QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas previas al inicio del proyecto
Respuestas: 20    Visitas: 1480
#16
Bueno, la estantería metálica siempre la puedes forrar en madera. Te puede quedar la mar de curiosa Smile
Lo del Aquabasis no me parece mal
#17
Hola, coincido con los compañeros y me alegra ver que vas cambiando de opinión para bien -drinks.gif
Te comento mi punto de vista, teniendo en cuenta que es un hobby nada barato y yo de pasta voy más pelao que un árbol en otoño, es más menos la pantalla y el mueble todo lo demás es de segunda mano, hasta los peces(menos 2), bueno estos son de compis de por aquí.
Haces bien en comprar un filtro externo, el que has elegido es barato dentro de la variedad de filtros de esa categoría y no salen nada mal, yo quitaría el biobox, bueno más bien yo lo quité que me venía también el el mio,  y más adelante en cuanto puedas pondría otro externo, aunque sea se 2 mano, date cuenta que una vez que montas el acuario con decoración, plantas y peces será complicado sacar otra vez todo y es un engorro
Respecto al mueble como dice Unay una vez forrado puede quedar algo muy chulo, yo el mío le hice una estructura Metallica, lo forre y quedo bastante bien y nada caro
En definitiva y ya me dejo de tanto rollo, planea bien lo que vayas ha hacer aunque tardes un poco más en empezar y te ahorrarás disgustos, dolores de  cabeza y pasta!!!
-hi.gif
#18
Añado una cosilla del biobox2:
Si lo vas a usar, podrías prescindir de la cajita que lleva carbón activo, no aporta nada en el ciclado.
Podrías quitar el carbón activo quitando con cuidado la tapa de la cajita y colocar material filtrante biológico.
Un saludo
#19
Buenas a todos, ya estoy de vuelta después de una semana fuera de casa por trabajo retomo el montaje de mi acuario. Antes nada gracias al foro por toda la información que se consigue y a vosotros por leerme y darme vuestros consejos.

Ya tengo casi todo preparado para empezar el montaje y presentar el acuario pero tengo alguna consulta más para tener todo a listo.

Al final he comprado una mesa específica para el acuario de segunda mano ya que no quería arriesgarme con inventos.

Ahora bien mañana empezaré ya con el montaje ya que hoy he aprovechado para lavar el sustrato, al final me decanté por comprar aqua basic para la capa inferior y manado para la superior. Mañana quiero ir a comprar el material filtrante para el filtro sun sun y el biobox, y aquí me surge la duda, os pongo lo que había pensado poner:

Filtro sun sun con 4 compartimentos y lámpara UV:

Compartimento inferior 1: esponja filtrante azul y nose si dejarla sola o con algo de perlon.
Compartimento intermedio 2: será biopur.
Compartimentó intermedio 3: matrix
Compartimentó superior 4: esponja filtrante.

Que os parece acepto sugerencias. En los espacios 2 y 3 lo pongo asi como os digo o mezclado entre sí él será y matrix???

En el biobox me viene con 2 compartimentos y había lo siguiente:
Compartimento inferior: 1 capa de perlon y otra de esponja azul
Compartimentó superior: biopur y matrix.

Pues lo digo con estas dudas que me surgen, mañana iré a comprar el material filtrante y algunos troncos y piedras para ya poder montarlo y llenarlo para el ciclado.

Por cierto también me he comprado un calentador será de 200w. Al final viendo vuestra sugerencias me he decantado por aumentar el presupuesto para empezar en mejores condiciones. Lo único que no es nuevo es el acuario, la mesa y el filtro biobox 2.

Muchas gracias de nuevo!!!!
#20
Puedes ponerlas separadas por cestas o mezclarlas, como prefieras. Yo en un filtro los tengo separados, en otro mezclados.
En cuanto a el perlón, no lo pondría. Se te va a saturar en nada de tiempo y luego solo va a soltar la porquería
Ánimo, que eso ya va Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#21
Puedes mezclaros o ponernos por separado, el caso es qeu el material sea heterogéneo para generar mas corrientes dentro del filtro, eso si, mejor sera siporax que por biopur, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: