QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas sobre comportamiento pez Betta
Respuestas: 4    Visitas: 903
#1
Buenas a todos,

Hace escasos días me hice con un betta half-moon, me considero alguien ya con cierta experiencia pero bettas nunca había tenido. Primero de todo os explico la casita de este susodicho, tengo un acuario Blau Cubic de 91l (vamos... que no tengo al betta en malas condiciones) la única compañía que tiene es la de un neón cobre, además de estar muy plantado. El quid de la cuestión viene en que hace cosas muy raras, no veo ningún indicio de enfermedad de ningún tipo, ni de problemas de alimentación, pero no para de meterse por sitios por los que casi no cabe, le absorbe la entrada del filtro cuando se acerca demasiado, de pronto se deja medio arrastrar por el fondo por la corriente (repito, no tiene ningún indicio de enfermedad ni de estar medio moribundo).

Yo hay que decir que me tengo una teoría formulada y es la de que 1.- Por su naturaleza tan agresiva supongo que viene de la mano ser peces valientes, lo digo por lo de abrirse hueco entre las plantas donde no hay espacio. 2.- También creo que aún se está haciendo a su nuevo hábitat, no se en que condiciones estaba en la tienda de animales que lo compré ya que fue por Internet, pero bien es sabido que estos peces los tienen en sitios que dan auténtica vergüenza, por lo que al verse ahora aquí todo le debe parecer nuevo y desconocido (desconozco el grado de inteligencia de este pez, aunque algo me dice que es de los listos).

Supongo que todas estas dudas y preocupaciones viene dadas por mi inexperiencia con este pez, así que aquí estoy, todo oídos para que me contéis cual es vuestra experiencia y teoría sobre esto que me pasa.
#2
Muy buenas, ya he visto algunos de esos comportamientos, pienso que al ser territoriales se ponen a investigar su nuevo hábitat. Por otro lado, no les gustan las corrientes y menos si son longtail.

Sube una foto que le veamos Smile

Saludos
#3
Sip, los bettas hacen cosas asi, pero lo que te dice el compa, no les gusta las corrientes fuerte.
Te imaginas el esfuerzo que será nadar con esas aletotas que tiene?
El mío a veces aparece como durmiendo de costado en algun lado insólito, entre hojas de las plantas, o recostado en el sustrato sostenido por alguna hoja de planta, pero está bien. A veces lo animo a pelearse con él mismo con un espejito que tengo para eso, y hace sus ejercicios matutinos -rofl.gif
Tampoco les gusta los cambios fuertes de tipo de agua, siempre rellenar o cambiar con lo mas parecido al agua del acuario pH, gH, temperatura, etc.
#4
Coincido con los compis, ademas la altura de la urna tambien ayuda a que el pez se agote cuando sube a respirar. Un saludo
#5
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, el tema de la corriente no debería de ser un problema ya que le tengo puesta a la salida del filtro algo para que no sea tan directo. Lo de la altura tal vez si que le suponga algo más de esfuerzo. Si veo que su comportamiento sigue igual os lo haré saber.
Cuando tenga un ratillo posteo alguna foto

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: