QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas con Botia Rosy
Respuestas: 13    Visitas: 404
#1
Pues he estado informándome sobre las botias rosy y al no ser una especie muy común no hay mucha información. Quería mantenerlas en un acuario de 65l con Manado Dark, y a pesar de que nadan mucho por la zona intermedia del acuario (según tengo entendido)  me da un poco de miedo que el manado pueda llegar a dañarles los bigotes. Vosotros como lo veis?
#2
En general para los peces que rebuscan en el sustrato lo ideal es la arena, qué es lo que menos va a dañar sus barbillones. Es cierto que no están tanto en el fondo como otros, por ejemplo muchas corydoras, pero me recuerda un poco en el comportamiento a las corydoras pigmeo que es verdad que nadan mucho en la zona media pero también las ves por el suelo. Teniendo en cuenta además que son peces de tamaño pequeño sus barbillones también serán más pequeños y delicados
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Yo soy de la opinión o arena o nada, para que tomarse un riesgo? Es algo necesario para este tipo de peces ya que se han evolucionado en este tipo de ambiente
#4
Yo soy de los que opina que si tienen barbillones o son geofagos, la arena es obligatoria. Si quieres tener zona de plantado hazlo con un sustrato que no tenga aristas. Comentan que el dark no es tan cortante como el marrón, pero yo no me la jugaría.

Si buscas en el foro verás a corydoras con los bigotes destrozados y la mayoría con posterior muerte debido a los cortes del manado.
#5
si se alimenta en el fondo lo mejor es la arena, y mientras más fina mejor... sin la menor duda
#6
De que especie se trata exactamente, lo digo porque el nombre común puede llevar a equívocos
#7
(08-10-2023, 10:23 AM)Mirdav escribió: De que especie se trata exactamente, lo digo porque el nombre común puede llevar a equívocos

Yo lo que he tenido como botia rosy es Tuberoschistura arakanensis
#8
Esa está actualmente englobada dentro del género Petruichthys, aunque hay bastante follon con esta especie en concreto, de ahí la importancia del nombre científico. Pongo por aquí el enlace a la ficha que tenemos en nuestro Atlas, un saludo

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...ana-rosada
#9
Yo me refiero a la que dice Mirdav si, Petruichthys sp. Rosy. 
Pues vaya, la ilusión que tenía de mantenerlas  Dodgy jaja. Gran parte de las fotos que he visto de las botias Rosy son en tapizados, con un tapizado no habría este problema? (lo digo porque mi idea es tapizar con Marsilea minuta) Aunque si el manado las puede dañar, mejor las descarto.
#10
Puedes tapizar con algún sustrato nutritivo
#11
(08-10-2023, 11:27 AM)Mirdav escribió: Esa está actualmente englobada dentro del género Petruichthys, aunque hay bastante follon con esta especie en concreto, de ahí la importancia del nombre científico. Pongo por aquí el enlace a la ficha que temas en nuestro Atlas, un saludo

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...ana-rosada

Pues esa justa es las que mantuve, las compré en la web de pzes y de ahí saque el nombre cientifico pero son las mismas parece.
#12
(08-10-2023, 01:44 PM)Javier_ escribió:
(08-10-2023, 11:27 AM)Mirdav escribió: Esa está actualmente englobada dentro del género Petruichthys, aunque hay bastante follon con esta especie en concreto, de ahí la importancia del nombre científico. Pongo por aquí el enlace a la ficha que temas en nuestro Atlas, un saludo

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...ana-rosada

Pues esa justa es las que mantuve, las compré en la web de pzes y de ahí saque el nombre cientifico pero son las mismas parece.
Y las tenias en arena?
#13
(08-10-2023, 01:47 PM)Giannis escribió:
(08-10-2023, 01:44 PM)Javier_ escribió:
(08-10-2023, 11:27 AM)Mirdav escribió: Esa está actualmente englobada dentro del género Petruichthys, aunque hay bastante follon con esta especie en concreto, de ahí la importancia del nombre científico. Pongo por aquí el enlace a la ficha que temas en nuestro Atlas, un saludo

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...ana-rosada

Pues esa justa es las que mantuve, las compré en la web de pzes y de ahí saque el nombre cientifico pero son las mismas parece.
Y las tenias en arena?

Las tuve con manado, pero tras saber que estos peces que van resbuscando en el fondo como las corydoras y botias no volveria a tenerlas con manado por su bien.
#14
Perfecto, muchas gracias a todos. Pues creo que como habitantes de fondo me pasaré a las gambitas de nuevo  Big Grin Me apunto esta especie por si algún dia tengo la oportunidad de mantenerla, que creo que es una gran desconocida pero muy buena elección sobre todo para aguas neutras.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: