QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas colocación mangueras
Respuestas: 14    Visitas: 1306
#1
Hola amigos , al fin me he cenado el nuevo filtro , profesional 4 250, y ya lo tengo instalado , funcionando los dos a la par como me dijisteis mínimo una semana para luego pasar el material filtrante al nuevo.
Pero tengo una pequeña duda , los tubos están bien colocados ahí?I intenciones era colocar la entrada Justo en la pared de la derecha delante (porque en la parte trasera no puedo porque me choca con el sustrato) 
Los he colocado así PORWUE no encuentro otra manera , me gustaría poder colocar el tubo de aliso apuntando hacia la parte izquierda del acuario , es decir la ventosa en la pared de la derecha , pero no hay manera los tubos estos que vienen son tan tan duros que no hay quien los revire , ni coloque el tubo de la posición que uno quiere, me sacaron de mis casillas ya apra colocarlos así ) y eso que era la posición original de los tubos 
Pd: esta encima de los cubos y no en el suelo PORWUE me teng que hacer con una mesita o taburete , ya que me queda corto a la hora de cortar los tubos y luego no me llegaban.
Y la entrada está ahí porque hace tope con la piedra es la única manera de que se sujete recta y no se tuerza y se acabe soltando de la ventosa.
Aunque no me gusta mucho que la corriente apunte hacia el frente del acuario.
Adjunto fotos [Imagen: ueNrT1p.jpg][Imagen: NkAHYHD.jpg]
#2
La verdad es que yo nunca he entendido porque son tan rígidos, toda la razón.
Dales con un secador y ablandan. Así les podrás dar algo de forma.
En las fotos no queda claro como está orientada la salida Undecided
#3
Si probare a darle con el secador , gracias esque son indomables , y debido a donde te gol el filtro colocado, como lo intente colocar en la pared donde está la entrada para que apunte hacia el otro lateral en vez de al frente , bike se suelta de la ventosa , o se queda apuntando hacia abajo y me arranca las planta .[Imagen: PYnX7Kb.jpg] Lo[Imagen: uJAiRGf.jpg][Imagen: 664imp7.jpg]
#4
Qué salsa le pusiste? He oído que la serie 4 son algo indigestos...  -fisch.gif


Cita:"Hola amigos , al fin me he cenado el nuevo filtro, professional 4 250"
#5
Jaajaja soy muy de mayonesa con mostaza ajaja pero en esta ocasión mis pobres peces se merecían algo más caro jaaa
#6
Jajajajajjaaaajajajaja -rofl.gif -rofl.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#7
Estoy con Unay, dale calor y podrás hacer lo que quieras con los tubos. También veo que te falta la salida de pico de pato no? Seria interesante ponerla para distribuir mejor el flujo de agua, un saludo
#8
Hay unas abrazaderas tipo esto:
https://a.aliexpress.com/_mNcuffE
Que ayudan bastante a mantener la posición una vez colocados. Los hay de diferentes diámetros, según tamaño del tubo
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
Por un lado, el filtro puedes ponerlo perfectamente en el suelo. Ese filtro tiene la potencia suficiente como para que pueda estar en el suelo.
Se que has puesto que está ahí porque te quedaste corto con los tubos,

Pues he ahí la cuestión o parte de la cuestión que define tus problemas.

Al estar tan corto, y tener un giro tan cerca del propio filtro, te hace que quieran girar las mangueras.
Con ese giro que tiene abajo, es imposible que la manguera se corrija.

Si lo pones en el suelo, tendrás un poco de giro abajo, al lado del filtro, y antes de llegar a la urna, ya subirá recta recta la manguera.

Yo, te recomendaría que no hicieras un mueble para el filtro. Sino que lo bajes.
Creo que tendrías menos problemas.
Compra manguera nueva, y soluciona este problema.

Además, te añado, puedes ponerle al mueble soportes de este tipo para agarrar la manguera y forzar a que esté pegada al mueble, no se gire, no se mueva.
#10
Es cierto, ni mucho menos es necesaria una dureza similar a la que traen las mangueras de los filtros. Es que es insufrible pelearse con ellas pero como te dicen si las das calor se dejan trabajar algo más, aunque a los 10 minutos están igual de duras, ya te lo aviso, estan hechas de adamantium. Yo les doy con pistola de calor y alguna casi la fundo.

la flauta la puedes cortar a la altura que necesites con un arco de sierra porque son muy grandes, al final la acabarás cambiando así que cortala sin miedo para que te ajuste a la zona donde la quieres poner y te olvidas.

s2
#11
(20-10-2022, 05:52 AM)KMirdav escribió: Estoy con Unay, dale calor y podrás hacer lo que quieras con los tubos. También veo que te falta la salida de pico de pato no? Seria interesante ponerla para distribuir mejor el flujo de agua, un saludo

Si era mi idea , porque Iba a poner la flauta que trae (que no se que tal es ) pero como tenía el filtro otro no me cabía , pero si la idea es comprarla cuando vaya a por más plantas

(20-10-2022, 08:16 AM)K Zazu escribió: Hay unas abrazaderas tipo esto:
https://a.aliexpress.com/_mNcuffE
Que ayudan bastante a mantener la posición una vez colocados. Los hay de diferentes diámetros, según tamaño del tubo

Muchsimas Gracias por el enlace , pues si voy a pedir porque ahroa coloco foto las he dejado más o menso colocadas con 2 ventosas , pero me da miedo que se salgan cuando no estoy en cas ay la lie, tube un problema , cuando llegue q medió día como el filtro están muy alto la manguera de entrada esta Justo dodne entra en el filtro súper doblada ,y al estirarla ha empezado a hacer fuuuuuuuu a entrar agua como loco , ahora lo he bajado mucho más , pero no pueod bajarlo hasta el suelo, porque no me llegan las mangueras ?

(20-10-2022, 08:45 AM)No lo javichuteck escribió: Por un lado, el filtro puedes ponerlo perfectamente en el suelo. Ese filtro tiene la potencia suficiente como para que pueda estar en el suelo.
Se que has puesto que está ahí porque te quedaste corto con los tubos,

Pues he ahí la cuestión o parte de la cuestión que define tus problemas.

Al estar tan corto, y tener un giro tan cerca del propio filtro, te hace que quieran girar las mangueras.
Con ese giro que tiene abajo, es imposible que la manguera se corrija.

Si lo pones en el suelo, tendrás un poco de giro abajo, al lado del filtro, y antes de llegar a la urna, ya subirá recta recta la manguera.

Yo, te recomendaría que no hicieras un mueble para el filtro. Sino que lo bajes.
Creo que tendrías menos problemas.
Compra manguera nueva, y soluciona este problema.

Además, te añado, puedes ponerle al mueble soportes de este tipo para agarrar la manguera y forzar a que esté pegada al mueble, no se gire, no se mueva.

Efectivamente , me quede corto con las mangueras , y tendré que comprar otra , pero había tambein pensado en vez de gastarme el dinero en los tubos nuevos , que ahora despeus de todos el gasto que llevo es limitado , he lograd poner un bote (que quiero cambiar por una pequeña caja que tengo de madera que serviría como suelo , y se quedaría a esta altura que se ve en la foto al menos hasta que cambie los tubos, que espero que sea para diciembre. Pero creo que si pongo la base como si fuese a esa altura estaría bien no ? 
Gracias por todas las respuestas ?

(20-10-2022, 04:43 PM)CeRi_JL escribió: Es cierto, ni mucho menos es necesaria una dureza similar a la que traen las mangueras de los filtros. Es que es insufrible pelearse con ellas pero como te dicen si las das calor se dejan trabajar algo más, aunque a los 10 minutos están igual de duras, ya te lo aviso, estan hechas de adamantium. Yo les doy con pistola de calor y alguna casi la fundo.

la flauta la puedes cortar a la altura que necesites con un arco de sierra porque son muy grandes, al final la acabarás cambiando así que cortala sin miedo para que te ajuste a la zona donde la quieres poner y te olvidas.

s2
Si eso hice con la de salida , la otra la he colocado ahí, ya que en ese sitio en principio no va ninguna planta , eso si me he dado cuenta que la potencia de absorción es tan grande que hasta se está girando hacia la entrada de agua la planta que hay más crecida ? que máquina de filtro

[Imagen: y04HtUw.jpg]Por aquí os dejo el bote que lo haré con madera en plan de cajón , y luego por fuera como me dijo el compañero una especie de armario para meterlo dentro así se queda disimulado y con el enlace que me ha pasado la manguera sujetas también al armario.[Imagen: ZCnbfP3.jpg]
En esa foto Justo debajo de la esponja se ve la planta que está creciendo hacia la entrada del filtro [Imagen: lcQEM7x.jpg]

Me ha surgido una pequeña duda , tengo el filtro a mitad de potencia , porque sin no se crea como mucha corriente , los peces les suele gustar la corriente o se estresan de estar todo el tiempo nadando a contra corriente ? Gracias no se si es poca o mucha la que tengo, la superficie hace oleaje
#12
Depende de la especie de pez, por ejemplo para un beta o unas colisas no, pero seguro que a tus neones les gustará la corriente. Cuando los tuve les gustaba. Muchos son originarios de ríos con mucha corriente.
Es cuestión de probar.
Nos cuentas.
#13
Genial , si que es cierto que algunos de ellos se ponen como cerca de la corriente y otros se esconden en la cueva que he hecho.
Pero tiene tanta potencia el filtro que crea hasta olas , y no se si eso ya debería ir subiendo a medida que crezcan las plantas para que no se rompan o arranquen .
Gracias por vuestras respuestas
#14
Hey!!
Bonito acuario Diegomu1994. Lo primero compraria si o si y cuanto antes tubos nuevos.
Ese filtro tiene que vivir en el suelo...
Para darle forma a los tubos meter en un cubo con agua hirviendo y le das la forma que quieras. ¿La flauta?
Si queremos ahorrar unos euros en vez de comprar tubos en tiendas de acuariofilia basta con comprar tubo PVC Cristal transparente de calidad alimentaria en cualquier ferreteria los metros y medidas que queramos.
Separar entrada y salida de tubos. Regular el caudal conforme biotipo y especies.
Si alguna se esfuerza demasiado es que estamos haciendo algo mal.
#15
Muchsimas gracias por la respuesta , si tendré que comprar los tubos nuevos no va a quedar otra , porque había pensado en subir el suelo en se sitio a esa poca altura que le falta con un palet o algo que eso si me sale gratis y al final es como si fuese sueño no? Porque estaría recto porque son nada escasos 6 cm . Le tengo puesto a media potencia y ya están nadando como locos por el acuario, se pone a contra correo de cuando los perece C luego se salen de la corriente , creo que se han adaptado muy bien. Me falta también la salida de pato que dijo el compañero

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: