QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas para emparejar dos pantallas Eheim Classic led
Respuestas: 11    Visitas: 1362
#1 Lightbulb 
Hola a todos!
Necesito ayuda sobre el tema de conectar dos pantallas Eheim de 740mm con un mismo transformador y un cable en forma de Y para poder usar el Dimmer que tengo con las dos pantallas a la vez.
La duda es, con mi transformador de 25w puedo llevar las dos??? Siendo que cada una tiene un consumo de 10,6w???
En una tienda he preguntado y me dicen que tengo que comprar la Y que vale 16€ y un transformador de 36w que vale 46€. 
Yo tenia entendido que si no pasaban de los vatios del transformador sin problema pero igual ando equivocado….
Alguien que tenga este montaje o sepa del tema y me pueda echar un cable se lo agradecería!
Gracias de antemano!
#2
Hola Sergio RG, cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#3
Yo estuve a punto de tener pantallas eheim pero finalmente cambio la cosa. Recuerdo que la Y es cara pero yo no encontre otra opcion mas que esa, o cortar los conectores y empalmar cables. Es efectivo pero feo.
Me atrevo a decir que tu fuente servira, sumar los consumos maximos de las pantallas y si la fuente tiene al menos esa potencia no debe haber problema.
#4
(11-02-2023, 12:03 AM)SergioRG escribió: Hola a todos!
Necesito ayuda sobre el tema de conectar dos pantallas Eheim de 740mm con un mismo transformador y un cable en forma de Y para poder usar el Dimmer que tengo con las dos pantallas a la vez.
La duda es, con mi transformador de 25w puedo llevar las dos??? Siendo que cada una tiene un consumo de 10,6w???
En una tienda he preguntado y me dicen que tengo que comprar la Y que vale 16€ y un transformador de 36w que vale 46€. 
Yo tenia entendido que si no pasaban de los vatios del transformador sin problema pero igual ando equivocado….
Alguien que tenga este montaje o sepa del tema y me pueda echar un cable se lo agradecería!
Gracias de antemano!



Hola SergioRG!


Yo he estado la semana pasada con el tema también.... Gracias por la ayuda, Roofbreaker


Los transformadores de classicLED de Eheim son de 12w, 20w y 36w.


Me parece raro que el tuyo sea de 25w.


Con el Cable Distribuidor en Y ClassicLed Eheim y el Dimmer controlaras solo los dos a la vez, pero es un engorro cambiarle las horas.



Has valorado poner el TC420 a las 2 pantallas y asi poder poner varios modos(Horarios) a cada pantalla?




Te cuento un poco como lo tengo yo, 2 pantallas y solenoide Co2( A falta de conectar al Ch3):


1 Eheim ClassicLed Plants 1140mm


1 Eheim ClassicLed Daylight 1140mm


1 TC420


1 EHEIM cable distribuidor para classicLED


1 Fuente de alimentación 24V 4A 96W


1 Convertidor de DC-DC de 24V a 12V ( El solenoide de Co2 mio es de 12v)




He comprado el TC420 aqui , la fuente de alimentación de 24v aqui y Convertidor de DC-DC de 24V a 12V aqui



Para no cortar los cables de las pantallas, ni de sus transformadores por si en un futuro las vendo he comprado el Cable Distribuidor en Y ClassicLed Eheim.




Foto del cableado:


İmage





Pd: El Cable azul/Neutro o positivo y cable marrón/fase o negativo en el cableado de las pantallas esta invertido.(El positivo es el marrón)

Programa Pled 3.1 y modos horarios.(Luz, Off, Visita, 6h, 7h, 8h, 9h)


Configuración 8h TC420:

İmage

#5
Muchas gracias por la explicación!! Lo valoraré aunque pensaba complicarme menos jajaja.

De los 4 que aparecen en el enlace cuál hay que coger??

Esto hace efecto amanecer también o solo encender y apagar cuando quieras??

Respecto a lo del transformador yo diría que el mío si que es de 25w mando foto 
[Imagen: 0d9AudPysZCNEXjjyxPzu58BQ]

Si pudiera con este pues lo dejaba así en principio y veríamos a ver más adelante.

Lo que pasa que me jode probar por si pasa algo además todavía no he comprado ni la pantalla ni la Y

Muchas gracias! Smile
#6
(12-02-2023, 10:37 AM)SergioRG escribió: Muchas gracias por la explicación!! Lo valoraré aunque pensaba complicarme menos jajaja.

De los 4 que aparecen en el enlace cuál hay que coger??

Esto hace efecto amanecer también o solo encender y apagar cuando quieras??

Respecto a lo del transformador yo diría que el mío si que es de 25w mando foto 
[Imagen: 0d9AudPysZCNEXjjyxPzu58BQ]

Si pudiera con este pues lo dejaba así en principio y veríamos a ver más adelante.

Lo que pasa que me jode probar por si pasa algo además todavía no he comprado ni la pantalla ni la Y

Muchas gracias! Smile

Hola!
Es menos complicado de lo que parece...
El que pone TC420 a secas, el no box es sin caja y el otro es el Tc4212 con wifi.
Hace efecto amanecer y anochecer, lo usan mucho para aviarios. Mirate videos en Youtube hay muchos, busca por TC420
Tu transformador tiene el conector macho compatible con la entrada hembra de la Y?
Un saludo
#7
No se si se ve la foto o algo hago mal

İmage



Este es el transformador que digo a ver si podria  llevar las dos lamparas

İmage

#8
Actualizo cableado con el de la válvula solenoide y su convertidor a 12v, ya que el Tc420 lo tengo puesto a 24v y la válvula va a 12v:
İmage



9h al 70% con Co2
İmage

#9
(11-02-2023, 08:28 PM)kamaronestudios escribió:
(11-02-2023, 12:03 AM)SergioRG escribió: Hola a todos!
Necesito ayuda sobre el tema de conectar dos pantallas Eheim de 740mm con un mismo transformador y un cable en forma de Y para poder usar el Dimmer que tengo con las dos pantallas a la vez.
La duda es, con mi transformador de 25w puedo llevar las dos??? Siendo que cada una tiene un consumo de 10,6w???
En una tienda he preguntado y me dicen que tengo que comprar la Y que vale 16€ y un transformador de 36w que vale 46€. 
Yo tenia entendido que si no pasaban de los vatios del transformador sin problema pero igual ando equivocado….
Alguien que tenga este montaje o sepa del tema y me pueda echar un cable se lo agradecería!
Gracias de antemano!



Hola SergioRG!


Yo he estado la semana pasada con el tema también.... Gracias por la ayuda, Roofbreaker


Los transformadores de classicLED de Eheim son de 12w, 20w y 36w.


Me parece raro que el tuyo sea de 25w.


Con el Cable Distribuidor en Y ClassicLed Eheim y el Dimmer controlaras solo los dos a la vez, pero es un engorro cambiarle las horas.



Has valorado poner el TC420 a las 2 pantallas y asi poder poner varios modos(Horarios) a cada pantalla?




Te cuento un poco como lo tengo yo, 2 pantallas y solenoide Co2( A falta de conectar al Ch3):


1 Eheim ClassicLed Plants 1140mm


1 Eheim ClassicLed Daylight 1140mm


1 TC420


1 EHEIM cable distribuidor para classicLED


1 Fuente de alimentación 24V 4A 96W


1 Convertidor de DC-DC de 24V a 12V ( El solenoide de Co2 mio es de 12v)




He comprado el TC420 aqui , la fuente de alimentación de 24v aqui y Convertidor de DC-DC de 24V a 12V aqui



Para no cortar los cables de las pantallas, ni de sus transformadores por si en un futuro las vendo he comprado el Cable Distribuidor en Y ClassicLed Eheim.




Foto del cableado:


İmage





Pd: El Cable azul/Neutro o positivo y cable marrón/fase o negativo en el cableado de las pantallas esta invertido.(El positivo es el marrón)

Programa Pled 3.1 y modos horarios.(Luz, Off, Visita, 6h, 7h, 8h, 9h)


Configuración 8h TC420:

İmage

Hola
El convertidor de 24v a 12v en tu caso lo compraste para lo del CO2???

Si solo es para las pantallas solo haría falta una fuente de alimentación no??

Se podría comprar para las dos pantallas alguna de menos de 96w???

Y por otro lado, no encuentro distribuidores en forma de Y por ningún lado, la otra manera sería hacerlo con unas conexiones y trozo de cable??

Gracias por toda la info!!
#10
(25-02-2023, 08:11 AM)SergioRG escribió: Hola
El convertidor de 24v a 12v en tu caso lo compraste para lo del CO2???

Si solo es para las pantallas solo haría falta una fuente de alimentación no??

Se podría comprar para las dos pantallas alguna de menos de 96w???

Y por otro lado, no encuentro distribuidores en forma de Y por ningún lado, la otra manera sería hacerlo con unas conexiones y trozo de cable??

Gracias por toda la info!!

Si el convertidor es para el Co2 ya que la válvula solenoide va a 12v y el tc420 lo tengo puesto a 24v.

Tanto para las pantallas como para el co2 solo hace falta una fuente que alimente el tc420, que puede ser de 24v o 12v lo que te venga bien.
En mi caso las pantallas son a 24v y el Co2 a 12v, de hay el convertidor.

Yo compre la de 96w que me recomendaron, la verdad que muy bien y así me aseguro  que voy sobrado.

Me lleve el ultimo de la tienda de Bilbao(Tropiacuarium), hay falta de stock en España, pero me dijeron en acuarioplantado que recibirian en 1 o 2 semanas.(Esto el 1 de Febrero).
Las conexiones son mas finas ten cuidad no valen cualquiera, a día de hoy no a encontrado nadie que se sepa.
La otra opción es cortar el cable de la fuente, pero te la cargas y te quedas sin ella.
La mejor desde luego el el distribuidor en Y......
Un saludo
#11
Buenas.

Sí no quieres cortar los conectores de las pantallas, tendrás que comprar los conectores. En este foro discutieron el tema y parece ser que los conectores son tipo M12 de 2 pins.

Yo probaría a comprar esto en amazonas y si no encajan se devuelven y tocará seguir buscando.

-hi.gif
#12
Gracias compis!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: