QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas sobre el gh en cambios
Respuestas: 8    Visitas: 1091
#1
Hay alguna formula para lo siguiente : tanque  400l
-1 partimos del volumen neto ( con un gh)  ejemplo  4
-2 buscamos el gh (correcto)  ejemplo 3
-3  GH (AGUA RED)  ejemplo 2
-4  GH (AGUA RO/DI)  este es 0
-5  % del cambio del volumen neto ejemplo 50%
-6  saber los % de ambas agua(red y RO/DI) a añadir para lograr el punto 2
#2
La hay.
1 - Por un lado restas la dureza deseada a la dureza del acuario y lo multiplicas por los litros del acuario
2 - Restas la dureza del agua del acuario a la del agua de red. Restas la dureza del agua RO/DI a la del agua de red. Divides estos dos resultados y lo multiplicas por los litros que cambias.
3 - Sumas los resultados de los pasos 1 y 2 y te dará los litros de agua de red que necesitas.
4 - Restas el resultado del paso 3 a los litros que cambias para obtener los litros de agua RO/DI

PD: En el ejemplo que pones lo tienes fácil, si solo usas agua de red (GH 2) el acuario bajará un grado. Un saludo
#3
Gracias compañero para lo entendido en mi recursos electronicos ,para estas matematicas me pierdo jjjjjjjjjjjjj. el concepto final lo he entendido...es por logica ,
aunque los puntos me cuesta cogerlo ...lo siento
pongo otro ejemplo parto de la base de tener 3 Gh + 0,48 Gh del abonado semanal ,con lo que sobra esos 0,48 Gh , partiendo los gh de (red y ro/di). y que hago cambios del 50% me surge la duda de los calculos de ambas aguas para volver a Gh 3...lo siento para estas cosas me ceporreo
#4
A mi me has roto la cintura Tongue
#5
Yo tambien soy un poco zote para resolver problemas matematicos, por eso he de reconocer que la formula no es mía. Tenemos una calculadora en fase de pruebas para estas cosas y una de las funciones que tiene es precisamente esto, idea de Carlos70 y al cual le debemos la fórmula.
En el ejemplo que has puesto ahora no se puede calcular, son demasiados litros para una variación tan pequeña ya que usas aguas demasiado blandas. Tienes dos vias, o cambias menos agua o subes la dureza del acua de red. Creo que lo mas factible es subir un grado el gh del agua de red, entonces serían 168 litros de agua de red (gh 3 ) y 32 litros de agua de ósmosis (gh 0)
#6
Después mostraré una calculadora para mi duda ,creo que lo he resuelto
#7
[Imagen: ErCX6Zd.jpg?1]


https://drive.google.com/file/d/1y8teufc...sp=sharing

[Imagen: jQXZ6Fz.jpg]
#8
Tiene buena pinta, luego la echo un ojo
#9
Los calculos son correctos, nada que objetar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: