QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas Ciclado
Respuestas: 20    Visitas: 793
#16
La babilla blanca en la madera es algo totalmente normal durante las primeras semanas, no te preocupes.

Lo del agua turbia tanto tiempo me parece más raro. La arena la has lavado previamente?
#17
Si parece que esta igual pero el amonio ha bajado a la mitad, vas por el buen camino. Cuando ya no tengas amonio ni nitrito lo habrás conseguido. Lo de la turbiedad tanto tiempo lo achaco a muerte bacteriana, ya hemos visto que en el ciclado ha sucedido algo que lo detuvo. No te preocupes, veras como en poco tiempo el agua se aclara y esto no será más que una anécdota, un saludo
#18
Hola 

No queria dejar pasar por alto el resultado del fin del ciclado y sobre todo mi paciencia.
Despues de revisar los valores la ultima semana de enero y ver que ya no habia NH3 ni N02 y si que habia NO3: 0.5, decidi dar por concluido el ciclado a pesar de la turbidez que seguia teniendo el acuario. Fin de ciclado el 30/01/2024. 

Seguidamente me decidi por empezar a darle vida al acuario:

1) El dia 02/02 Realice un cambio de agua del 70% aprox para bajar los NO3 y añadi Stability.
2) el dia 05/02 compre un termocalentador, termometro y lo puse en marcha
3) El dia 07/02 añadi plantas (Rotala rotundifolia Green, Mattogrossense y Pogostemon Helferi) y en la tienda me recomendaron añadir durante 4 semanas las bacterias Special Blend Microbe-Lift para reforzar un poco la colonia bacteriana y ayudar aclarar poco a poco el agua. (Añadi como indica el fabricante) e inicie el fotoperiodo de 8h
4) El dia 09/02 introduje 2 Corydoras y un Caracol.

Tengo que decir que he notado el cambio en la claridad del agua desde que añadi el Special Blend y el 12/02 ya el agua se notaba mucho mas clara, parece que ayudado a reforzar esa colonia y cada dia que pasa esta el agua mucho mejor.

Comparto fotos para que podais ver el cambio.

https://imgur.com/a/V94nS2D
https://imgur.com/a/B0uMqqG

Muchas Gracias a todo igualmente por sus consejos.
#19
Pues sí que se nota diferencia en la claridad del agua. 

En cuanto puedas aumenta ese grupo de corys.  Smile
#20
Ha mejorado bastante, enhorabuena por esa batalla ganada !!!!
#21
He llegado ya al final, pero ha sido interesante ver el proceso.
Se veía la babilla de los troncos que se supone que se acaba quitando.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: