QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda test JBL NO3 nitratos
Respuestas: 13    Visitas: 1387
#1
Buanas tardes .

Tengo una una duda con el test de JBL nitrato .

Con el test viene una plantilla con tres símbolos yo lo utilizo para el acuario comunitario de agua dulce .

Yo creo que lo estoy haciendo bien ala hora de hacer test al acuario.

El la plantilla de JBL vienen tres dibujos yo siempre me guío con el primero de arriba del todo que lo tengo marcado en 1 .

Pongo unas fotos.

https://ibb.co/VBsH7CX
https://ibb.co/BsZkbSz
https://ibb.co/KLg6Lrb

[Imagen: IMG-20220623-163837.jpg]
[Imagen: IMG-20220623-163854.jpg]
[Imagen: IMG-20220623-163829.jpg]
#2
No puedo ayudarte; para los nitratos uso el de Salifert

Mirando un poco, entiendo que tienes que mirar la B para saber cuantos nitratos tienes. De las rayas de arriba olvídate, son una referencia sin más. Lo que importa es el color que te sale en la línea B. Y así sabrás si tienes 0, 1, 5, 10....
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Hola compy!!

Las líneas de arriba, si, se refieren a agua dulce, fría y salada.

Y las franjas "verde", "naranja" y "roja", mayormente, no se van a corresponder "siempre" a lo que necesitamos medir.

No está dedicado a "plantados" y menos para "plantados de altos requerimientos" (o acelerados).

Por ende, el test te vale para "saber qué número tienes"
- Tengo 1ppm
- Tengo 5ppm
- Etc

Y ya tú, con lo que sabes sobre tu acuario, sobre las mediciones para plantados, la relación 10:1:15 o X:X:X que mantienes en tu acuario, saber si hay más o menos y actuar en consecuencia.
#4
Olvídate de esas tres rayas, son algo demasiado genérico que la mayoría de las veces no te servirá, mejor guiarse pro el valor de nitrato y la relación con el fosfato para procurar que siempre haya 10 veces mas nitrato que fosfato, siempre dentro de unos valores razonables claro. Si tienes el nitrato en 50 no hay que tener el fosfato en 5, hay que bajar nitrato por poner un ejemplo. Un saludo
#5
(23-06-2022, 06:03 PM)Zazu escribió: No puedo ayudarte; para los nitratos uso el de Salifert

Mirando un poco, entiendo que tienes que mirar la B para saber cuantos nitratos tienes. De las rayas de arriba olvídate, son una referencia sin más. Lo que importa es el color que te sale en la línea B. Y así sabrás si tienes 0, 1, 5, 10....

Buanas estado mirando el que cometas Zazu sobre el Salifert y hablan muy bien de él  yo creo que me lo voy a comprar y al de JBL al cajón .

Para los NO2 tengo también el de JBL hay alguno que sea más estable y más seguro ..


Muchas gracias.

(23-06-2022, 06:03 PM)Zazu escribió: No puedo ayudarte; para los nitratos uso el de Salifert

Mirando un poco, entiendo que tienes que mirar la B para saber cuantos nitratos tienes. De las rayas de arriba olvídate, son una referencia sin más. Lo que importa es el color que te sale en la línea B. Y así sabrás si tienes 0, 1, 5, 10....

En la línea B me sale 5 .

(23-06-2022, 06:03 PM)Zazu escribió: No puedo ayudarte; para los nitratos uso el de Salifert

Mirando un poco, entiendo que tienes que mirar la B para saber cuantos nitratos tienes. De las rayas de arriba olvídate, son una referencia sin más. Lo que importa es el color que te sale en la línea B. Y así sabrás si tienes 0, 1, 5, 10....

(23-06-2022, 06:14 PM)javichuteck escribió: Hola compy!!

Las líneas de arriba, si, se refieren a agua dulce, fría y salada.

Y las franjas "verde", "naranja" y "roja", mayormente, no se van a corresponder "siempre" a lo que necesitamos medir.

No está dedicado a "plantados" y menos para "plantados de altos requerimientos" (o acelerados).

Por ende, el test te vale para "saber qué número tienes"
- Tengo 1ppm
- Tengo 5ppm
- Etc

Y ya tú, con lo que sabes sobre tu acuario, sobre las mediciones para plantados, la relación 10:1:15 o X:X:X que mantienes en tu acuario, saber si hay más o menos y actuar en consecuencia.


Me hago un lío que no veas .

Si mira la primera línea me da 3 este bien .

Si miro la última linea me da 5 este  bien .

Si miro la línea de enmedio de la los tendría altos .

(23-06-2022, 06:36 PM)Mirdav escribió: Olvídate de esas tres rayas, son algo demasiado genérico que la mayoría de las veces no te servirá, mejor guiarse pro el valor de nitrato y la relación con el fosfato para procurar que siempre haya 10 veces mas nitrato que fosfato, siempre dentro de unos valores razonables claro. Si tienes el nitrato en 50 no hay que tener el fosfato en 5, hay que bajar nitrato por poner un  ejemplo.  Un saludo

Se  me escapa no entiendo tanto .

Muchas Gracias.
#6
Yo hice lo mismo.  Nitritos y amonio tengo los de JBL, pero solo me interesa que salga 0, así que el resto de los valores me da igual. Si ya sale que hay algo de nitritos  cuando hay peces, cambio de agua a todo correr. Pero te diré que no los he usado mas que cuando los compré al principio del ciclado. Y una vez que se me paró el filtro, para monitorizar. Está bien tenerlo, por si acaso, pero luego no lo usas, salvo crisis  -laughbounce2.gif Por eso tengo el de jbl para eso
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
Como no me fío mucho de los valores de JBL .

Me dado la locura a 240 litros netos 200 le e dado un buen sifonado y un cambio de agua del 50% prime antes de echar el agua .

Los peces están bien y los veo bien come bien etc pero no e rallado con el test .

Tampoco les echo mucho de comer prefiero que se queden con hambre por si luego se queda comida sin comer .
#8
Con la comida, siempre mejor tirando a menos. Pero si te ha salido 5, no andará muy lejos, no te preocupes Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
(23-06-2022, 08:17 PM)Zazu escribió: Yo hice lo mismo.  Nitritos y amonio tengo los de JBL, pero solo me interesa que salga 0, así que el resto de los valores me da igual. Si ya sale que hay algo de nitritos  cuando hay peces, cambio de agua a todo correr. Pero te diré que no los he usado mas que cuando los compré al principio del ciclado. Y una vez que se me paró el filtro, para monitorizar. Está bien tenerlo, por si acaso, pero luego no lo usas, salvo crisis  -laughbounce2.gif Por eso tengo el de jbl para eso

La verdad que con el amonio me sale a cero está perfecto. Pero  no me aclaro con el Nitratos .

(23-06-2022, 08:30 PM)Zazu escribió: Con la comida, siempre mejor tirando a menos. Pero si te ha salido 5, no andará muy lejos, no te preocupes Smile

Muchas gracias .
#10
Un valor de 5 esta bien, no tienes de que preocuparte. Antes me refería a que para que haya equilibrio entre nitrato y fosfato y no proliferen algas el nitrato debe ser 10 veces mayor al fosfato. Como lo tienes en 5 un valor adecuado de fosfatos seria 0,5, pero como dije antes, 5 ppm de nitrato es un valor muy bueno, no tienes porqué preocuparte. Un saludo
#11
(23-06-2022, 08:38 PM)Mirdav escribió: Un valor de 5 esta bien, no tienes de que preocuparte. Antes me  refería a que para que haya equilibrio entre nitrato y fosfato y no proliferen algas el nitrato debe ser 10 veces mayor al fosfato. Como lo tienes en 5 un valor adecuado de fosfatos seria 0,5, pero como dije antes, 5 ppm de nitrato es un valor muy bueno, no tienes porqué preocuparte. Un saludo



Muchas gracias Mirdav.
#12
(23-06-2022, 05:55 PM)Jose80 escribió: Buanas tardes .

Tengo una una duda con el test de JBL nitrato .

Con el test viene una plantilla con tres símbolos yo lo utilizo para el acuario comunitario de agua dulce .

Yo creo que lo estoy haciendo bien ala hora de hacer test al acuario.

El la plantilla de JBL vienen tres dibujos yo siempre me guío con el primero de arriba del todo que lo tengo marcado en 1 .

Pongo unas fotos.

https://ibb.co/VBsH7CX
https://ibb.co/BsZkbSz
https://ibb.co/KLg6Lrb

[Imagen: IMG-20220623-163837.jpg]
[Imagen: IMG-20220623-163854.jpg]
[Imagen: IMG-20220623-163829.jpg]

Yo lo entiendo que para agua dulce la que vale es la escala de arriba: 0 1 3 5 10 15.

En todo caso los test colorimetricos no son la presicion absoluta, si te da 1, sabes que hay entre 0 y 5, si te dale 5..pues entre 5 y 15.etc.
#13
(23-06-2022, 11:51 PM)Kul escribió:
(23-06-2022, 05:55 PM)Jose80 escribió: Buanas tardes .

Tengo una una duda con el test de JBL nitrato .

Con el test viene una plantilla con tres símbolos yo lo utilizo para el acuario comunitario de agua dulce .

Yo creo que lo estoy haciendo bien ala hora de hacer test al acuario.

El la plantilla de JBL vienen tres dibujos yo siempre me guío con el primero de arriba del todo que lo tengo marcado en 1 .

Pongo unas fotos.

https://ibb.co/VBsH7CX
https://ibb.co/BsZkbSz
https://ibb.co/KLg6Lrb

[Imagen: IMG-20220623-163837.jpg]
[Imagen: IMG-20220623-163854.jpg]
[Imagen: IMG-20220623-163829.jpg]

Yo lo entiendo que para agua dulce la que vale es la escala de arriba: 0 1 3 5 10 15.

En todo caso los test colorimetricos no son la presicion absoluta, si te da 1, sabes que hay entre 0 y 5, si te dale 5..pues entre 5 y 15.etc.


Muchas gracias .
#14
Hola

Si, para dulce la escala que se coge de referencia es la primera, la de arriba del todo. Las otras dos son para estanques, la del medio, y marino la última.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: