QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas para transporte
Respuestas: 24    Visitas: 1511
#16
Macreando, vaya pena!

A mí me da pena hasta que se muestra una gambita...y no quiero parecer frívolo pero en tu situación quizás puedes quitarte la espinita comprando otro pez.  Sleepy

Estaba pensando que ya que tienes el tinglado para llevarte los peces a Canarias, quizás puedas comprar unos mañana en Pezes Alcorcón y que te los preparen como padres un envío largo.

Yo la semana pasada compre unos ramirezi espectaculares y tienen varios Apistograma también.  Smile
#17
(17-02-2023, 03:55 PM)Macreando escribió: Hola amigos, no sé cómo proceder y os explico.

Acabo de recibir aquí en Madrid un envío de Firemouth Aquaristics de una pareja de apistogramma hongsloi y tengo que llevármelos a Canarias el domingo.
Mi duda es: será mejor no abrir la caja hasta que llegue el domingo, o por el contrario será mejor comprar un tupper, un calentador y si lo consigo otro parche de calor, abrir el paquete, aclimatarlos al agua de Madrid y rehacer el paquete el domingo antes de irme?

Sé que ambas opciones tienen sus riesgos (igual no consigo otro parche de calor y viajará en bodega), así que no sé cuál será mejor opción...
Que opináis? 


No puedes llevarlos en un tupper en el equipaje de mano? Igual si explicas la situación te dejan
#18
Me resulta bastante raro....nunca he comprado peces online y cuando he retomado la afición encontré en Italia una tienda....por entendernos en el tacón de Italia a 2800km....vale un riesgo y 4 días en ruta salieron un lunes tarde y llegaron un jueves a las 14.....y llegaron perfectamente el agua tenía mejores parámetros que mi acuario con el ciclado finalizado...una lotería supongo
#19
Desde aquí si compras a Europa no hay aduanas, que es lo que ralentiza las cosas en Canarias, ya que allí tenemos un régimen fiscal distinto. Mi compra anterior fue a Alemania y en 5 días estaban en Canarias, luego pasaron 16 días en aduanas, supongo que en una estantería, esperando la revisión de "material orgánico", cuando llegaron a casa ya estaban podridos y apestaba hasta la caja.

He de decir que me ha llamado Nico de Firemouth Aquaristics y hemos estado hablando un rato, hemos llegado a la conclusión de que la causa final ha sido el frío, debido a un acúmulo de pequeñas circunstancias. He de decir también que lamenta al igual que yo lo sucedido y se ha ofrecido a reembolsarme los peces, cuando no es la política de la empresa, lo cual le honra y se lo agradezco mucho.

Mañana me acercaré a Aquasalvaje pero no estoy "de humor" para otra aventura, esperaré a llegar a casa para "quitarme la espina" sin riesgos.
#20
Es todo un detalle por parte de  Firemouth, se que no sirve de mucho puesto que las vidas de los peces no se pueden recuperar pero que la tienda esté ahí es de agradecer.

PD: Seguro que entre Rubén de Aquasalvaje y Paco (de AM) te camelan y te llevas alguna cosa mas  Big Grin
#21
vaya, lo siento mucho

ánimo
#22
¡Qué lástima, Macreando! Sad Lo siento.
Aunque no es alivio, qué buen detalle por parte de Nico -notworthy.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#23
Vaya, lo siento mucho macreando, pero como bien dice el dicho un clavo saca otro clavo, y mirando la web de pzes, he visto que les quedan 2 ejemplares de apistograma hongsloi, en stock, con un poco de suerte hasta son macho y hembra,
#24
Cagüen que rabia, en verano por los calores y el frío en invierno, andar con el transporte es una dificultad, ya lo siento  Undecided
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#25
Me sumo a las condolencias!!!

Siempre es un fastidio tener una pérdida y más aún cuando se prepara todo a conciencia para intentar que todo salga bien

Aunque en tu caso el riesgo era alto, la preparación estaba a un nivel superior

Ánimo!!!

Y esperamos ver a los Apistogramas Hongsloi en tu acuario

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: