QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas tabla co2 (kh/ph)
Respuestas: 5    Visitas: 1176
#1
Hola.
Llevo varios dias leyendo a ratos temas sobre la relacion kh /ph y co2 y sobre bajar el ph y kh etc.
El caso que tengo es el siguiente, mi agua es bastante dura ph=8 kh=15. Y me gustaria llegar a niveles optimos de co2. El problema que me surge que para que el drop checker muestre algo de verde un verde azulado , nunca lo he conseguido poner a verde lima , tengo que inyectar muchisimo co2 mas o menos me ha durado el extintor de 2kg de co2 unos 20 dias.
Eso me supone un gasto mensual que me gustaria alargar , es el gasto y el llevar/recoger la botella etc..que voy a contar.
Por lo que e podido comprender a mas kh mas cuesta bajar ph y por tanto k sea efectivo el co2 por tamponamiento , no se si lo que voy leyendo lo estoy comprendiendo bien.
Para bajar el Ph , para que seria mas efectivo el co2 e inyectar menos habria que bajar el kh , pero claro se me presenta un problema , compre un bote de seachem acid buffer para hacer pruebas , pero mal porque me baja el kh pero apenas me baja el ph ,por tanto las pruebas que hago si serian en el acuario tendria que injectar todavia muchisimo mas co2 para llegar a los 30ppm de co2 mas o menos.Como dato : en las pruebas he conseguido bajar a kh=3 ph=7.6.En ese punto deje de hacer pruebas porque vi que cada vez seria mas co2.
Por el lado contrario, si subiera kh tambien me subiera el Ph y estaria igual o peor.Aparte de que lo que menos quiero es subir PH.
La duda es que no se que hacer para intentar que el co2 me dure mas a unos niveles un poco optimos , ya que creo que lo unico que estoy haciendo es tirar dinero rellenando botellas de co2 sin que vea algo de verde del drop.
Que creeis , con que probariais?
Muchas Gracias con antelacion por los comentarios y ayuda que ofreceis siempre.
#2
Lo has comprendido perfectamente miniedu -good.gif
Pones una bombona de 8 kg como hice yo y multiplicas el tiempo de duración por 4, y no creo que gastes más por el rellenado que la de dos kg -pardon.gif yo he rellenado anteayer y me costo (Alicante) €30, así que a €10 por mes no es dinero, creo -pardon.gif
La otra como bien entiendes es usar ósmosis, entonces tienes un agua que deberás endurecer porque sale con kH=0, pero tú ajustas el kH a tu necesidad y gastarás menos CO2, pero tiene la inconveniencia del desperdicio de agua que también es dinero y el gasto inicial del equipo más las membranas de mantenimiento cada vez que lis TDS suban de 50 o 60 -fisch.gif
#3
Otra opción es usar mezcla de aguas para conseguir bajar kh (también el gh) puedes usar parte de agua de red y parte de agua mineral. Se puede calcular la cantidad de cada agua en función del nivel que quieres tener en el acuario. El ph también bajara, menos eso si, pero algo bajara. Si consigues un kh de 3 y un ph de 7.6 como hiciste con el buffer estarías en buena disposición par bajar el ph usando co2. Ten en cuenta que con un kh bajo tendrás menos tampón y el ph sera mas facil de bajar. El sistema de mezcla de aguas es mas engorroso, tienes que estar comprando agua constantemente pero te ahorras tener que comprar un aparato de ósmosis y evitas el gasto de agua que supone.
El problema de base que veo es que tienes el kh muy alto y te costar mucho bajar el ph. Necesitas bajarlo antes de intentar bajar el ph. Un saludo
#4
(13-09-2020, 10:01 PM)Mirdav escribió: Otra opción es usar mezcla de aguas para conseguir bajar kh (también el gh) puedes usar parte de agua de red y parte de agua mineral. Se puede calcular la cantidad de cada agua en función del nivel que quieres tener en el acuario. El ph también bajara, menos eso si, pero algo bajara. Si consigues un kh de 3 y un ph de 7.6 como hiciste con el buffer estarías en buena disposición par bajar el ph usando co2. Ten en cuenta que con un kh bajo tendrás menos tampón y el ph sera mas facil de bajar. El sistema de mezcla de aguas es mas engorroso, tienes que estar comprando agua constantemente pero te ahorras tener que comprar un aparato de ósmosis y evitas el gasto de agua que supone.
El problema de base que veo es que tienes el kh muy alto y te costar mucho bajar el ph. Necesitas bajarlo antes de intentar bajar el ph. Un saludo

El agua embotellada no lo veo , al final me gastaria casi lo mismo en botellas de agua que la recarga de co2, y encima vivo en un 3ro sin ascensor Smile.
El problema que he visto con el buffer es que si me baja tanto el Kh y el PH apenas me baja 0.4 , si seguiria aditando buffer me iria a 1 o 2 de KH con nose un 7.4de Ph que seria inestable y la prepararia con los habitantes no es asi?Sobre todo creo yo por las red cherrys..
Osmosis nunca he probado, pero lo tengo en mente para un proyecto que poco a poco voy llenando la habitacion de cositas,imagino que para empezar necesitare mucha osmosis devido al kh/ph que tengo y luego solo seria proporcional en los cambios de agua no? Para mantener parametros.

(13-09-2020, 09:35 PM)Athos escribió: Lo has comprendido perfectamente miniedu -good.gif
Pones una bombona de 8 kg como hice yo y multiplicas el tiempo de duración por 4, y no creo que gastes más por el rellenado que la de dos kg -pardon.gif yo he rellenado anteayer y me costo (Alicante) €30, así que a €10 por mes no es dinero, creo -pardon.gif
La otra como bien entiendes es usar ósmosis, entonces tienes un agua que deberás endurecer porque sale con kH=0, pero tú ajustas el kH a tu necesidad y gastarás menos CO2, pero tiene la inconveniencia del desperdicio de agua que también es dinero y el gasto inicial del equipo más las membranas de mantenimiento cada vez que lis TDS suban de 50 o 60 -fisch.gif


La de la bombona grande me parece una decision muy acertada este mes no, pero pal siguiente buscare una grandecita.Ahy la has clavado , la verdad que pensaba que la recarga de 8 o 10 kg se dispararia proporcional a mi me cobran a 18e la recarga de 2kg , preguntare aver el coste que tiene.
Hablais de que con osmosis se despercia mucha agua.
Tanta agua despercia para que vengan facturones de agua?..Os lo pregunto porque tuve un mes que se me fastidio la cisterna y entre el ya llamare pa que lo arreglen esto y lo otro nose cuanto se me disparo y pague casi 200e de facturita de agua ...con osmosis es asi?


Muchas gracias a los dos por las repuestas y comentarios.
#5
Más o menos y depende de algunos factores, puede haber una relación de 3:1, o sea que con 3 litros de agua de grifo podemos sacar 1 litros osmotica.
Yo utilicé mucho tiempo ósmosis, pero si bien gasté más de lo normal, tampoco tuve facturas "escandalosas" no olvides (por lo menos acá en Alicante) hay gastos más en impuestos que en gasto de agua misma -pardon.gif
#6
Yo vivo en Almeria. Aqui tenemos un agua para llorar y en mi zona concretamente tenemos agua desalada y tengo un acuario de 540 litros con peces amazónicos (discos) y plantas.

En primer lugar intenté usar agua de osmosis destinada a consumo humano mezclada con agua del grifo. No iba mal la cosa pero tuve una urgencia y sacar agua de osmosis es lento y mi urgencias se dilataron en el tiempo asi que opté un buffer de seachem (Discus Buffer) y acabo la cosa falta porque tiene trazas de fosfato que mas que trazas es como si te derramara un bote de abono en un acuario de 2 litros.-rofl.gif

Me pase al CO2 (aqui el extintor me cuesta 15 euros y la botella de 8kg 20) y estuve un tiempo asi pero el GH de mi agua necesitaba modificarlo tambien y eso el C02 no lo toca.

Volvi a osmosis (esta vez, osmosis de acuarios que no lleva etapa remineralizadora) y añado sales para poner gh y kh. Y no, mi factura no es de 200 euros. Aqui en Almeria viene la factura cada3 meses y ella se paga y el impuesto de alcantarillado y vengo a pagar uno 90 euros. Somos 5 en casa y tengo jardín de riego

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: