QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas con neones y cardenales
Respuestas: 3    Visitas: 1269
#1 Question 
¡Hola a todos! Tengo una duda técnica que seguramente a los más expertos os parezca una tontería, pero a mi me parece una duda razonable y hace días que me ronda la cabeza…
 
Los tetra son una familia de peces en los cuales se encuentran distintas especies dentro… Y entre ellos están los tetra cardenal y los tetra neón, los cuales son dos peces que no solo son de la misma familia, sino que además son muy muy parecidos… Mi duda es la siguiente: ¿Son peces compatibles para poder formar un cardumen conjunto? Quiero decir, ¿alguien puede tener 15 neones y 3 cardenales y tener un cardumen de 18 tetra, o debería comprar más cardenales para que estos estén en un cardumen sano? Espero que se entienda mi duda.
 
¡¡Muchas gracias a todos!!
#2
Los peces suelen hacer cardumem con los de su misma especie, aunque hay excepciones. Algunas especies pueden llegar a hacerlo con miembros de otra especie de su mismo género, mimetismo creo que se llama. Lo haran los cardenalea y neones? La verdad no lo se. En mi opinion siempre es mejor un cardumen mayor de una sola especie que dos de dos especies y mas si son tan parecidas.

Tetra no es una famila, es el nombre común que se le da a algunos miembros de la familia Caracidae que es una de las mas extensas que existen. Los neones y los cardenales pertenecen a esta famila y ademas tambien son del mismo género, el género Paracheirodon. Un saludo
#3
En mi caso no hacen cardúmen ni los neones ni los cardenales ni los neones cobre, van todos a su bola. Las únicas, las corydoras y no todas, tengo dos que viven en su mundo.
#4
Los cardúmenes, en muchas ocasiones, se forman a modo de protección, por miedo, porque van a comer, etc. En el caso de los acuarios, hay veces que los peces no sienten miedo y que, como no ven peligros, pues no forman esos cardúmenes que tan bonitos son.

En mi caso, los cardenales si los hacen ahora porque por necesidades del guión les he metido unos endlers y ahora están un poco asustados

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: