QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas ciclado
Respuestas: 27    Visitas: 1286
#16
Pregunta de novato
¿ Por qué hay 2 tubos en cada una de las mediciones y que significa A y B?
#17
(16-04-2023, 04:32 PM)Zac escribió: Pregunta de novato
¿ Por qué hay 2 tubos en cada una de las mediciones y que significa A y B?

Es el test de JBL, que es así para facilitar la lectura. En el tubo A metes agua del acuario con el líquido de contraste. En el tubo B metes solo agua del acuario. Cuando los colores A y B sean iguales, ese es el valor del parámetro que mides.

En otros test, solo tienes un papel con los colores y comparas directamente del líquido con contraste al papel. 

Si vas a comprar test, el de JBL es de lo mejorcito por precisión y modo de uso
#18
(16-04-2023, 04:32 PM)Zac escribió: Pregunta de novato
¿ Por qué hay 2 tubos en cada una de las mediciones y que significa A y B?

Buenas.

Esta me la sé.

En la cubeta A pones agua del acuario y los reactivos. En la cubeta B sólo pones agua del acuario.

Se hace así para evitar que una posible coloración del agua del acuario no te falsee la lectura del color de la cubeta "buena".

-hi.gif
#19
(16-04-2023, 04:28 PM)Morgoth666 escribió: Personalmente creo que con algunas escamas y un poco más de tiempo lo tienes. Tu agua de red tiene nitratos pero a menor nivel que en tu acuario, ya es cuestión de poco tiempo. La colonia bacteriana esta en marcha y la debes alimentar con los restos de tus plantas y alguna escamas. En cuanto tengas nitritos a cero metes los peces

Y que cuanta cantidad debo echar de escamas y cada cuantos días si mi acuario es de 180 litros , dime y empiezo ya con las escamas

De esta comida que me han regalado cuál me recomiendas que eche para ello

İmage

#20
Echa un pellizco de cualquiera de ellas, una sola vez
La colonia bacteriana parece que va bien, ya te queda poco para estar ciclado.
#21
Da igual cual uses, la idea es que se pudra y genere amonio. Yo pondría un pellizco cada 2 ó 3 días. Ya tienes nitritos, no debería tardar
#22
Ya heche ,, ahora a esperar?
#23
(16-04-2023, 05:25 PM)Seitor escribió: Ya heche ,, ahora a esperar?

Esa es la idea  Big Grin -drinks.gif
#24
(16-04-2023, 04:50 PM)MarcoFerro escribió:
(16-04-2023, 04:32 PM)Zac escribió: Pregunta de novato
¿ Por qué hay 2 tubos en cada una de las mediciones y que significa A y B?

Es el test de JBL, que es así para facilitar la lectura. En el tubo A metes agua del acuario con el líquido de contraste. En el tubo B metes solo agua del acuario. Cuando los colores A y B sean iguales, ese es el valor del parámetro que mides.

En otros test, solo tienes un papel con los colores y comparas directamente del líquido con contraste al papel. 

Si vas a comprar test, el de JBL es de lo mejorcito por precisión y modo de uso

Gracias, ya me había comprado estos que tienen muy buen precio.
NT Labs NT170 Kit de Análisis Multi Test 6 en 1 https://amzn.eu/d/ax7dv8b

Bueno, también piqué con los tiras JBL que van con una App, hice una prueba con agua de Osmosis y me daba alto Nitratos, nitritos y Cloro... el resto bien.
#25
(16-04-2023, 04:50 PM)MarcoFerro escribió:
(16-04-2023, 04:32 PM)Zac escribió: Pregunta de novato
¿ Por qué hay 2 tubos en cada una de las mediciones y que significa A y B?

Es el test de JBL, que es así para facilitar la lectura. En el tubo A metes agua del acuario con el líquido de contraste. En el tubo B metes solo agua del acuario. Cuando los colores A y B sean iguales, ese es el valor del parámetro que mides.

En otros test, solo tienes un papel con los colores y comparas directamente del líquido con contraste al papel. 

Si vas a comprar test, el de JBL es de lo mejorcito por precisión y modo de uso

Me he preguntado muchas veces qué sentido tiene el tubo en el que sólo echas agua del acuario. ¿No es suficiente con un sólo tubo en el que echas agua y el líquido del test y ya comparar el color?

Edito: acabo de ver las respuestas. En ese caso lo planteo al revés ¿por qué hay tests (como el ph, si no recuerdo mal) que sólo usan un tubo?

¿hay alguna alternativa a la comida de peces (no me queda) que pueda usar durante el ciclado?
Había pensado en un trozito de merluza pescanova, pero me da miedo que tenga sal y me altere el agua
#26
El sentido del tubo extra de los test es por si el agua del acuario no fuera totalmente transparente, es decir, si estuviera teñida por taninos o algo similar. En ese caso el tubo de "control" hace de filtro para poder comparar la dos muestras.

PD: El trozo de meluza te sirve perfectamente, eso si, que sea pequeño, muy pequeño paar que el pico de amoniaco/amonio no sea muy grande, Por la sal no te preocupes, lo que contenga diluido en el acuario no será algo reseñable, Un saludo
#27
El de PH si no recuerdo mal si tiene 2 tubos. . Puede que algun test no necesite por que simplemente se cuentan gotas hasta el cambio de color, por tanto no necesitas ni siquiera patrón de color.
Este sistema es solo de JBL, los demás comparas el tubo directamente con una muestra de color en papel. Es bastante ingenioso ya que comparando directamente con el papel, hay veces que cuesta saber cual es, sin embargo, con el de JBL es más sencillo.

Puedes echar un trocito de merluza, pero, un trocito de nada. La sal que pueda tener un trocito es imperceptible en un acuario.
#28
(17-04-2023, 01:46 PM)DonCachopo escribió:
(16-04-2023, 04:50 PM)MarcoFerro escribió:
(16-04-2023, 04:32 PM)Zac escribió: Pregunta de novato
¿ Por qué hay 2 tubos en cada una de las mediciones y que significa A y B?

Es el test de JBL, que es así para facilitar la lectura. En el tubo A metes agua del acuario con el líquido de contraste. En el tubo B metes solo agua del acuario. Cuando los colores A y B sean iguales, ese es el valor del parámetro que mides.

En otros test, solo tienes un papel con los colores y comparas directamente del líquido con contraste al papel. 

Si vas a comprar test, el de JBL es de lo mejorcito por precisión y modo de uso

Me he preguntado muchas veces qué sentido tiene el tubo en el que sólo echas agua del acuario. ¿No es suficiente con un sólo tubo en el que echas agua y el líquido del test y ya comparar el color?

Edito: acabo de ver las respuestas. En ese caso lo planteo al revés ¿por qué hay tests (como el ph, si no recuerdo mal) que sólo usan un tubo?

¿hay alguna alternativa a la comida de peces (no me queda) que pueda usar durante el ciclado?
Había pensado en un trozito de merluza pescanova, pero me da miedo que tenga sal y me altere el agua

Si tienes en casa puedes echar unas gotas de amoniaco, así no dejas residuos sólidos, es alimento directo sin tener que esperar a que se pudra la comida o la merluza.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: