QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas sobre TDS y GH
Respuestas: 18    Visitas: 1823
#16
Bueno al final medio reinicie todo a 0 -.-"
Vacié la urna, saque la mitad de la grava porque me pareció que me pase con la cantidad, volví a acomodar todo y saque las perlas del filtro que me daban mala espina. Lo volví a llenar con agua destilada y solo le puse bacterias de Stability. La primera medición me dio PH 6 GH 2 NO3 1 TDS 019. Des le agregue Shrim Mineral Salt de SERA para subir solo GH y me quedo GH 3.5 TDS 145, a lo cual le agregue un poco mas para subirlo. Acabo de hacer la medición y los resultados son PH 6.5 GH 5 TDS 326. Mi gran duda es, como sigo subiendo el GH para llevarlo a 7 sin que los TDS me suban mas? Lo ideal seria tenerlos a 200 pero ya estoy re pasado y el limite para las neo es 400...
#17
Respecto a la frase "saque las perlas del filtro que me daban mala espina", supongo que repondrías material biológico en el filtro.
De todas maneras creo que estás reiniciando el ciclado, con lo que tienes unos 45 días por delante para ir ajustando parámetros y tomando medidas en función de la evolución del mismo. También tendrías que subir el KH (Carbonatos) en torno a 3 para tamponar el PH a 7. Insisto: tienes más de un mes de tiempo para todo. Paciencia.
#18
Nuevo test:
PH: 7
KH: 3
GH: 7
NO3: 1
TDS: 333

Como lo ven? esta mejor no? ya solo resta ver los dichosos TDS a ver si bajan un poco mas.
#19
Mucho mejor, solo con el gh y kh ya suman 200 TDS

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: