de 4ª mano y son muy duros, mira a ve si el rotor tiene algún aspa rota, que eso me pasó a mi y daba menos caudal
#9 Wink 
(05-04-2020, 12:47 PM)javinax89 escribió: Yo tuve uno de eso filtros de 4ª mano y son muy duros, mira a ve si el rotor tiene algún aspa rota, que eso me pasó a mi y daba menos caudal
El rotor esta bien. os adjunto un video, cuando lo compre tuve que hacerle mas agujeros a la flauta porque tenia mucha potencia, despues de esta ultima limpieza, porque tenia poco caudal, le quite la fluta y le puse la salida de agua directa y esa es la fuerza que tiene actualmente.
Aqui el video: https://imgur.com/N17UWDA
#10
Viendo la foto de tu acuario, gracias por presentarlo, podría ser el prefiltro de la alcachofa de entrada, parece saturado -hi.gif
#11
As medido la longitud desde el filtro hasta la salida?? Es un valor a tener en cuenta, a más distancia menos caudal, creo que ese filtro, tiene un máximo de longitud de 1,50cm
#12
Hola¡¡

Yo haría dos cosas:
1.- Veo demasiada manguera, trata de que quede lo justo para que llegue hasta donde lo tienes puesto, pero que te permita sacar la entrada y la salida, que no se doblen hacia abajo como lo hacen ahora.
2.- Llévate el filtro al baño con mangueras y todo, pones la entrada en un barreño con agua del acuario, saca el material filtrante del interior, cierra el filtro y enchufalo.
Si ha recuperado el caudal, es que has compactado demasiado el material filtrante.

¿Como van las mangueras de roña? también se pierde caudal por este motivo.
Y si nada de esto funciona, es que por algún motivo mecánico ha perdido fuerza.

Un saludo.
#13
Ya está todo dicho:
- Demasiada distancia de mangueras
- Suciedad de mangueras y prefiltro
- Compactación de material filtrante
- Pico pato
#14
He sacado el material filtrante y lo he probado solo, no hubo mejoría.
He cambiado las mangueras y las he recortado evitando que queden dando la curva hacia abajo, sin mejoría aparente pero me empozo hacer un ruido raro. Lo quite llene hasta arriba y lo cerré dejando que se rebosara el agua para que no quedara aire, y aparentemente mejoró el caudal. Para que os hagais una idea, con la flauta, cuando bajaba el nivel del agua los chorros de la flauta me llegaban al cristal opuesto donde estaba la flauta.
Volveré a poner la flauta, para ver si se cumple esta característica, tened en cuenta que ese potencia de caudal anterior lo tenia con las mangueras largas y el mismo material filtrante.
Os dejo el vídeo, mueve más la superficie que antes. Gracias a todos.
Aquí el vídeo : https://i.imgur.com/4xVU8yO.mp4
#15
Perdonad que me meta y más siendo un tema antiguo (unos meses)

Se bastante sobre fluidomecánica y esto os puede ayudar a entender lo que pasa

En un tubo tenemos dos presiones. Estática y dinámica. Las dos se suman y dan la presión total de la bomba. Si el tubo es más grueso, la estática será mayor (más superficie) pero la dinámica será menor (el caudal es el mismo en mayor diámetro). Si es tubo es más estrecho, tendré menor estática (menor diámetro) pero mayor dinámica (el chorro llega más lejos pero el caudal es constante)

La presión dinámica depende del rozamiento, un tubo sucio genera mucho rozamiento del fluido y perdidas de carga enormes. Las curvas largas (giro del tubo) apenas salvo que sean muy cerradas tipo codos... esto hace perder presión dinámica

Tengo el mismo filtro que tú pero con el tubo, a mi parecer, algo más estrecho. No va a variar la presión total, es la misma. Creo que tu problema está en la salida, al no dar tanto caudal (es un filtro pequeño al lado de los que se ven por aquí en grandes acuarios) esa flauta, tiene la salida demasiado grande, si fuera más estrecha te daría una sensación de más presión y movimiento. Es cierto que la limpieza, etc, mejora esto pero yo creo que esa flauta debería ser un poco más pequeña para que el agua salga con mayor presión dionámica y mueva mejor el agua arriba

Vaya royo he soltado jajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: