QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas Ciclado
Respuestas: 20    Visitas: 794
#1
Hola,

Queria preguntar unas dudas que me estan surgiendo durante el ciclado.
Volvi a comenzar el ciclado de mi Acuario.

Lo inicie todo de nuevo el dia 14/12/2023, y cada dia le he ido añadiendo 2-3 escamas trituradas para generar el amoniaco.
El agua a dia de hoy esta un poco turbia, ¿Es normal? 

Hoy 27/12/2023 despues de 13 días he realizado la primera medición con las gotas de NT LABS y me arrojo lo siguiente:

NH3= 1.0
NO2 = 0
NO3 = 0

1) ¿Debo seguir echando comida hasta que aparezcan los NO2 ó por cuanto tiempo más?
2) ¿Cuanto tiempo aproximandamente tardaran en aparecer?
3) ¿El agua que se ha evaporado debo sustituirla con agua previamente tratada?

Foto del acuario a dia 27/12/2023
https://imgur.com/a/RgdSfZp

Quedo a la espera de vuestros comentarios.

Muchas Gracias
#2
Yo no echaría más comida de momento hasta que aclare un poco esa turbidez puede ser por xcwso de comida, no puedo ver la foto

Yo prefiero tratar el agua para rellenar también, aunque este en fase de ciclado

Cada ciclado es un mundo pero los valores suelen empezar a subir sobre la tercera semana más o menos

-hi.gif
#3
El proceso de ciclado ya esta en marcha, no hace falta que añadas más escamas. Lo normal es que a materia orgánica en descomposición tarde del orden de 10 o 12 días en descomponerse. Con respecto al agua de reposición, depende mucho de como esté tratada ese agua de red, como imagino que no lo sabes mejor curarse en salud y añadir anticloro, es posible que no favorezcas el ciclado pero en ningún caso lo perjudicarás, un saludo
#4
(27-12-2023, 03:01 PM)Mirdav escribió: El proceso de ciclado ya esta en marcha, no hace falta que añadas más escamas. Lo normal es que a materia orgánica en descomposición tarde del orden de 10 o 12 días en descomponerse. Con respecto al agua de reposición, depende mucho de como esté tratada ese agua de red, como imagino que no lo sabes mejor curarse en salud y añadir anticloro, es posible que no favorezcas el ciclado pero en ningún caso lo perjudicarás, un saludo

Hola de nuevo,

Siguiendo vuestras instrucciones deje de echar escamas desde ese dia 27/12/2023. Hoy ya es la 3era semana (dia 26 de ciclado) y el desde el Domingo 07/01 se ha puesto el agua muy turbia. Ya no se a que se puede deber.

Ayer hice un test y me dio lo siguiente:

NH3: 0
NO2: 0 (Los nitritos que detecte la semana anterior fueron muy bajos 0,25)
NO3: 5.0

Adjunto fotos de como esta el acuario.

https://imgur.com/a/fz2eqV2
https://imgur.com/a/GpzNc6f

Es normal que en la tercera semana de ciclado este asi tan turbia el agua?
#5
Si que esta turbia si. No se si sera por la foto pero parece que esta algo verdosa? Podría ser alga unicelular, prueba a poner un poco de perlon en el filtro un par de días y luego lo retiras a ver de qué color sale. De todas formas que se enturbie el agua en el ciclado es normal aunque normalmente pasa un poco antes. Viendo los valores de los test parece que va todo bien, ya no hay nitrito ni amonio y los nitratos empiezan a subir
#6
(09-01-2024, 04:00 PM)Mirdav escribió: Si que esta turbia si. No se si sera por la foto pero parece que esta algo verdosa? Podría ser alga unicelular, prueba a poner un poco de perlon en el filtro un par de días y luego lo retiras a ver de qué color sale. De todas formas que se enturbie el agua en el ciclado es normal aunque normalmente pasa un poco antes. Viendo los valores de los test parece que va todo bien, ya no hay nitrito ni amonio y los nitratos empiezan a subir

Perlon tiene, y las veces que lo he cambiado ha salido blanco, y este no lo veo verde ni nada.

Por eso ya me pone nerviosa esto, cada vez va a peor. Sad y no se que hacer.
#7
Paciencia, que aún no has acabado de ciclar ni siquiera
#8
(09-01-2024, 07:36 PM)Mirdav escribió: Paciencia, que aún no has acabado de ciclar ni siquiera

Vale. Como sabre cuando ya esta ciclado?
El agua debe estar cristalina? o que debe pasar?
#9
Prueba a añadir unas escamas de comida hoy y en unos días mides de nuevo, si no hay pico de amonio ni nitritos ya esta ciclado. No te preocupes, el acuario es muy nuevo y es relativamente normal que pasen estas cosas, según vaya madurando tendrá cada vez mejor aspecto. Un saludo
#10
Hola,

Despues de pasada una semana y haber echado una escama, el agua ha ido aclarando muy lentamente y esta un poquito menos turbia que la semana pasada. El perlon ha salido un poco sucio pero no de ningun color.

te dejo imagenes del estado actual:

https://imgur.com/a/ljJJMiN
https://imgur.com/a/KJ3kOWJ

Hoy he medido los valores y los tengo asi:

NH3: 1
N02: 0,25
NO3: 5.0

Debo hacer algo en especial? o seguir esperando que se quite la turbidez sola?
#11
Sigue algo turbia pero no tanto como antes. Como ves ha vuelto a aparecer el amonio por lo que el acuario aun no esta ciclado, sigue esperando un poco más. un saludo
#12
Como dice Mirdav.... aún no está ciclado.
Pero va por buen camino, ya tienes los 3 marcadores de nitrogenados...cuando solo te queden nitratos lo tienes ciclado y preparado para el proceso de maduración ( asentamiento y estabilidad de parámetros).
Mientras tanto paciencia.... jejeje, no hay otra!!!

Te doy mi opinión sobre la turbiedad, como bien te han dicho en los ciclados es muy habitual tener el agua blanquecina.
Estás haciendo un ciclado a oscuras y en este momento no tiene mucha importancia, pero yo veo falta de filtración.
El tidal 55 no está mal para ese acuario pero lo tienes mal instalado por 2 motivos, 
1. Lo correcto en los filtros de mochila es ponerlos en la parte estrecha (lateral), en tu caso lo mismo no te entra por la iluminación.
2. Para que un filtro mochila sea eficaz el nivel de agua tiene que tapar la lengüeta por donde sale el agua.

Explicación...la filtración en un acuario tiene que mover todo el volumen de agua de la urna, sin dejar zonas muertas. Si el filtro deja caer el agua desde unos cm de altura solo se estará filtrando el agua que hay alrededor del filtro dejando el resto de la urna sin movimiento...zona muerta.

Si repasas un poco el foro encontrarás muchos post haciendo referencia a la colocación de las entradas y salidas en los filtros externos...un filtro mochila es exactamente igual, pero no puedes jugar con las posiciones, entonces te obliga a una sola configuración....nivel de agua tapando la lengüeta para que el agua que sale recorra toda la superficie hasta el cristal que tiene enfrente y de aquí que la posición idónea sea el lado estrecho, cuando el agua llega al cristal se crea una corriente circular de retorno al filtro. De esta forma no quedan zonas muertas.

Si solo puedes poner el filtro en el cristal trasero, lo habitual es poner otro filtro al otro lado, un tidal 35 puede ser buena opción.

Como estás ciclando, todo esto que te cuento lo puedes comprobar sin problemas poniendo el filtro en distintas posiciones y con distintos niveles de agua, como testigo de las corrientes de agua unos trocitos de escamas son perfectos y no te preocupes por hechar de más.....no pasa absolutamente nada, estás ciclando!!!
-hi.gif
#13
(18-01-2024, 04:11 PM)Mirdav escribió: Sigue algo turbia pero no tanto como antes. Como ves ha vuelto a aparecer el amonio por lo que el acuario aun no esta ciclado, sigue esperando un poco más. un saludo

Hola de nuevo,

Despues de una semana esperando a ver si mejoraba, sigo viendo todo igual. 
Los valores son los siguientes: 

NH3: 0,5
NO2: 0,25 
NO3: 5.0

El perlon sale un poco sucio pero no noto ningun color verde ni nada. El agua sigue igual de turbia y parece que esto no avanza. Debo hacer algo? 

https://imgur.com/a/74Go1Wf
https://imgur.com/a/LHpY6C6

Los troncos estan llenos de una babilla blanca que no se si es normal.
#14
el tronco es comprado o es cogido del campo?
#15
(26-01-2024, 01:52 PM)flamencobos escribió: el tronco es comprado o es cogido del campo?

Hola 

Es comprado en un tienda de peces.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: