QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas con el kh (AquaVitro carbonate)
Respuestas: 20    Visitas: 1541
#16
Gracias Mirdav!! ...Un bote de aquavitro que me ahorro pq todavía tengo todavía mucho carbonato potásico.

Al principio iba a usar bicarbonato pero leí que sube el pH casí de forma instantánea y podría ser un problema para los peces.Yo echo el carbonato después de los cambios directamente al acuario y el cambio de pH es más gradual, por eso me da más confianza.
#17
(07-01-2021, 01:58 AM)Mirdav escribió:
(06-01-2021, 11:50 PM)Iñigopr escribió: Si no tengo mal entendido, hay más tipos de sales para subir el Kh ?? 
La más usada creo que es el bicarbonato de potasio, pero ne han hablado del bicarbonato de calcio, de magnesio y de sodio, habéis probado alguna de estas para subir el Kh ???

La más usada es el bicarbonato de potasio y es por algo. El bicarbonato de sodio también se usa pero aumenta  la conductividad y por ende los TDS. También sube algo el ph. El bicarbonato de calcio no es muy común y además sube el gh. Al bicarbonato de magnesio le pasa lo mismo que al de calcio, no es muy común, sube el gh y además no es soluble. Un saludo

Ok, entendido
Si no pudieras usar el bicarbonato de potasio por el motivo que fuera y tuvieras que usar otra sal, seria el Bicarbonato de Sodio ?
#18
(07-01-2021, 05:38 AM)Ch0l0 escribió: Gracias Mirdav!! ...Un bote de aquavitro que me ahorro pq todavía tengo todavía mucho carbonato potásico.

Al principio iba a usar bicarbonato pero leí que sube el pH casí de forma instantánea y podría ser un problema para los peces.Yo echo el carbonato después de los cambios directamente al acuario y el cambio de pH es más gradual, por eso me da más confianza.

El problema del carbonato es que sube el ph más que el bicarbonato, bastante más. 

(07-01-2021, 12:19 PM)Iñigopr escribió: Ok, entendido
Si no pudieras usar el bicarbonato de potasio por el motivo que fuera y tuvieras que usar otra sal, seria el Bicarbonato de Sodio ?

Yo no recomiendo meter sodio en una acuario de agua dulce, podría causarte problemas con los peces, aunque se de gente que lo usa y no ha tenido problemas. En mi opinión lo mejor es bicarbonato de potasio o carbonato de potasio, pero ojo qeu el carbonato sube mucho el ph
#19
Ok muchas gracias por la aclaración Mirdav
#20
(07-01-2021, 01:42 PM)Mirdav escribió:
(07-01-2021, 05:38 AM)Ch0l0 escribió: Gracias Mirdav!! ...Un bote de aquavitro que me ahorro pq todavía tengo todavía mucho carbonato potásico.

Al principio iba a usar bicarbonato pero leí que sube el pH casí de forma instantánea y podría ser un problema para los peces.Yo echo el carbonato después de los cambios directamente al acuario y el cambio de pH es más gradual, por eso me da más confianza.

El problema del carbonato es que sube el ph más que el bicarbonato, bastante más. 

(07-01-2021, 12:19 PM)Iñigopr escribió: Ok, entendido
Si no pudieras usar el bicarbonato de potasio por el motivo que fuera y tuvieras que usar otra sal, seria el Bicarbonato de Sodio ?

Yo no recomiendo meter sodio en una acuario de agua dulce, podría causarte problemas con los peces, aunque se de gente que lo usa y no ha tenido problemas. En mi opinión lo mejor es bicarbonato de potasio o carbonato de potasio, pero ojo qeu el carbonato sube mucho el ph
Supongo que el problema de esa subida será por la noche cuando se apaga el Co2 o tb por el día?
#21
La subida es general, pero si usas co2 lo podrás mantener en el nivel que desees, a costa de usar mas cantidad de co2 claro. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: