QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas para transporte
Respuestas: 24    Visitas: 1516
#1
Hola amigos, no sé cómo proceder y os explico.

Acabo de recibir aquí en Madrid un envío de Firemouth Aquaristics de una pareja de apistogramma hongsloi y tengo que llevármelos a Canarias el domingo.
Mi duda es: será mejor no abrir la caja hasta que llegue el domingo, o por el contrario será mejor comprar un tupper, un calentador y si lo consigo otro parche de calor, abrir el paquete, aclimatarlos al agua de Madrid y rehacer el paquete el domingo antes de irme?

Sé que ambas opciones tienen sus riesgos (igual no consigo otro parche de calor y viajará en bodega), así que no sé cuál será mejor opción...
Que opináis? 

#2
Si necesitas un calentador o un aireador para el fin de semana te lo puedo dejar, no los sacaría del tupper pero al menos les pondría un aireador para que pasen mejor estos días.
#3
Muchas gracias pero me voy el domingo y no podría devolvértelo.
He preguntado a Aquasalvaje si venden parches de calor, que creo es lo más importante. Si es así, compraré el tupper y el calentador y abro la caja, si no, creo que casi mejor me arriesgo a dejar la caja sin abrir hasta el domingo....

Mi +1 por el ofrecimiento.
#4
Buenas amigo,

Te refieres a no abrir la caja para nada hasta el domingo? Yo si que abriría para ver estado, aunque no los aclimataría al agua de aquí quizás les haría un pequeñó cambio por goteo si tienes opción o muy despacito, o añadirle más agua... supongo que del stress habrán defecado mucho y los valores subirán rápido en tan poca agua, según como veas las bolsas.

Otra que se me ocurre es si no consigues el parche que comprés un un calentador baratillo y lo quites antes de irte y si puedes cambiar por un tuper mejor, al ser más ancho manted´ra mejor la temperatura hasta que llegues a las afortunadas. Aunque si los tienes que facturar supongo que tendrás que declarar que son animales vivos y creo que van en bodega aclamitada.

también, no se como está el tema de papeleo si es que te piden algo por los pequeñines, supongo que lo has tenido en cuenta pero por si acaso

suerte y un saludo
#5
El tema es que si he entendido bien como funcionan los parches de calor, estos absorben oxígeno para producir calor y si abro la caja dejará de funcionar no? Aunque tampoco sé cuanto duran dando calor la verdad.
La idea si consigo el parche es comprar un tupper y un calentador para tenerlos ahí hasta el domingo y entonces volver a meterlos en la caja con el parche nuevo para el viaje.
Igual estoy equivocado, ni idea de estas cosas la verdad...
#6
Tiene una duración aproximada de 40h, ideal para el transporte de peces, gambas o caracoles.
...
CARATERÍSTICAS DEL PARCHE:
Tamaño: 145 x 100 Mm.
Media de 46 °C, max 50 °C.
Aproximadamente 40 horas de calor

Esto.pone en la web se acuarioplantado.
#7
Muchas gracias, ya me han contestado de Aquasalvaje que sí tienen, así que me voy a por el tupper y el calentador Smile
#8
Tengo unos otocínculos que me dió Josu cuando estuve por su zona, y yo no volvía a casa hasta el día siguiente. Los tuve metidos en una botella con unos parches de calor que había comprado en Decathlon. Aguantaron muy bien, lo único que hice fue ir cambiando el parche. Tienen parches de diferentes tamaños Smile
De cara a estar varios días yo sí que abriría el embalaje,  les pondría calor bien con un calentador o con parches y volver a cerrar para el viaje.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
Muchas gracias a todos, ya tengo el tupper, un calentador, un aireador y un tubo para este y la aclimatación, mañana pillo el parche de calor en Aquasalvaje Smile

Deseadme suerte!

+1 para todos!
#10
La suerte nunca fue lo mío...
Una vez comprado tupper, aireador, tubo, difusor, calentador y sabiendo que mañana consigo el parche, he abierto la caja y me encuentro la hembra tiesa y el macho prácticamente también, solo mueve una aleta y respirando con dificultad, no creo que dure mucho más.
Y con esto doy por concluidas para siempre mis compras de animales online Sad

Ha muerto el macho también  -fie.gif
#11
Joder que mala suerte tio, con los preparativos que habías hecho. Ánimo
#12
(17-02-2023, 08:28 PM)Macreando escribió: La suerte nunca fue lo mío...
Una vez comprado tupper, aireador, tubo, difusor, calentador y sabiendo que mañana consigo el parche, he abierto la caja y me encuentro la hembra tiesa y el macho prácticamente también, solo mueve una aleta y respirando con dificultad, no creo que dure mucho más.
Y con esto doy por concluidas para siempre mis compras de animales online Sad

Ha muerto el macho también  -fie.gif

Ostras que mala suerte  es una pena por los peces y por ti.
 
Lo que te ha sucedido con el envio online nos servirá de experiencia para todos cuando nos venga un paquete con animales abrirlo para comprobar su estado.Yo llevo años comprandolo todos los peces en diferentes tiendas de españa algunos a 700km y siempre han venido bien por suerte pero siempre estará la primera vez.

Lo siento mucho compañero por lo sucedido yo te puedo regalar crias de apsitogramma cacutoides orange aun son pequeñas pero si necesitas puedes contactar conmigo.

Otra cosa que se me olvidaba es que a la hora de abrir el paquete con animales lo grabemos con el mobil porque si pasa lo que te ha sucedido las tiendas serias te hacen el.reembolso o canvio por otros peces.
#13
Ostras, qué raro y qué pena. Yo pocas veces he tenido incidencias de este tipo en pedidos online de peces.
Y como dice Jose Maria, yo siempre grabo en video el unboxing. Es la prueba para futuras reclamaciones.
#14
Muchas gracias Jose Maria, en mi caso el envío a Canarias son más de 1700km y además con aduanas eternas de por medio, ya tuve otra mala experiencia (en otro proveedor) y no quise repetir, por eso aproveché estos días en Madrid para que el envío fuera más corto y ya luego llevármelos conmigo.
Te agradezco el ofrecimiento, pero no quiero más sorpresas en este viaje ni causar más muertes. Cacatuoides si puedo conseguir en Canarias y es posible que sean mi elección.

Siempre grabo video cuando abro un paquete, aunque sea de objetos, por si acaso. Así lo he hecho y se lo he enviado, pero esta tienda no hace devoluciones en seres vivos. En cualquier caso y aunque todo lo comprado ha salido un pico, es la pena de las muertes lo que me duele.
Cuando llegue a las palmas ya me decidiré por algo que tenga a mano.
#15
que pena que te haya vuelto a pasar. si ya lo tenemos complicado con las aduanas en canarias, este palo, habiendo intentado evitarlas, es muy injusto. que pena

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: