QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ecobote de escritorio
Respuestas: 16    Visitas: 577
#1
Buenos días!!!

Pues ayer vi un bote y no me pude resistir. Tenía helecho tridens y alguna flotante además de una luz de aliexpress y dije... !de esta no pasa!.

Calculando el volumen neto del bote, serán unos 3.5 litros, no creo que meta nada que no sea algún planorbys/physa que ya han caido de polizones con las plantas, pero bueno.

No lleva filtro, por lo que metí limnobium y lenteja de agua para ayudar a controlar algas y demás.

Y así ha quedado:

İmage



Tampoco es gran cosa, la verdad, pero esta montado con cosillas que tenía por casa y estoy contento.
#2
Pues te ha quedado muy chulo. Como aun es un proyecto me lo llevo a la zona general y cuando metas habitantes y rellenes la ficha lo traemos aquí de nuevo, un saludo
#3
Que peligro tenemos, en cuanto vemos cualquier cosa en la que podemos meter agua zasca ahí que caemos  -laughbounce2.gif
Ha quedado muy bien, y para unos caracolitos de lujo Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
Totalmente jajaja por 3€ el jarrón no me pude resistir
#5
(18-02-2024, 06:08 PM)Zazu escribió: Que peligro tenemos, en cuanto vemos cualquier cosa en la que podemos meter agua zasca hay que caemos  -laughbounce2.gif
Ha quedado muy bien, y para unos caracolitos de lujo Smile

Si y lo malo es a quién llega a los niveles de usar cada botella para empezar un nuevo cultivo de dafnias o chylops  -nosweat.gif
#6
(18-02-2024, 11:05 PM)Rotala6 escribió:
(18-02-2024, 06:08 PM)Zazu escribió: Que peligro tenemos, en cuanto vemos cualquier cosa en la que podemos meter agua zasca hay que caemos  -laughbounce2.gif
Ha quedado muy bien, y para unos caracolitos de lujo Smile

Si y lo malo es a quién llega a los niveles de usar cada botella para empezar un nuevo cultivo de dafnias o chylops  -nosweat.gif

Eso mismo le iba a decir yo... Que ese bote es perfecto para tener un cultivo o reservorio de microfauna junto a los caracolillos xD
#7
Pues mira, lo de aprovecharlo para los cultivos no se me había ocurrido Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
No me parece para nada mala idea, pero no sabría ni por dónde empezar la verdad.
#9
Pues nada, hoy mientras trabajaba he visto como saltaba un trozo de cristal por la presión mínima que hacía la pinza de la lámpara.... Así que a desmontarlo. Una lastima, 2 días ha durado. Como se suele decir, lo barato sale caro
#10
Me quedo en el hilo, hace unos meses compré en un bazar un bote del mismo pelo con la idea de hacer algo parecido, el bote tiene medidas interiores 29cm altura y 16.5cm diámetro...unos 6l, tengo una pantallita tipo pinza Nicrew de 6W RGB W con dimer, fotoperiodo y cambios de color, también una pequeña bomba de 5V por si pongo algo de filtración/cascada en emergido....
Haber si pillo ideas para montar algo chulo.

(19-02-2024, 04:42 PM)Javicf93 escribió: Pues nada, hoy mientras trabajaba he visto como saltaba un trozo de cristal por la presión mínima que hacía la pinza de la lámpara.... Así que a desmontarlo. Una lastima, 2 días ha durado. Como se suele decir, lo barato sale caro

Dodgy pues me quedo con las ganas ...
Pilla otro bote más fuerte...
#11
Voy a montar otro 100% seguro. Pero bueno, al menos hemos aprendido algo. Pinza en bote redondo barato es una mala idea. Ahora subo una foto de la rotura
#12
Pues sí que ha durado poco... Tengo esa misma luz y la pinza apreta bastante, al tener el bote forma redondeada ha partido el cristal. La verdad es que, cuando ví la foto, me resultó curioso que pudieses colocarla en un vaso.

Para ese tipo de proyectos (redondos) es mejor una luz estilo flexo (que no vaya fijada al cristal), que tenga una pinza muy fina, o usar algún invento que sirva de soporte.
#13
(19-02-2024, 04:59 PM)Javicf93 escribió: Voy a montar otro 100% seguro. Pero bueno, al menos hemos aprendido algo. Pinza en bote redondo barato es una mala idea. Ahora subo una foto de la rotura

Tienes que poner un trozo de plástico con algo de flexibilidad, lo colocas entre el tornillo y el cristal para repartir la presión...
#14
Y apretando un poquito menos la pinza, además de colocando una gasita o algo por medio? No creo que el problema esté en la debilidad del cristal sino en la curva; lo he tenido en uno parecido y no tuve problema. Así que a animarse de nuevo!!! -dance4.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#15
(19-02-2024, 05:12 PM)3Dr.Bacter escribió:
(19-02-2024, 04:59 PM)Javicf93 escribió: Voy a montar otro 100% seguro. Pero bueno, al menos hemos aprendido algo. Pinza en bote redondo barato es una mala idea. Ahora subo una foto de la rotura

Tienes que poner un trozo de plástico con algo de flexibilidad, lo colocas entre el tornillo y el cristal para repartir la presión...

No tiene tornillo, la pinza de esa luz es como la boca de un caimán con pocas ganas de abrirla  -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: