QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dureza del agua zona
Respuestas: 6    Visitas: 337
#1
Buenas tardes familia

Esta tarde he estado testando los parámetros del acuario y me he quedado a cuadros, he hecho el test con gotas JBL para KH, lo he repetido hasta tres veces y se va por encima de 30, el PH esta es 6,9, así que he medido el agua del grifo y vamos, se queda sin color para saber la dureza que trae,  algún compi de  la  zona suroeste de Madrid lo ha medido recientemente, porque subirlo se como hacerlo, pero bajarlo, como no meta agua mineral a saco no le veo solución, he cambiado un 50% del agua y aditado con PRIME que en teoría lo baja y si, algo lo baja, pero sigue muy alto, el resto de parámetros siguen bien incluido el GH, así que estoy muy perdido. A ver si alguien le ha pasado o es una cosa puntual

saludos
#2
Que raro es tener ese kh tan alto y que el pH no suba, seguro que el test esta bien?
#3
Los test son nuevos, pero vamos, eso no garantiza que este bien, lo he comprobado con otro de tiras, que son tan fiables y da mas o menos lo mismo
#4
Que locura  Huh ...y los peces y plantas siguen estando bien?
#5
Las plantas  de momento van bien, el agua dura las afecta menos, aunque les cueste mas absorber los nutrientes, los peces los he pasado a otro acuario que los parámetros son normales y hasta que no vea si es algo casual, se quedan hay
#6
Es rarísimo ese valor de KH.....y más con un pH de 6.9
la muestra permanece azul después de 30 gotas?? Huh
No se pone ni un poquito amarillo??

A mí el test de KH me funciona bien después de un año abierto, el que se degrada antes es el de GH
#7
(10-12-2023, 04:13 AM)3Dr.Bacter escribió: Es rarísimo ese valor de KH.....y más con un pH de 6.9
la muestra permanece azul después de 30 gotas?? Huh
No se pone ni un poquito amarillo??

A mí el test de KH me funciona bien después de un año abierto, el que se degrada antes es el de GH

NO cambia de color, hoy he vuelto a hacer el test y sigue igual.
No le veo explicación, el PH a subido a 7, pero es que como dice es rarísimo y el agua del grifo sale mas alta todavía, supongo que el PRIME tendrá algo que ver para que en el acuario de mas bajo, pero seguiré midiendo a ver que pasa
Mañana le meteré agua mineral a ver si soy capaz de que baje, pero claro, son 300l. y me puedo dejar una pasta en agua mineral, cambiando 1/3 pero si de momento funciona, lo daré por bueno

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: