QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas abonado
Respuestas: 8    Visitas: 501
#1
Buenas 
Ya me han llegado las sales y mañana inicio el abonado.
¿ Qué os parece esta proporción para empezar?
Nitrato    2.5 ppm 
Fosfato  0.25 ppm 
Potasio  4 ppm
Hierro y micros con Profito 1/4 parte de lo recomendado por el fabricante.
Plantas de medios y bajos requerimientos, Sustrato Aquabasis sellado con arena de Leroy Merlín, CO2.
¿ Puedo coger la dosis semanal de cada uno y mezclarlos? Para así echarlos a lo largo de la semana de una manera cómoda. 

He comprado estas pastillas, compra compulsiva  -nosweat.gif
https://a.aliexpress.com/_EG6pvGF
¿ Alguien las conoce?
¿ Pueden ser peligrosas por lo que sea para el Betta?

Gracias!

Se me olvidaba los test tanto de nitratos como de fosfatos me dan cero
#2
(23-07-2023, 08:56 PM)Zac escribió: Buenas 
Ya me han llegado las sales y mañana inicio el abonado.
¿ Qué os parece esta proporción para empezar?
Nitrato    2.5 ppm 
Fosfato  0.25 ppm 
Potasio  4 ppm
Hierro y micros con Profito 1/4 parte de lo recomendado por el fabricante.
Plantas de medios y bajos requerimientos, Sustrato Aquabasis sellado con arena de Leroy Merlín, CO2.
¿ Puedo coger la dosis semanal de cada uno y mezclarlos? Para así echarlos a lo largo de la semana de una manera cómoda. 

He comprado estas pastillas, compra compulsiva  -nosweat.gif
https://a.aliexpress.com/_EG6pvGF
¿ Alguien las conoce?
¿ Pueden ser peligrosas por lo que sea para el Betta?

Gracias!

Se me olvidaba los test tanto de nitratos como de fosfatos me dan cero

la proporción para empezar y para plantas de bajos me parece mas que correcta, ten en cuenta la calculadora que según lo que hayas comprado al abonar lo otro también metes potasio.
pero la proporción está muy bien para ir trasteando y calculando consumos.
Yo lo abonaría por separado, no se si pasa algo por mezclar todo pero tampoco cuesta nada echar líquidos de 3 botes diferentes jajaja a no ser que alguien lo haya hecho ya y sin problemas, yo soy partidario de todo por separado mejor.

Y por ahora, sigo sin saber chino, para saber que tal están las pastillas, jejeje pero viendo que son de estanque según pone.... mírate bien la composición no te pegue un pico de nutrientes y tengas un bonito Algario jajaja

ya nos cuentas que tal =)
#3
En las pastillas no en encuentro la composición por ningún lado, eso sí pone que no contienen nada tóxico. Aún así no me acabo de fiar...
#4
(23-07-2023, 08:56 PM)Zac escribió: Buenas 
Ya me han llegado las sales y mañana inicio el abonado.
¿ Qué os parece esta proporción para empezar?
Nitrato    2.5 ppm 
Fosfato  0.25 ppm 
Potasio  4 ppm
Hierro y micros con Profito 1/4 parte de lo recomendado por el fabricante.
Plantas de medios y bajos requerimientos, Sustrato Aquabasis sellado con arena de Leroy Merlín, CO2.
¿ Puedo coger la dosis semanal de cada uno y mezclarlos? Para así echarlos a lo largo de la semana de una manera cómoda. 

He comprado estas pastillas, compra compulsiva  -nosweat.gif
https://a.aliexpress.com/_EG6pvGF
¿ Alguien las conoce?
¿ Pueden ser peligrosas por lo que sea para el Betta?

Gracias!

Se me olvidaba los test tanto de nitratos como de fosfatos me dan cero

El Potasio es mejor abonar un poco mas y no hay por que mantener nigun ratio 1:10 N-P. Si el nitrato esta a cere yo abonaria un poco mas.

Prueba 5 NO3, 0.2 PO4, 10 K ppm/semanales  ..mejor en varias dosis semanales.
Lo importante es abonar un poco siempre, que nunca falte en el agua  Smile

Esas pastilla pueden ser tipo OSMOCOTE, un fertilizante de jardineria de liberacion lenta, si son "reales" bien enterradas no dan problemas.
pero esas concretas de aliexpress yo no las he usado...si not fías, para que compraste  -nosweat.gif
..pero al ser chino
#5
(24-07-2023, 09:47 PM)Kul escribió:
(23-07-2023, 08:56 PM)Zac escribió: Buenas 
Ya me han llegado las sales y mañana inicio el abonado.
¿ Qué os parece esta proporción para empezar?
Nitrato    2.5 ppm 
Fosfato  0.25 ppm 
Potasio  4 ppm
Hierro y micros con Profito 1/4 parte de lo recomendado por el fabricante.
Plantas de medios y bajos requerimientos, Sustrato Aquabasis sellado con arena de Leroy Merlín, CO2.
¿ Puedo coger la dosis semanal de cada uno y mezclarlos? Para así echarlos a lo largo de la semana de una manera cómoda. 

He comprado estas pastillas, compra compulsiva  -nosweat.gif
https://a.aliexpress.com/_EG6pvGF
¿ Alguien las conoce?
¿ Pueden ser peligrosas por lo que sea para el Betta?

Gracias!

Se me olvidaba los test tanto de nitratos como de fosfatos me dan cero

El Potasio es mejor abonar un poco mas y no hay por que mantener nigun ratio 1:10 N-P. Si el nitrato esta a cere yo abonaria un poco mas.

Prueba 5 NO3, 0.2 PO4, 10 K ppm/semanales  ..mejor en varias dosis semanales.
Lo importante es abonar un poco siempre, que nunca falte en el agua  Smile

Esas pastilla pueden ser tipo OSMOCOTE, un fertilizante de jardineria de liberacion lenta, si son "reales" bien enterradas no dan problemas.
pero esas concretas de aliexpress yo no las he usado...si not fías, para que compraste  -nosweat.gif
..pero al ser chino

Una compra compulsiva  -pardon.gif
Gracias
#6
¿alguno de los que abonáis con sales tendréis por casualidad una hoja de cálculo ya hecha para llevar un resgistro de las cantidades?
#7
(28-07-2023, 03:21 AM)DonCachopo escribió: ¿alguno de los que abonáis con sales tendréis por casualidad una hoja de cálculo ya hecha para llevar un resgistro de las cantidades?

Yo uso la caluculadora de NPKCalos70 del foro.
#8
En cuanto a las pastillas esas de abono al no especificar si son solo micros o si lleva también macros es un riesgo  -nosweat.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
(28-07-2023, 03:21 AM)DonCachopo escribió: ¿alguno de los que abonáis con sales tendréis por casualidad una hoja de cálculo ya hecha para llevar un resgistro de las cantidades?

No hay una pauta que sirva para todos, depende de muchos factores. Yo tambien uso la calculadora de  Carlos70 desde hace tiempo, es una herramienta muy útil

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: